Hace 5 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a eldiario.es

Cuando se habla de derechos de los animales, los peces son los grandes olvidados. De hecho, las cifras oficiales de animales que mueren cada año para servir de alimento a la humanidad ni siquiera los contemplan por número de individuos, sino por toneladas. En concreto, 171 millones al año, según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Un número que, si se parte de un cálculo estimado de 2 kilos por animal, equivaldría a 85.000 millones de peces.

Comentarios

Mateila

Otra vez una visión especista de la alimentación, considerando que debemos sacrificar vegetales indefensos para evitar matar peces, pollos o terneras, que no son más importantes. ¡Todos somos Gaia!

Pueblos del mundo: ¡extinguíos! Dejad que continúe la evolución. Esterilizad a vuestro hijos,
juntos de la mano hacia la extinción. Es la única opción moral.

Para más inri, lo que se identifica a pie de foto como "peces desangrados vivos" en realidad parece la recogida de las huevas de unos salmones a través de su cloaca, claro. Qué ironía que, en la naturaleza, los salmones mueren inmediatamente después de la freza. Qué poco ecologista es la naturaleza, leñe.

R

#1 En el pie de foto pone, copio y pego: "Hembras literalmente exprimidas para extraerles sus huevos". En ningún pie de foto pone lo que indicas, ¿por qué inventas?

Mateila

#3 Llegas días tarde a la noticia. El pie de foto ponía lo que yo dije. De hecho ya no pone lo que tú copias sino "Investigación en una piscifactoría italiana". Compruébalo.

ollupacre

Más bien el artículo habla, no ya del "cultivo" de animales, si no del trato q se les dispensa y del hecho de la falta de derechos como animales en relación a una vaca o un oso pardo.
Al igual que se ha visto con los cerdos o los pollos, en esas instalaciones trabaja personal poco profesional, auténticos bestias que muchas veces perpetran un sufrimiento adicional e innecesario.