Hace 14 años | Por smalleye a torrentfreak.com
Publicado hace 14 años por smalleye a torrentfreak.com

La piratería es sin ninguna duda malvada. No ayuda al artista, les roba su derecho a ser recompensados y es una mala base para su modelo de negocio, no merece consideración. Por supuesto, los nuevos sitios de streaming son mucho mejores, ya que ofrecen una forma legal de escuchar música. Uuuuhm... Lady Gaga obtuvo un millon de reproducciones en Spotify (que cuenta con la partipación de Sony BMG, Universal Music, Warner Music, EMI) y ha ganado 113€ por ello.

Comentarios

jm22381

Pues casi que prefiero piratería...

o

113€ por las reproducciones en spotify, que fueron un millón aproximadamente. Me parece generosa esa cantidad por no hacer nada. ¿Cuanto gana cuando trabaja?. Seguro que le compensa trabajar.

D

#8 El tema se compuso sólo, por generación espontánea, un día cantaba lo cantaba en la ducha y de golpe sonaba en la radio.
Cuanta ignorancia.

o

#10 En el hipotético caso de que meneame me pagase por este comentario, ¿Qué seria lo más justo?, que me pagase por poner el comentario o que me pagase cada vez que alguien lee el comentario. Si fuera lo segundo, teniendo en cuenta que me llevó sólo unos minutos, ¿Sería justo que me siguieran pagando indefinidamente, incluso a mis descendientes si yo no estoy, mientras haya alguien que lea el comentario?.

danic

¿Y cuanto cobra por los oyentes de los 40 principales? ahhh que ahi posiblemente hasta pague porque la pongan...

me parece que 113 euros directos por oyentes es un buen incentivo, los artistas viven de los conciertos, no de las reproducciones en radio, tele o internet, que esas lo que hacen es darles fama y hacer que la gente acuda a los conciertos

K

113€ madre mia, el año que viene sale en la lista forbes seguro.

D

Yo me pregunto cuánto habrá pagado spotify por esas reproducciones. Seguro que entre discográfica y entidades de gestión ha sido algo más de 150€...

D

167$ es un dineral a cambio de que te hagan promo, ademas de lo que habrá ganado la discografica que no lo dicen... Salir en la radio o en la TV cuesta un pastizal, y en Spotify les pagan. Es una gozada.

Ademas todo el razonamiento es erroneo. La gente que utilizamos Spotify, escuchamos las canciones mas de una vez. Como hipotesis, vamos a poner que cada persona la escucha tres o cuatro veces (alguien la habrá escuchado cinco o seis, y otros solo una o dos), luego realmente podriamos decir, tirando por lo alto y tranquilamente, que la han escuchado 300.000 personas (y no un millon). Empezando por ahi. Pero, aparte de contar los beneficios en relacion al numero de escuchas (cuando comprais un CD y lo escuchais diez veces no aportais al autor diez veces mas), lo que realmente me resulta ridiculo es lo de los 167$ asi sin mas sin analizar nada. ¿Cuanto ha ganado con Spotify la discografica de Lady Gaga? De eso no se dice nada, y normalmente, de un CD, que se venden millones de unidades a un precio altisimo (y repito lo del precio altisimo), ¿cuanto le llega al artista? Ademas, ¿cuantos discos se han vendido desde el clic que se puede hacer en Spotify? O por ejemplo, ¿cuanta gente ha comprado el disco en alguna otra tienda despues de comprobar en Spotify que le gusta?
No hay que equivocarse y entender Spotify como una tienda de discos, tan solo es una radio solo que bajo demanda donde escuchas lo que quieres (otra cuestion: ¿cuanto gana Lady Gaga de las radios tradicionales?). Creo que no entienden el modelo de negocio de Spotify, que por cierto, es una mina para todos.

Libertual

Me parece injusto que los "creadores" nos quieran cobrar por ver su publicidad.

D

#2 De algo tendrá que vivir el servicio para poder pagar a las discográficas para que puedas escuchar la música que ELLOS ponen en SUS servidores... etc.

Libertual

#6 Pues de lo mismo que viven los "creativos" de publicidad.

Esa señora cobra cada vez que dá un concierto y la única manera de que vayan es "publicando" antes las canciones para que la gente las conozca y sepa en lo que se gasta el dinero.