Hace 14 años | Por capitanbujia a marca.com
Publicado hace 14 años por capitanbujia a marca.com

El atleta paralímpico Oscar Pistorius corre con prótesis en las dos piernas, ha batido varios récords mundiales y mantiene una pugna con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por competir con atletas no discapacitados.

Comentarios

D

Todo lo que quieras, pero...
¿quién limita las características técnicas de las protesis?
¿quién me dice que no se puedan desarrollar prótesis de mejor rendimiento que la propia biología humana?

c

Este tío sí que se merece el príncipe de Asturias!!! Vaya ejemplo de superación, qué crack

D

no hay cosa que mas joda a un discapacitado que tratarle como tal.

D

#3 tienes toda la razón del mundo, hace unos dias estaba con unos zancos modernos , con amortiguadores , que puedes saltar y correr: increibles. Son los que están poniendo a soldados en USA que pierden las piernas. Cuesta imaginar la potencia y estabilidad que puedes llegar a tener. Me dijeron que costaban 300 euros el par, lo comento por no ser un precio desorbitado para quien quiera probarlos

dunachio

este hombre es un ejemplo de superación, pero está claro que no está en igualdad de condiciones, esas protesis seguramente sean mejores que unas piernas, mejores en el sentido que pesarán menos, darán zancadas más largas ... no se ... imaginate que mañana le ponen a este hombre un cohete .. no se ..

D

Se demostro que la protesis especial que usa le daba ventaja sobre las personas con piernas naturales. No le pueden dejar competir con personas no discapacitadas. No seria justo para el resto.

aquilifer

El problema no es que sea discapacitado o no, el problema es que las condiciones de los corredores deben ser las mismas: Mientras que en un corredor normal tiene musculos y tendones este hombre tiene una lámina metálica, que pesa menos, y que almacena mejor la energía. A mí no me gustaria competir contra este tipo.

luzem

#3 hay camaras con bastante mejor calidad de visión que nuestros ojos, radares mejores que nuestros oidos, simplemente el hombre esta mejor capacitado que una persona normal.
la pregunta es ¿Como medimos el rendimiento de una persona normal para limitarle las protesis?

Faemino

Si un no descapacitado no puede usar ningun tipo de protesis y quiere igualdad esta todo dicho.