Hace 12 años | Por RoyBatty66 a xarxatic.com
Publicado hace 12 años por RoyBatty66 a xarxatic.com

Tan sólo un análisis de la entrevista realizada a la mayor pirómana del reino. Sin palabras. Sin escrúpulos. Sin ninguna habilidad política ni comunicativa. A lo mejor con grandes amigos, familiares o relaciones. En caso contrario no entiendo su nombramiento y su permanencia en el cargo después de sus grandes pifias que se van acumulando durante el ejercicio de su cargo público. Es totalmente increíble e irritante. Analicemos las preguntas y las respuestas que da nuestra pirómana particular.

Comentarios

kalimochero

Una 'central de compras', lo digo por experiencia, es siempre el agujero por el que el dinero cae en el bolsillo de alguien, que no es ni el comprador ni el vendedor.

Katra

La central de compras va a ser la central de recortes; nunca habrá presupuesto para mobiliario, folios, bombillas,lejía... Van a hacer que los centros públicos sean tugurios, ya lo veréis; y encima ya no estarán los secretarios de los centros haciendo números para poder priorizar las compras y los pagos.

RoyBatty66

Incluyo el análisis del autor del blog ante la cuestión de optimizar los recursos en educación, porque creo que es paradigmático para muchas cuestiones que se plantean en esta crisis.

Primero lo que plantea la responsable de la consellería ante la cuestión.
¿Cómo se pueden optimizar los recursos?
A base de eficiencia y eficacia y con ideas concretas que pretendemos consensuar con la comunidad educativa. Por ejemplo, hemos impulsado una central de compras para todos los centros y que la Conselleria efectúe los pagos directamente para obtener mejores precios y ahorrar en suministros diarios.

Y el acertado análisis del autor del blog.
Le voy a contar un pequeño detalle. Supongo que usted lo desconoce ya que no creo que hablaría de central de compras si lo conociera. Le voy a hablar de la situación en Cataluña. De como se trasladó los recursos a los centros educativos. De como un ordenador comprado por la Conselleria d’Ensenyament catalana que costaba medio millón de las antiguas pesetas pasó a costar menos de doscientas mil. De como un aula multimedia (con cañón, ordenador y equipo de sonido) comprado por el centro con la gestión autónoma de sus recursos costaba unos 3000 euros mientras que los de dotación de la Generalitat salían por más del doble. ¿Quién gestionará esa central de compras? ¿Quién la supervisará? ¿Tan mal están gestionando los centros educativos sus recursos? Hay magníficos secretarios que hacen un gran trabajo. La inmensa mayoría. ¿Les está diciendo que hacen mal su gestión? O, siendo malpensado, ¿qué interés oculto hay en la creación de esa central de compras?

Como siempre, los políticos maquillan el problema porque, en realidad, no les interesa cambiar la manera de hacer las cosas.

lorips

Estaría bien poner de donde es la noticia.