Hace 5 años | Por MKitus a lugaresconhistoria.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lugaresconhistoria.com

Franco trató de olvidarla: pese al apoyo que el Duce y la Italia fascista habían prestado a la sublevación armada contra la República (las fuentes hablan de la muerte de 3.414 legionarios italianos en la Guerra Civil), Franco trató de borrar el sustento aportado (también por la Alemania nazi) por sus aliados. Solamente de esta forma se explica el súbito deterioro físico de los monumentos fascistas levantados en varios puntos de España antes del final de la Guerra Civil. El situado en el puerto del Escudo fue uno de los pocos que sobrevivió.

Comentarios

D

Uy si, las veces que habre meado ahi en mis excursiones. En el de Mola tambien.

Am_Shaegar

Esto salió hace unas semanas en un programa de Cuarto Milenio.

MKitus

Editat

Am_Shaegar

#4 No iba con segundas intenciones.

Simplemente, que echaron un programa de Cuarto Milenio en el que hablaron del tema.

Y me pareció bastante curioso, por lo singular de la construcción.

Una pirámide aquí en España y además para enterrar a esos soldados.

Dene

El sitio esta medio arruinado. Cuanto antes se venga abajo, mejor.

Shotokax

#6 yo creo que conviene que nadie olvide que hemos tenido una dictadura profascista y pronazi y que somos el segundo país del mundo en fosas comunes. Esto, que debería ser obvio para cualquier persona con un mínimo conocimiento de la Historia, no lo es para una inmensa parte de los españoles.

Mi opinión personal es que se deberían aprovechar los monumentos fascistas para fomentar la memoria histórica y explicar lo que fue esta ideología y lo que supuso, además de alertar de una cosa muy importante: que sigue ahí. Sería una forma sutil de que el viento fuera a nuestro favor y creo que más dañina para el fascismo que el derribo.