Hace 10 años | Por Zopokx a publico.es
Publicado hace 10 años por Zopokx a publico.es

Los partidos piratas españoles crean una confederación que presentará una candidatura conjunta a Estrasburgo bajo un programa paneuropeo común, centrado en la defensa de los derechos fundamentales, la lucha contra la corrupción y la participación ciudadana.

Comentarios

Nova6K0

Sinceramente por los comentarios de Público, veo mucho desconocimiento. Pero lo peor es que veo aún más ignorancia.

Salu2

l

European Party? Será European Pirates.

Zopokx

#1 Ya se sabe que a veces a los periodistas se les va la mano lol

darccio

#1 #2 Ya lo han rectificado

D

Soy pirata y miro al futuro. Hablar de izquierda o derecha, de socialdemocracia o neoliberalismo, es usar etiquetas que no responde al presente y son inútiles de cara al futuro.

Una nueva generación que busca su camino, con democracia, respeto, solidaridad y mucha ilusión.

Yo no se quien soy, lo estoy descubriendo.

¿Y tu? ¿Sabes quien eres? ¿Quieres descubrirlo con nosotros?

¡Bienvenido abordo!

P.D. El Loro de poliespan es opcional

difusion

Sangre fresca

darccio

#19 Anarquismo implica ausencia de jerarquías de poder, no de estructuras de cooperación y colaboración.

ikipol

Joer con los somalíes...

darccio

#7 Así es, esas corrientes neoliberales, conservadoras y/o fascistas no caben pues chocan con los principios piratas. No iniciamos este camino para dejar las cosas iguales o peor.

#8 Ahora me entero que soy somalí. ¿Implica que España es una región de ese país?

pinger

Después de ver todo el trabajo que se ha estado haciendo para que esta unión llegase a buen termino, solo espero que por fin, los ciudadanos respondan. Si estoy en las listas de correo pero casi no colaboro. Mucha suerte Piratas.

milkarri

Gente que se ofende por decir que el Partido Pirata es de Izquierdas como si hubiese algo malo en ello

Dentro de poco apareceran los partidos politicos Apoliticos

Si haceis politica de izquierdas sois de izquierdas, aunque no os querais parecer a un partido que se ha apropiado del nombre.

Zopokx

#16 Lo importante sería poder superar esa barrera psicológica que supone el tener que clasificar todo. Pero es difícil.

darccio

#16 El meollo es ése: el término izquierda está secuestrado y prostituido al mejor postor (principalmente por PSOE).

Claro que nos sentimos reflejados en la izquierda, pero queremos romper la polaridad sin caer en los populismos de UPyD ni convertirnos en un engendro como otrax formaciones, evitando asociarnos a un término que a una mayoría, me temo, ya no le dice nada.

milkarri

Es tan dificil para la izquierda en este pais de hacer una lista conjunta para las Europeas.

Luego el partido popular Europeo se descojona

D

#4 Que yo sepa no es un partido de izquierdas. Y sí, es muy complejo poner de acuerdo a diferentes partidos políticos.

Zopokx

#7 Chapeau por tu comentario. Y sí, yo mismo (y no soy el único) también los considero 'anarquistas'.

D

#7 #10 yo no los llamaría anarquistas ya que por propia definición el anarquismo es la doctrina que propugna la desaparición del Estado y de todo poder. En todo caso serían antisistema ya que son contrarios al sistema social, político y económico establecidos.

Esta claro que de cara al "público" declararse antisistema puede resultar bastante "suicida" ya que siempre se ha usado esta palabra para descalificar a ciertas ideologías y movimientos sociales.

Yo me declaro antisistema y lo seguiré haciendo hasta que éste cambie. Por dignidad no puedo definirme de otra forma mientras veo como la elites establecidas controlan el país a su antojo y el ciudadano de a pie no tiene (y no quiere tenerlo porque, generalizando, así somos los españoles, más de cuatro gritos y luego al sillón) poder sobre el presente y el futuro del propio.