1284
Un estudio de La Escuela Noruega de Administración (Norwegian School of Management BI) ha constatado que aquellos que descargan música gratis de servicios como BitTorrent son los que más compran musica "legitima" online. De hecho se constató que entre todos los participantes, aquellos que se decargaban música libre tenian 10 veces más probabilidades de descargar música de pago. Visto en reddit, en noruego. :-P versión en inglés en: i.gizmodo.com/5219587/study-finds-pirates-buy-10x-more-music-online-th
menéame
Una lástima.
EL único "pero" que le veo es el "compran más música online" luego, físicamente es otro cantar.
En fin, yo lo que sé es que mís hábitos de compra no han variado, antes alquilaba cd's que grababa en cintas y cuando tenia ganas compraba alguno o iba los concierto, igual que hago ahora, pero sin alquilarlos.
En fin...
¿¡Categoría piratas ya!?
♫ jou, jou , jou, la botella de ron ♫
♫ quince hombres van en el cofre del muerto, y un gran barril de ron ♫
♫ La vida pirata es la vida mejor ♫
fuera el canon !!!
#13 Sigue así, troll. Ya verás lo que duras...
Supuesto 1:
Supongamos que el 80% de las personas baja música de internet
P(bajar música) = 0.8 P(no bajar música)=0.2
Supongamos que la probabilidad de comprar música si la has escuchado antes por internet es del 75%
P(comprar|bajar música) = 0.75 P(no comprar|bajar música)=0.25
Ahora supongamos que la probabilidad de comprar música si no las escuchado antes por internet es del 10%
P(comprar|no bajar música) = 0.1 P(no comprar|no bajar música)= 0.9
Queda que:
P(bajar ^ no comprar) = P(b)xP(nc|b) = 0,2
P(no bajar ^ comprar) = P(nb)xP(c|nb) = 0,02
P(bajar ^ comprar) = P(b)xP(c|b) = 0,6
P(no bajar ^ no comprar) = P(nb)xP(nc|nb) = 0,18
Posibilidad de comprar: P(c) = P(nb^c) + P(b^c) = 0,62
Posibilidad de que alguien habiendo comprado música sea una persona que no baja nada de internet:
P(nb|c) = P(nb ^ c)/P(c) = 0,032
Supuesto 2:
Mismas condiciones salvo que P(b) = 0,2 y P(nb) = 0,8
Queda que:
P(bajar ^ no comprar) = P(b)xP(nc|b) = 0,05
P(no bajar ^ comprar) = P(nb)xP(c|nb) = 0,08
P(bajar ^ comprar) = P(b)xP(c|b) = 0,15
P(no bajar ^ no comprar) = P(nb)xP(nc|nb) = 0,72
Posibilidad de comprar: P(c) = P(nb^c) + P(b^c) = 0,23
Posibilidad de que alguien habiendo comprado música sea una persona que no baja nada de internet:
P(nb|c) = P(nb ^ c)/P(c) = 0,34
Conclusiones:
En el supuesto 1 había mayoría de gente que bajaba, la probabilidad de que alguien que compre sea por gente que no baja es del 3%
En el supuesto 2 había mayoría de gente que no bajaba, la probabilidad de que alguien que compre sea por gente que no baja es del 34%
En ambos supuestos sigue habiendo mayoría de gente que compra si baja de internet incluso por verse abrumados por mucha más gente que no baja de internet. Para llegar a un 50% de que en caso de compra sea igualmente alguien que baja o alguien que no baja la persona tiene que cumplirse los mismos supuestos condicionales que he puesto y que las personas que no bajan cosas sean un total del 88'24%. (<-Esto último lo sacáis despejando paso de explicarlo)
Para mí, es un estudio viciado, tendría que medir el grado de uso de internet de las partes. Lo que realmente le interesa a las discográficas, y es con lo que se les daría en toda las narices si se demostrase, es si los "piratas" compran más música (independientemente del medio) que los demás.
Creo que hubo un meneo que lo confirmaba, pero no lo encuentro.
Gracias por el estudio.
Algo huele a podrido en Dinamarca.
#5 Eso ya no es así, en efecto serán cifras (esa parte la desconozco) de 2000, ya que desde 2002 (¿o fue en 2004?) con el tremendo éxito de oldies de Kiss Fm, 40PP tuvo que cambiar su sistema por uno de votaciones y encuestas directas a la gente ("¿te gusta esta canción?") dado que al poner lo que las compañías querían, y no terminaba de gustar, la gente se fugaba a la otra emisora y perdían en publicidad más de lo que ganaban por campañas. Este sistema es mejor en principio, pero trae como grave problema que la gente quiere oír hits clásicos (99 luft ballons, por ejemplo) y no quedan horas para dar a conocer a nuevos grupos. Además es muy difícil que alguien diga que le gusta una canción si no la ha oído antes y le ponen un extracto, por lo que las nuevas propuestas no dan buen resultado en esas votaciones. Por otra parte, los hits clásicos se formaron porque las compañías pagaron en su momento, por lo que... bucle!
Esto por otra parte hace que las compañías que arriesgaban con nuevos artistas -siempre ha habido alguien en una compañía más loco que sus jefes y que ha conseguido llevar grupos de calidad a la radio- ya no se atrevan, ya que la inversión en la grabación, y promoción choca con que la radio sólo pone 1 artista nuevo al mes, cuando antes eran unos 4 o 5. Por ejemplo en los 90 en 40pp sonaban Nirvana, AC/DC, Pearl Jam, Gn´R, Stone Temple Pilots, Alice In Chains o Metallica, junto a las novedades de aquí. Ahora suenan clásicos y de vez en cuando algo nuevo, que suele ser 0 riesgo porque intentan ir a tiro fijo. Vamos, que te va a entrar antes Rihanna que los nuevos Los Rodríguez o Radio Futura.
Yo tengo puestas mis esperanzas del futuro musical en las autoproducciones y nuevas compañías más justas con el artista y el público, y que suenen en las nuevas radios online, a ver qué pasa
Muy cierto, yo por ahora no he comprado nada de música por internet, pero si me ofrecen a un precio razonable música con muy buena calidad, instrumentales y demás, pues estoy seguro de que más de 1 me compraría.
La industria dice: Una descarga hecha o copia = una venta menos
El estudio demuestra: Una descarga hecha o copia = Aumenta en 10 veces la probabilidad de una venta más.
Por supuesto la SGAE & company y sus cachorros, dirán que estos estudios no valen. Que sólo valen sus flamantes estudios que demuestran, que realmente no saben nada. Porque la realidad es otro. Además que la imparcialidad brilla por su ausencia, cuando dichos estudios o los crea ella misma, o sus allegados (empresas, entidades,...).
Salu2
www.abc.es/20090421/cultura-cultura/estudio-musica-200904211750.html
Sin embargo, puede que lo de piratas no sea una calificación gratuita y, para confirmar la certeza de las conclusiones del estudio, los investigadores recurrieron a solicitar la prueba de compra a los piratas reconvertidos en compradores, prueba que les fue entregada sin ningún tipo de reticencia.
Eso en mi pueblo es una patada voladora con doble tirabuzón a los dientes