Publicado hace 12 años por carallovigo a vivienda2012.blogspot.com

Acto seguido y casi de forma inmediata el mercado vivira una segunda oleada de casas en venta a precios aun mas reducidos que los de los bancos, los propietarios particulares que tengan necesidad de vender veran que estan obligados a tomar como referencia los precios rebajados de los bancos, pero no sera suficiente, los bancos tienen un arma de la que los propietarios particulares carecen: LA FINANCIACION .

Comentarios

Mark_

Y cuando vuelvan a un precio asequible y REAL, que es ese precio que la gente puede permitirse pagar sin vivir hasta el cuello, las casas volverán a venderse.

Así de sencillo. Espero que esos que especularon recuerden éste apretón de huevos toda su vida para que no vuelvan a hacerlo.

D

No es por las medidas del gobierno.
Las bajan más por que la mayor inmobiliaria que existe actuamente en España son los bancos.
Que tambien son casualmente los que dan los créditos para la compra de vivienda.
Los bancos no están dando un €uro de crédito para pisos que no sean los suyos, o solamente bajo condiciones leoninas.
Lógicamente el que a a comprar un piso cuando ve como se pone la cosa de cuesta arriba cuando la hipoteca no es para un piso del banco se lo piensa mejor y recula. Como resultado las ventas de particulaes se resienten enormemente.
Los bancos llevan haciendo eso bastante tiempo. No tiene nada que ver con la nueva norma para actualizar los balances a precios un poco más realistas.