Hace 11 años | Por Vichejo a laverdad.es
Publicado hace 11 años por Vichejo a laverdad.es

Los piquetes han bloqueado por completo el acceso a al campus de Espinardo de la Universidad de Murcia en la jornada de huelga general que se vivie hoy en todo el país, y desde las siete de la mañana impiden el paso del tranvía y de los vehículos; lanzando piedras a la calzada y situando contenedores en mitad de la carretera.

Comentarios

Democrito

#1 Ningún gobierno ha tenido (ni tendrá) los arrestos de crear una ley de huelga para regular lo que es protesta y lo que es violencia.

D

#1 Soy el del golf blanco y el bigotes ese vuelve a su casa con los pies por delante

D

#5 Tientan a la suerte y no saben con quién se van a encontrar, soy yo y mis hijos los que van dentro del coche y no lo dudo que sus familiares pasan la noche velando en un tanatorio. Puta basura de gente.

neotobarra2

#1 ¡Ahí, ahí! ¡Te dejo otro más para la colección!

Me gustaría saber cuando una huelga general se tradujo en guerrilla urbana

Las de finales del siglo XIX y principios del siglo XX se llegaron a traducir hasta en terrorismo. La huelga general que consiguió la jornada laboral de ocho horas dejó a toda Barcelona sin electricidad ni servicios mínimos durante 44 días. Y no por un fallo en el suministro eléctrico no corregido, sino por sabotaje: la huelga comenzó en la empresa de energía eléctrica La Canadiense, ya te puedes imaginar lo que hicieron los trabajadores de dicha empresa.

Cortos se están quedando los piquetes hoy en día.

Vichejo

#6 lo primero gracias por el negativo,
lo siguiente "Cortos se están quedando los piquetes hoy en día" tu no quieres una huelga, tu quieres una guerra civil. No tuviste suficiente con 1 y con 40 y pico años de dictadura? de verdad que .... a finales de XIX y principios del XX. No habéis evolucionado en el pensamiento en 100 años penica dais mas que otra cosa

neotobarra2

#8 Y tú lo que quieres es que vuelva Franco. Falacia por falacia. ¿Es ese el concepto que tienes de discutir?

#10 ¿Me explicas cuando "libertad individual" se tradujo en "joderos que yo no voy a perder un día de trabajo aunque eso signifique que nos roben la sanidad, la educación, los derechos laborales y hasta la vivienda"?
Pues sinceramente, si ese es tu concepto de libertad, no lo respeto, no.

Vichejo

#12 ¿Pero tu que cojones sabes por qué va una persona a trabajar o no? ¿Quien te has creído que eres para decidir quien puede y quien no puede trabajar en un día y encima justificarlo?

Pues bien te digo que gracias a esta gentuza yo voy a tener que ir a trabajar el viernes y el sábado y encima gratis, o sea que ya no cobro 3 días por esta gentuza. Que en la universidad se hacen cosas que no dependen de un horario laboral y si la gente va es por algo
Yo ya he dicho que estoy de acuerdo con la huelga y voy a ir a la mani cosa que dudo que hagas tu, pero ni tu ni 4 encapuchados sois nadie para decidir lo que hago yo con mi vida

#13 ¿Por qué exactamente lo dudas? ¿Por la rabieta que tienes?

D

#12 ¿Pero que cojones te has creído para justificar esto? Tus derechos TERMINAN donde empiezan los mios.. lo pillas?

neotobarra2

#10 Tu libertad para trabajar termina cuando mi libertad para hacer huelga se ve limitada por la libertad del empresario a renovarme el contrato el mes que viene. Existen mil circunstancias por las que el derecho a la huelga se puede ver vulnerado, muchas de las cuales ni siquiera requieren de amenazas por parte del empresario. En esos casos el derecho a la huelga es incompatible con el derecho al trabajo, y el primero es superior al segundo incluso en nuestra legislación. Así que ahí es donde entran los piquetes. Conozco varios casos de piquetes que impidieron que nadie entrara a trabajar a una empresa, los propios trabajadores los insultaban por ello pero lo que no sabían (lógicamente) es que algunos de sus compañeros querían hacer huelga y sólo pudieron hacerla gracias a los piquetes que dieron una excusa para que no entraran a trabajar.

#11 ¿Que un piquete que usa la violencia deja de ser un piquete? ¿Tú sabes lo que hacían los primeros piquetes de la Historia?

La única fábrica que trabajaba era la fábrica de maquinaria agrícola McCormick que estaba en huelga desde el 16 de febrero porque querían descontar a los obreros una cantidad para la construcción de una iglesia. La producción se mantenía a base de esquiroles. El día 2 la polícia había disuelto violentamente una manifestación de más de 50.000 personas y el día 3 se celebraba una concentración en frente de sus puertas, cuando estaba en la tribuna el anarquista August Spies sonó la sirena de salida de un turno de rompehuelgas. Los concentrados se lanzaron sobre los scabs (amarillos) comenzando una pelea campal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_de_Haymarket

w

#15 Por supuesto que lo se, pero ahora mismo la violencia debería ser el ultimo recurso... y ya te he dado mi opinion sobre ella en mi anterior comentario C&P " Si al menos fueran contra los distintos miembros del estado que son los que estan causando la crisis...pues mira, enfrentarse a la policia, boicotear actos oficiales,manifestarse frente a oficinas bancarias, de partidos políticos, sabotajes...etc." el ir en manada a "informar" que yoquetucerraba porque te informo (guiño guiño)de que a lo mejor pasa algo, me suena C&P " Y si encima actúan en manada y encapuchados de forma violenta y gratuita... pues que echen el CV en los antidisturbios."

Saludos

ValaCiencias

#15 Ya, lo de siempre. Si un empresario no te renueva el contrato, es una basura hijo de puta, ¡ya no hablemos si ejerce contra ti la violencia! Pero cuando ustedes ejercen la violencia y le impiden a otros manejar sus propias vidas, eso está bien, no hay problema. Las libertades de otros siempre terminan donde tu ya no estás de acuerdo en algo. Y como está muy mal que se vulnere el derecho a huelga, pues ale, vamos a vulnerar el derecho al trabajo.

En esos casos el derecho a la huelga es incompatible con el derecho al trabajo, y el primero es superior al segundo incluso en nuestra legislación.

Oye, no te referirás a la legizlación contra la que tanto despotricas día y noche, ¿verdad? Porque si vas a venir ahora a medir la bondad/maldad de ciertos actos por lo que dice la constitución, pues entonces el acto de rescatar banqueros y que un político se aumente el sueldo es un acto absolutamente ético. Si vas a hablar de derechos superiores a otros, no lo hagas en terminos de legislación, que un huelguista no solo se ve mal hablando de positivismo jurídico: se ve ridículo.

algunos de sus compañeros querían hacer huelga y sólo pudieron hacerla gracias a los piquetes que dieron una excusa para que no entraran a trabajar.

¿Y que pasó con los compañeros que querían trabajar? Pues eso: que se jodan. ¿Por qué ellos y no los otros? Pues porque yo quiero hacer huelga, oiga.

No sorprende que detrás de su discurso de amor al prójimo e igualdad de derechos, al final estén tan dispuestos a pisotear a otros como cualquier otro dictadorcillo de la historia. El problema que ustedes le ven a este sistema realmente no es que la gente no pueda trabajar (ya vimos que eso les importa una mierda), o que se pisoteen derechos, sino que no están ustedes hasta arriba de la pirámide imponiendo las decisiones más sabias y pisoteando los derechos de sus enemigos. El problema no es que el sistema pisotea, es que me pisotea.

En fin, que está muy bien que quieras tener tu cetro y látigo, pero no vayas por ahi sintiendote con superioridad moral. Tu ética está al mismo nivel que la de el empresario más explotador, y puede que incluso más abajo, porque el empresario, al menos, no le tira piedras a nadie, ni intenta imponerse mediante la violencia más animal: la violencia física.

Saludos.

w

#6 Yo estoy a favor de la huelga, aunque piense que es una mariconada... aquí o se hace indefinida o poco se va a conseguir.

Pero un piquete en cuando "informa" a base de violencia deja de ser un piquete. Si al menos fueran contra los distintos miembors del estado que son los que estan causando la crisis...pues mira, enfrentarse a la policia, boicotear actos oficiales,manifestarse frente a oficinas bancarias, de partidos politicos, sabotajes...etc.

Podría llegar a entenderlo (lo entiendo)... pero si su manera de actuar es liarla a otros ciudadanos de forma violenta, no se ganan mis simpatías. Y si encima actúan en manada y encapuchados de forma violenta y gratuita... pues que echen el CV en los antidisturbios.

Por lo demás pues no me extraña, aquí mucho nos quejamos de la manipulación informativa por parte del gobierno, cuando otra gente se empeña en que no se vea la violencia que alguno piquetes estan utilizando sin mas razón que la de aprovecharse del anonimato y del grupo. Seran el 1% pero ese porcentaje no merece ningún premio ni ninguna alabanza...solo desprecio.

Saludos

D

Aparte de estar en contra de lo que hacen los piquetes (la huelga es un derecho, no un deber), también tengo que decir que los que aparecen en el vídeo parecen subnormales. Un par de ejemplos:

- Se ponen a colocar piedras en un paso de peatones de estos elevados. Pues hay uno que va con su piedra y no se le ocurre otra cosa que pisar encima del único charco que hay ahí, cuando no le costaba nada rodearlo.

- No les vale con cortar la entrada al campus. En un momento se ve una imagen donde hay unos cuantos en un paso de peatones (sin piedras ni nada, solo ellos) estorbando el paso a los coches, y la policía quitándolos de ahí. Pues bien, ese camino que cortan es la salida del Campus a la autovía, repito, salida para entrar en la autovía (y a saber donde vas luego). No es ya solo que moleste a los que se van del campus, es que quien vive cerca puede coger esa misma redonda (a la entrada del campus) para tomar la autovía. Vamos, que para mi que no les interesa la huelga, solo quieren dar por culo.

- Y añadir que en el campus también vive gente (residencias universitarias), y también sirve de acceso a algunas casas que no están en el campus, pero a las que lo mismo puede interesar ir atravesando este. También se está molestando a esta gente independientemente de si van a trabajar o no.

Ah, y el final del vídeo, el coche ese que hasta abollan (supongo, al no ser que estuviera ahí), me da la sensación de que en el coche en los asientos de atrás va la hija pequeña del conductor, que por lo que comenta se ha quedado llorando con los golpes. Vaya tela con los piquetes.

Amalfi

Una huelga es un derecho en eso estoy de acuerdo, pero también está el derecho de libertad individual y en estos casos se vulnera, por lo tanto los sindicatos están vulnerando la ley, los piquetes son ilegales, y eso se hace porque saben que la mayoría, de la gente va a trabajar, y está en su derecho, o aquí sólo hay derechos para un bando y al otro que le jodan y no hablo, de los empresarios.
Los piquetes todos están pagados por el sindicato y no pierden ni un duro.
Esto me recuerda a la mafia aunque sea duro decirlo, pero en España no hay sindicatos, son empresas privadas, que también hacen sus ERE. como en CC.OO.

coke.wan

Premio a la publicación con mas fanboys de la mañana.
Enhorabuena muchachos, espero que esteis todos en vuestro día libre y no meneando en horas de ese "derecho a trabajar" que promulgáis.

D

sancheskysancheskyneotobarra2neotobarra2waylanwaylan@talayita@jorsovernet@Alvierto Menudos SINVERGUENZAS estáis hechos votando así.

Asco, siento asco. Menudos hijos de puta los del video, cobardes, basura....