Hace 10 años | Por irdnas a encantadordeperros.es
Publicado hace 10 años por irdnas a encantadordeperros.es

En los 70 fueron los pastores alemanes, en los 80 fueron los Doberman, en los 90 los Rottweilers y ahora les ha tocado a los Pitbull. ¿Por qué? ¿Realmente son tan agresivos o es la mala prensa los que les condenan a ser perros peligrosos?

Comentarios

hamahiru

Ya tu sabeh.

Ripio

Este tío se contradice a si mismo en el articulo.

D

BiVaN lOSH peRrACosh RexHuloneH!!!!!!

PD: depende con que lo comparemos, si con un tigre o con un chihuahua. Agresivo me da igual si es o no ,todo perro (o hombre) puede ser agresivo. El problema, es que además, es peligroso...

Señor_Mandarina

Si llevase un perro de esta raza (o rot), le pondría el bozal. Se lo pondría porque le quiero. Algo tan sencillo, hubiera evitado esto:

landaburu

#3

D

Si yo estoy contigo. Ya se que a todos los amigos de los perricos les cuesta entender esto pero:

Un animal es un animal. En cualquier momento, educado o no, puede decidir atacar. Si te ataca un pomeranian, son unas risas. Si te ataca un coquer, es algo desagradable. Si te ataca un maldito pit-bull, tu vida está en juego.

Así que hay perro satánico, hay bozal y correa. Fácil. Es como el tan denostado video de #3. Yo no veo normal la actuación policial, pero una vez un perro así ataca, la única opción es dispararle. Así que mejor atadito.

#9 #12 Me gustaría saber que le hubiera pasado a tu señora madre si le hubiera mordido la pierna el Bull Terrier. Que digo yo que también hay Bull Terrier que muerden, no? Igual estaba coja, o muerta. En cambio con el perrucho solo fue un susto.

A lo mejor para empezar el hijo se le daba mejor pensar en la lógica de atar los perros peligrosos por las peores consecuencias de sus ataques.Y no lo digo en concreto por tí, pero estoy del "no hace nada ques mu güeno" hasta la polla...

PD: De pedazos de pan que acaban mordiendo, está el mundo lleno. Y no me refiero solo a perros.

D

#11 te contesto en #10

ccguy

Desde luego acojonar, acojonan. Y además normalmente quien se compra un pitbull no es una simpática ancianita...

D

#5 Ya te digo. Sera el negro que le escribe los discursos a Ann Bottle.


La conclusión es que los pitbull y las razas asociadas a los pitbulls deben ser adoptados por personas experimentadas en la educación de un perro. Es una raza dominante que necesita de un cuidador dominante, que tenga asumida la importancia de una correcta socialización entre los 2 y los 4 meses, y una correcta educación a lo largo de la vida del perro. Con contados errores, podemos crear perros desequilibrados y agresivos, por lo que, si fuimos valientes de crear razas como los pitbulls, debemos ser capaces de asumir que los pitbull no son perros peligrosos si están en las manos adecuadas.

ccguy

#7 A mí eso me parece una falacia. ¿igual que hay personas desequilibradas mentalmente no puede haber perros?

¿es imposible que un perro en manos de un adiestrador experto le pegue un mordisco porque "se le va la olla", como pasa con humanos?

D

#7 Me encantan los perror, me encantan los perros grandes, y si yo pudiera tendría un mastín del caucaso. Pero ¿porqué narices tiene el conjunto de la humanidad que asumir y convivir con los errores que comentió un caprichoso de las peleas de perros, que quería una raza que destrozase a su rival en las peleas?

Si puedo llegar a tener un perro grande como quiero, tendré que asumir que YO soy el responsable de que ese perro no le haga daño a nadie, no los demás aprender a convivir con mi monstruo. Y eso significa bozal, significa correa, significa adiestramiento, seguro, ...

ur_quan_master

por qué no puedo pasear entre la gente portando un arma desnuda? si no se va a disparar SOLA...

irdnas

Yo hago una lectura más abierta: cualquier perro en manos de personas inadecuadas es peligroso, no solo el pitbull

P

#9 Díselo a mi madre, que hace unos meses le mordió en la pierna un perro que debe ser una mezcla de pequinés con otra raza. El perro iba (suelto, sin correa ni bozal) con su dueña (una señora mayor) y al pasar junto a mi madre se giró y le mordió. No le hizo mucho daño al no ser un perro grande ni de gran fuerza de mordedura pero le dejó la marca de los dientes.
Sin embargo, conozco un Pitbull Terrier que es un "pedazo de pan" y no le hace daño a una mosca.

D

No tanto como los políticos, pero casi.