Hace 11 años | Por Vlemix a nacionred.com
Publicado hace 11 años por Vlemix a nacionred.com

Satisfacción y euforia entre los Piratas de Cataluña, que hoy presentarán en la Junta Electoral sus listas electorales y los avales necesarios para concurrir a las elecciones al Parlament por las cuatro circunscripciones catalanas. Las candidaturas piratas han sido elegidas mediante un proceso de primarias a través de su sistema online de democracia directa: un afiliado, un voto. Joan Rovira Forns, catedrático de Economía de la UB, será el candidato que encabezará la lista por Barcelona.

Comentarios

Fotoperfecta

#3 Gracias por el aviso. Voy

tecnospain

#24 ¿Tienes una máquina del tiempo para responder a #25?

Enhorabuena Piratas. A abordar el Parlament!!

D

#24 Ya he pensado eso que comentas y he llegado a la misma conclusión que tu, es decir que otro nombre no le daría tanta popularidad, porque el actual tiene ese gancho. Pero de todas formas, es como llamar a un partido, el Partido de los Apaches, la primera impresión de la mayoría sería, no voy a perder el tiempo con esta gente, por mucho que el programa sea coherente.

De todas maneras, no se me ocurre ningún otro nombre, nunca he servido mucho para eso, solo daba mi opinión.

#26 Tiene el botón editar

darccio

#27 Bienvenida sea tu opinión Aunque no podía evitar dar réplica.

#26 El botón editar hace milagros y más si eres rápido

Sandman

#24 Por lo que he leído, sólo le quedan 300 firmas en Tarragona. Deben entregarlas mañana.

D

#16 No le sobrevalores, no es un troll. Un buen troll tiene ingenio como para encabronarte sin que sepas que lo hace intencionadamente. Lo que hay hoy en día es un montón de infelices que se creen guays por ir soltando estocadas al aire con el nivel argumentativo de un niño de 4 años pero que en realidad dan un poco de lástima

Vlemix
Muertomatao

#1 Sería genial una versión en castellano de la web.
Lástima de curiosidad insatisfecha.

z

#34 la web también está en castellano mira la pestaña "idiomes" arriba del todo a la derecha, o entra directamente en http://pirata.cat/es/

Arrrr!

Muertomatao

#36 Wops, no vi la pestaña! Gracias.

Lucer

Sólo por lo gracioso y cachondo que sería ver gobernar a un partido llamado "pirata" con toda la demonización que hacen los lobbies hacia los internautas usando este término de manera despectiva, vale la pena votar a este partido.

Herodotis

Al PCPE presentando en las elecciones generales un 120% de avales en Barcelona, les tumbaron un inaudito 25% de los mismos. A día de hoy, todavía no se ha iniciado el trámite del recurso.

Hoy, vuelven a jugar sucio dejando menos de una semana de margen y sabiendo que la vía legal es inútil han vuelto a dejar fuera del circo burgués de las elecciones (esta vez autonómicas) a la hoz y el martillo.

Esa es la realidad de nuestra """democracia""".

g

¿Soy el único que piensa que esto les viene bien a los partidos que pretenden presentarse? Quiero decir; en la mayoría de casos suelen ser partidos pequeños a los que no se les ha visto en la calle nunca, y con esto muchos ciudadanos, al encontrarse con sus mesas de recogida de firmas pueden darse cuenta de que existen alternativas a los partidos con cargos públicos.

Me parece muy antidemocrático todo el tema de plazos, bandazos de última hora, eliminación de avales de manera "turbia" y demás, pero creo yo que el esfuerzo de conseguir que el 0.1% del censo te firme, compensa en las urnas.

s

#47 ¿si no les ves en la propaganda oficial son menos aptos? yo creía que los partidos presentan a los candidatos y un programa electoral.

por otro lado un deber de todo buen ciudadano, uno de los que no nos cuentan en las instituciones secuestradas por los mercados, es sin duda el conocer los programas de los partidos y votar con cabeza, si un partido incumple sus principios y su programa electoral una vez ¿por que deberíamos votarles de nuevo?

g

#58 No he usado la palabra "aptos" en ningún momento. He dicho que les viene bien recoger avales porque la gente les ve en la calle, y si eres pequeño y no estás en la calle(o recibes favores económicos y mediáticos, como Rosa Díez o Mario Conde) no te vas a comer un rosco.

s

#61 cuando vas a recoger avales te mandan a la policía para detenerte, a veces incluso acercarte al mínimo parece imposible si lo recoges en la calle.

esto no es la democracia del pueblo, es la democracia de "la Nobleza&burguesia S.L."

g

#62 Hombre, no sé qué clase de fascistas tenéis en cataluña como jefes de policía, pero yo he recogido miles de firmas para ILPs(avales) y nunca me han enviado a la policía, y cuando me han dicho algo las patrullas, les he aclarado que es una mesa informativa y tan tranquilos.

s

#63 soy de Andalucía... esa tierra del sur donde hay latifundios con sus caciques que reciben subvenciones a porrillo...corrupcion, tramas de blanqueo de dinero y desviación de capital publico a cuentas opacas y fraude fiscal hasta los topes.

g

#64 yo soy vasco, donde los policías tienen un respeto democrático cercano al cero, se tortura y se mata a gente en manifestaciones. Y nunca he sufrido lo que tú dices.

s

#65 cada territorio de este reino de taifas corruptas tiene sus costumbres.

s

al abordaje!!!!!!!!!!!!!!

Torosentado

Ah, pero no estaban¿? Oriol Pujol...

darccio

#9 Exactamente eso es lo que harán los piratas.

Particularmente me lo planteo de la siguiente manera: ¿tiene sentido que casi 900 personas decidan el destino de siete millones? Cuando te haces esta pregunta, la respuesta es que no lo tiene y lo más lógico es decidir entre todos (con capacidad para ello, ya nos entendemos), independientemente de nuestras opiniones.

De todas formas, comprendo tu postura. Serás bienvenido

#11 Primera lección de piratería: quién actúa con beneplácito de un mandatario tiene patente de corso, por lo que es un corsario...

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#12 ¿Tiene sentido que 350 personas decidan el destino de 40 millones?

elgatolopez

#18 hablas de la troika?

darccio

#13 Nice trolling lol

#18 Tampoco El problema reside en que les hemos cedido nuestra soberanía y nos lo recuerdan cada día.

MonkShadow

#8 #12 Evidentemente quiero que se decida por referéndum, pero cómo cualquier referéndum oficial, antes habrá una campaña. Así que ya que voto, aprovecho para votar alguien que hará campaña por mi opción.

#31 NO me habré explicado bién. SI y Partit Pirata hacen primarias y piden la regeneración democrática, con la diferencia (entre otras diferencias) que SI hará campaña por el Sí mientras el Partit Pirata será neutral. Por esto votaré SI.

#32 Lo sé, pero por ejemplo, la CUP no ha hecho primarias y SI y el Partit Pirata sí. Aunque tengo que reconocer que las políticas de CUP en los Ayuntamientos son ejemplares.

#35 Entiendo lo que me dices pero no voto SI por voto útil. Si me dejara influenciar por eso votaría CiU o ERC. Voto SI porque mi orden de prioridades es el siguiente:

1. independencia
2. la regeneración democrática
3. ecologismo y fomento del transporte público/bicicleta
4. mejores servicios públicos aunque esto conlleve más impuestos

No votaré un partido que defienda el punto 2, 3 o 4 hasta que no consigamos el 1. Igual que no votaré un partido sólo porqué sea de izquierdas si antes no hemos conseguido una mejor democracia.

N

Qué nivelazo que hayan conseguido presentarse pese a la trampa malaya que les organizaron con los avales. Enhorabuena por ellos. A ver si hay suerte y sacan escaños. Perdón: a ver si hay algo de cerebro y sacan escaños.

D

#45 Los principios fundamentales del partido pirata son los DD HH.

D

Yo no sabía a quien votar, la verdad. No soy independentista, y los partidos que se presentan en Catalunya me parecen todos basura. Creo que votaré Pirata, aunque cada vez creo menos en esto que tenemos y que llaman democracia.

krleza

Oh, esta noticia me trae a la cabeza cuando el año pasado la casta política se blindo contra intrusos con la coña de los avales. Parece que busquen una revolución francesa la verdad...

Enhorabuena Partido Pirata.

natrix

Un catedrático el primero... vaya, renunciando a sus opciones de comienzo.

MonkShadow

#8 Pero SI hará campaña por el Si mientras Pirata.cat entiendo que será neutral. Lo que tengo claro es que lo primero que haré cuándo consigamos la independencia será afiliarme al Partit Pirata.

Ap0kalypSyS

#2 Si además sabe inglés ya nunca podrá ser presidente del gobierno.

V

El Partido Pirata está a favor del referendum de autodeterminación, básicamente porque se encuentra incluida en la declaración de los derechos humanos de la ONU y nunca se opondran a ella. Otra cosa sería que pidan el voto por el sí o el no.
En todo caso considero que CUP aporta un programa más social que un partido que se mantiene neutral sobre si son partido de izquierdas o derechas.

Zopokx

#45

#72 Creo que no es mantenerse neutral sobre si son de izquierdas o derechas; ya lo saben y lo tienen superado: son plurales. La dicotomía I/D ya no es necesaria cuando son los ciudadanos/afiliados quienes pueden decidir todo.

mre13185

#74 sí, ya, tenía que haber puesto el , pero se me pasó

sorrillo

Me alegro mucho por ellos.

Espero que dar voz a sus reivindicaciones en los medios haya servido para facilitarles la tarea.

A ver si el resto también lo consiguen y así podemos pasar página a este desagradable incidente, y centrarnos en unas elecciones sin más polémicas de las imprescindibles.

Ap0kalypSyS

#6 iba a decir lo mismo que #39, en el mismo enlace que tu pones se aclara que ellos no lo consintieron.

Vlemix

#39 #52 C&P del enlace de #6:

"Al concluir su tramitación parlamentaria, tanto UPyD como IU votaron en contra de la nueva ley electoral, que fue finalmente aprobada con el apoyo del PP, PSOE, CiU y PNV. Sin embargo, Díez y Llamazares presentaron sendas enmiendas a la totalidad con sus correspondientes textos alternativos. Y ambos coincidieron en introducir la exigencia de avales para los partidos de nuevo cuño y los que carecen de presencia en Las Cortes"

partidos que votaron a favor: PP, PSOE, CiU y PNV
colaboración inestimable: IU y UPyD

Nadie dice que estos dos últimos votaran a favor.

laster

#75 "La posición de los no firmantes, ente los que se encuentra IU y UPyD, fue contraria a la totalidad y a sus artículos y títulos, incluido el de los avales. Por último, el texto alternativo incorpora nuestra prioridad de la proporcionalidad, dejando el resto del texto original por razones operativas en grupos pequeños que no podemos elaborar en ese plazo una ley orgánica. Por tanto, ni hemos urdido avales ni hemos conspirado para nada"."

Del enlace de #6

Ince

Yo les dí mi aval porque me parece injusto que cualquier partido no se pueda presentar, ahora me tocará pensar si les voto a ellos u otro partido que me convezca.

MonkShadow

Me alegro mucho pero me temo que no tendrán mucho éxito porque estas elecciones están claramente enfocadas a la independencia. Yo mismo me siento muy próximo al Partit Pirata pero votaré SI porqué además de hacer primarias y apostar por la regeneración democrática, quiere la independencia.

D

#7 No entiendo que el partido pirata quiera la independencia en su ideario político.

A ver si al final en cataluña o eres del pp, del psoe o independentista.

D

#31 En cataluña o eres del PP o eres votas independencia, no te equivoques, porque el PSC esta claro a que ascua se arrima.
En cuanto a lo de incluir independecia en su programa electoral, me parece de zotes sabiendo el resto de ideales del partido que yo por lo menos comparto. A ver si os enterais que los nacionalismos son excluyentes, lo que choca frontalmente con cuanlquier partido de supuesta izquierda.
Dicho esto me alegro que consigais los avales (aunque no os pienso votar visto lo visto)

darccio

#31 #46 Creo que os ha confundido el comentario #7.

Los piratas son neutrales respecto a la independencia, pero exigen que se resuelva en un referéndum. Dentro de los partidos piratas hay gente de todas las corrientes. Yo mismo me he considerado federalista durante muchos años, aunque ahora tengo motivos para decantarme por la independencia, siempre que haya votación.

#40 No negarás que lo dificulta. Te animo a recoger más de 6.000 firmas y a conocer la experiencia Ah, y lo quiero en nueve días.

angelitoMagno

#53 Si no eres capas de recoger más de 6000 firmas en nueve días, no vas a sacar un escaño en la vida.

OrO

#7 La CUP también obtuvo los avales (27111 de los 5000 que se pedían), es una regeneración democrática y quiere la independencia.

D

#35 Error, votar según dicta el corazón y no la razón lleva a ser un fanboy de primer orden. Yo estoy afiliado a pirates y seguramente vote a ICV (a pesar de Esquerra Unida la apostrofe).

polpitart

#38 ¿Estás afiliado a Pirates y votarás a ICV? ¿No crees en el ideario Pirata para votarles?

D

#68 Sí que creo, pero la pieza fundamental de estas elecciones es la autodeterminación y piratas son neutrales. Yo soy federalista y los partidos que defienden una consulta que incluya en la pregunta del federalismo son PSC e ICV, aparte de eso pienso que las medidas progresistas que defiende ICV son de vital emergencia actualmente.

D

¿Y porque no han recogido firmas para todos los partidos que intentan presentarse?
Despues se juntan las firmas y se pueden presentar todos

Seifer

#48 Creo que la misma persona solo puede avalar un único partido

Penetrator

#48 Sólo puedes avalar a un partido. Si tu firma la presenta más de un partido queda automáticamente anulada.

D

Adelante fieros bribones pendencieros, luchen contra el cambio climático. ¡Ramén!

Moléculo

A todos los que os han sorbido los sesos otros partidos con el cuento chino de la independencia, os diría: ¿Porqué conformarse con un referéndum no vinculante cuando es posible obtenerla por DEMOCRACIA DIRECTA?

Los diputados de PIRATA únicamente trasladarán el voto de sus afiliados (afiliarse es GRATIS).

Si [DREAMER] ganase pirata [/DREAMER] lo único que haría falta es proponerla (la independencia) por ideatorrent que es su sistema de votaciones y si la mayoría de sus afiliados votasen que sí, pues se trasladaría al parlamento.

IMHO mejor garantía de independencia no hay.

D

Los Piratas son de Vigo, no de Cataluña

D

Creo que el mayor problema del partido pirata es el nombre. Puede que haya gente de acuerdo con lo que proponen, pero por el nombre no se lo toman en serio.

mre13185

#25 Fácil, que pongan las iniciales y no habrá ninguna sorpresa, y siguiendo sus principios que pongan una gaviota que les viene al pelo lol lol lol

D

Millones de firmas según la AVT y el manifómetro de La Secta.

kncer

La CUP multiplica por cuatro los avales requeridos para presentarse el 25N [CAT]

Hace 11 años | Por Maroto a naciodigital.cat

Las CUP también lo han conseguido: 27.000 firmas, y es la primera vez que se presentan en las elecciones autonómicas (a diferencia de Pirates).
Enhorabuena a Pirates, espero que puedan conseguir rascar algún diputado...

Katakrok

Aquí hay mucho colgado de los pulgares del palo de mesana, habrá que pasar por la quilla a unos cuantos, a los otros, paseito por la plancha y zambullón con tiburones, Al abordaje!
Benvinguts!

j

Es un buen paso como principio de iniciativa y superación de los impedimentos para la aceptación de nuevos partidos.

r.mendoza.pablo

Son tres noticias: quién ha conseguido el qué y cómo.

angelitoMagno

Esto deja en muy mal lugar a todos los manipuladores que afirmaban que la ley impedía presentarse a Piratas.cat

Solo tenían que cumplir los trámites legales. Tramites cumplidos, ya pueden presentarse.

D

Queremos robar el trabajo de otros, y tenemos los suficientes huevos para sentirnos orgullosos de ello y hacer un partido político.

Luego os sorprenderéis de que el país esté como esté.

x

#13 ¿Robar? ¿Te has molestado en leer lo que proponen?

D

#14 No, seguro que lo han copiado del guión de alguna película con copyright. Probablemente de V de Vendetta.

Penetrator

#13 Muy buena la cita. Creo que la dijo algún miembro fundador del Partido Popular, ¿a que sí?

j

#13 la noticia habla del partit pirata. No de ciu,pp o psoe... estos aun no nos han robado

a

#13 MIra como el PP, PSOE, CIU, PNV, ...

Nova6K0

#13 Es verdad que algunos sólo viven del cuento durante 20 años de una obra que hicieron un día de borrachera y drogados hasta el culo, y estos primeros son los que luego llaman vagos a los demás...

Salu2