Hace 9 años | Por --37026-- a bajoelagua.com
Publicado hace 9 años por --37026-- a bajoelagua.com

El pasado jueves 5 de junio de 2014 se inauguró dentro del complejo del Hotel Millepini de Abano Terme (PD), en Padua (Italia), la piscina más profunda del mundo, con un pozo de más de 40 metros de profundidad con espacios habilitados para la enseñanza del buceo en cuevas y para la apnea. Este nuevo espacio combina unas instalaciones idóneas para el buceo y aguas termales.

Comentarios

Caco34

Muy buena la noticia!
#3 jaja

spectraXXI

#3 Joder macho y tienes 10 votos por este comentario... Tengo que aprender a ser como tu.

perico_de_los_palotes

#22 y #24 Son cosas que conviene conocer aunque no practiques buceo. Hay gente que se ha salido de la carretera y ha acabado con el coche a 4 metros debajo del agua. Antes de salir, dan una buena bocanada y aguantan esos pocos metros con todo el aire dentro.

MUY MALA IDEA. Es muy posible que la palmes a los pocos minutos (despues de salvarte de lo mas gordo).

/Si no te queda otra, silba mientras subes lo mas despacito posible.

Nitros

#25 Si no te queda otra, silba mientras subes lo mas despacito posible.
¿A que te refieres con "Si no te queda otra"? ¿Que es lo que uno debería hacer?

Me quedo flipando cuando dices que con 4 metros eso ya ocurre, yo pensaba que esto hacía referencia a bajadas en profundidad y por el nitrógeno del equipo que utilizas para respirar.

malespuces

#26 si tienes 5L de capacidad pulmonar y coges aire a -5m (1'5 atm de presión) y asciendes, al llegar a superficie tendras 7'5L de aire suponiendo que no te ha rebentado ya el pulmon.

D

Señores, aqui se está hablando de buceo asi sin mucho fundamento, y el buceo es peligroso de cojones. Que quede claro, bajar en un bautismo a más de 10 m es jugarse la vida, lo digo por si alguno piensa ir a una piscina de estas y baja mas de la cuenta. Vale con 1 cc. de agua en los pulmones para morir por el espasmo de tos que provoca.

#34 Para apnea lo mejor es compensar de glotis (hacer la acción de tragar mientras mueves la mandibula), lo que describe el compañero es la maniobra de valsalva, que si se hace mal puedes joderte los timpanos, y como la velocidad de bajada/subida en una apnea es mayor que con botellas, puedes pasarte.

#35 No he visto ninguna oreja reventando, timpanos y cosas del oido interno, si ( entre otros, los dos mios ).

#29 Je je je, debe hacer mogollon que no buceas, los reguladores no te "inflan" los pulmones, tienes que aspirar tu el aire para que entre, ya que la insuflación no tiene tanta fuerza, a mas fuerte aspiras, mas aire se libera, asi que es practicamente como respiras en superficie ( de eso se encargan las dos etapas de regulación ) El "tacto" que tenga, ya depende de la calidad del trasto.

malespuces

#26 lo mejor sería no coger aire o coger muy poco y siempre subir mirando al cielo y haciendo algun tipo de ruido (silbando como dice #25), de esta forma te aseguras que la vía de escape esta libre, esto para evitar roturas por aumento de volumen.
Por el nitrogeno no tendrias que preocuparte en el caso del coche pues esto solo sucede en inmersió co equipo autonomo y de duración prolongada al absorver nitrogeno todos los tejidos del cuerpo.

D

Ideal para ensayar el lanzamiento de cadáveres...

D

Me va usted a traer 10 Tn de cloro todos los meses, caballero.

D

Uff, que claustrofobia..Solo imaginar lo que tiene que ser estar así en una cueva de verdad, me entran sudores fríos con pensarlo

esceptica

#6 Está a 34 grados porque son aguas termales: ya viene así, no la calientan.
Eso sí, menuda sopita para bucear.

#1 Yo he estado un par de veces en cuevas submarinas y es una gozada. Eso sí, tenía la mente en todas las maravillas que se desplegaban ante mí. Las precauciones por supuesto también las observaba, pero nunca se me pasaba por la cabeza ningún pensamiento claustrofóbico. No es que yo lo pretendiera, es que mi mente me lo permitía.

Eso debe ser una putada, hay gente a la que le es imposible practicar el submarinismo porque entran en claustrofobia y puede desencadenar en ataques de panico que les lleve a perder el control y querer subir si pausa a la superficie con el consecuente riesgo para su vida.

Nitros

#10 Me ha entrado curiosidad por lo de ascender rápido y buscando he encontrado esto (http://www.emedicinehealth.com/pressure_injuries_from_scuba_diving-health/article_em.htm).

Creo que prefiero nadar con flotador.

Minownz

Empezaron las obras del metro y a media obra cambiaron de idea.

D

Ahora ya podrá participar Rita Barberá en ¡Mira quién salta!(por ese bolso de Louis Vuitton )

y

"Y-40 The Deep Joy se encuentra en Pauda"

El becario haciendo de las suyas...

Lumica

Yo la que conocía y a la que tenía pendiente ir es esta: http://www.nemo33.com/es/

La anunciaban como la más profunda del mundo, van a tener que cambiarlo...

CapitanObvio

Uno de Bilbao que conozco hace pie en esa piscina.

matacalvos

Mi Casio f-91w aguanta la presión sin problemas.

d

#23 Lo siento, entonces sobrestimé tu compresión lectora.

D

40 metros es un disparate para una piscina y más que suficiente para buceo recreativo

chorche77

#2 No creo que sea un disparate, precisamente el límite del buceo recreativo son 40m. Entre las inmersiones obligatorias para el curso avanzado la profunda es una de ellas. Además, puede usarse para cursos de buceo técnico con o para probar equipo a gran profundidad, o incluso para entrenamiento de apnea en condiciones mucho más seguras que mar abierto.

D

#2 Totalmente de acuerdo.. yo con 4 metros me sobra 1.... pero suele pasar que los que tienen una tendencia profesional hacia algo... necesitan explorar sus limites.... cada cosa es un mundo brutal de conocimiento... y solo la gente profesional o muy aficianada es capaz de sacarlo...

joffer

Bueno, tampoco exageremos que 40 metros se hacen en un ratillo andando.

D

¿A esa profundidad no te revienta la cabeza? Yo en la piscina más profunda que he estado era de 3,5m, y a la mitad de profundidad ya nos dolía a todos la cabeza, lo mismo en la playa buceando.

malespuces

#34 no hombre, la cabeza no rebienta. Lo que sí te puede rebentar son los tímpanos y en general los espacios aereos del cuerpo, principalmente orejas y pulmones aunque tambien puedes tener problemas arriba de la nariz, entre las cejas, si estas costipado (se recomiendo no bucear o hacer apnea en ese caso).

La maniobra que se realiza para evirar estos dolores es la compensacion que consiste en apretar la nariz y crear presión interna para que se iguale con la exterior.

La presion solo afecta los gases, los solidos y liquidos de nuestro cuerpo no se ven afectados.

o

Supongo que tendrán camara hiperbárica junto a la piscina

D

Da miedo, ya podrían haberla hecho algo más a lo ancho y no tan profunda.

kumo

LLenarla debe llevar un ratejo

La verdad es que mola bastante. Y es un entorno controlado donde aprender o hacer un bautismo.


Cómo se te caiga el móvil o la cartera vas listo

esceptica

#31 ¿Te refieres a llenarla con agua bendita? roll lol

m

#31 el negativo ha sido por error. Disculpa

iveldie

Lo que más sorprende es que la temperatura del agua esté a 34 grados, a saber la cantidad de energía necesaria para mantener tantos millones de toneladas de agua a esa temperatura

#6 "La piscina es alimentada por aguas termales de la cuenca Euganean"
No hace falta calentar el agua artificialmente.

Cepal

#6 Son aguas termales de verdad. Han aprovechado ese hecho para poder construir la piscina.

d

#6 Canta claro, no te has leído la noticia.

iveldie

#19 te equivocas, si me la he leído, si no como crees que se a que temperatura está el agua?