losnuevostartesios.blogspot.com/2007/05/piscinas-radiacti... por
ralbgon el 01-01-2008 18:38 UTC publicado: 02-01-2008 00:10 UTC
Este artículo por lo que veo tiene ya sus meses, pero lo acabo de ver y me he impresionado enormemente, sobretodo la foto. Se trata de una imagen (tomada creo con el Google Earth) en el que se ven las balsas de fosfoyesos que están en plena ciudad de Huelva, lindando con el casco urbano. Las dimensiones de esta balsa radiactiva son impresionantes y muy preocupantes.
etiquetas: huelva, andalucia, ecologia, politica negativos:
0 usuarios:
219 anónimos:
172
www.terra.org/html/s/econoticia/reportajes/senhuelva1.html
Estos vertidos vienen de la época franquista, a ver si con la Ley de la Memoria Histórica las consideran un "monumento" a la estupidez industrial del franquismo y las quitan de en medio lo antes posible. Es inadmisible esto a principios del siglo XXI y en un país que se dice desarrollado.
www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-denuncia-la-contami
#7 Como en las manis, coje las cifras de los organizadores y las de los detractores, haz media y tendras mas probabilidades de acercarte al número en cuestion
Al final los onubenses, junto a los suecos y a las cucarachas, serán los únicos supervivientes del próximo holocausto nuclear.
Aquí 27 veces lo permitido:
www.elmundo.es/elmundo/2007/03/19/ciencia/1174315257.html
Aquí 25 veces:
nuestronombre.es/mesadelaria/2007/03/20/greenpeace-la-radioactividad-e
Aquí 97:
www.elmundo.es/elmundo/2005/03/03/ciencia/1109852054.html
Así que no creo que la noticia sea relativamente incorrecta
farm1.static.flickr.com/79/237606040_2b334c946f.jpg
¿Dejavu?
O está en "plena" ciudad o está "lindando".
Por favor, antes de que emitáis negativos tened en cuenta que esta diferenciación no le quita importancia a la noticia, ni gravedad al asunto, pero seamos más precisos; no es lo mismo que la balsa esté en pleno centro urbano (al ladito del ayuntamiento) que en los límites de la ciudad. De hecho la propia noticia enlazada dice que las balsas se encuentran "a escasos metros del casco urbano".
video.google.es/videoplay?docid=-2884082533959799742
es.wikipedia.org/wiki/Fosfoyeso
que se parte un petrolero y deja negra media costa gallega: hilillos
que el pais sufrira una crisis economica de tres pares de cojones: no sabemos lo que vale un euro
que hay piscinas radioactivas en casco urbano: nada, no es grave
que sera lo siguiente? tiroteos aleatorios en las calles "por seguridad" ?
Así que vuestra ironía y gracia me la paso por el forro de los cojones, pandilla de desgraciados.
Mi comentario de #22 es exactamente el mismo que hubiera hecho gente como gomaespuma (haciendo el comentario de que la gente de la ciudad parecía un 'Gusiluz' por la noche) a pesar de criticar la inaceptable situación.
Así que cool down, please.
Por cierto, yo también vivo y estudio a escasos kilometros de la zona.
Me parece que mucha gente de Huelva es ajena a la dimensión que tiene eso.