Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo a es.euronews.net

Un piquete de agricultores franceses en huelga ha destrozado hoy la carga de un camión de verdura que provenía de España, por lo que los Mossos han procedido a cerrar el tráfico en la frontera para este tipo de vehículos, como medida de prevención. Según han informado los Mossos, inicialmente se había instalado un punto de información en el lado español de la autopista AP-7, en el que se aconsejaba a los transportistas que estacionasen en unos aparcamientos habilitados y se les informaba de la huelga que mantienen los agricultores franceses.

Comentarios

Alexxx

Como en los viejos tiempos.

RocK

#5

Balbor

#6 mmm... de que me suena a mi esta historia...

ChukNorris

#38 #58 Bueno a petición popular voy a tratar de resumir lo que es una de las partes mas tristes, lamentables y a la vez heroicas y gloriosas de la historia de España como pueblo e imperio.
Como super resumen .... El imperio francés con Napoleón a la cabeza (aliado español contra Portugal e Inglaterra) nos pide permiso para pasar por España para invadir Portugal ... los monarcas Españoles le dejan (pardillos), hasta que es demasiado tarde y se dan cuenta que los franceses han metido demasiadas tropas y nos han traicionado ... al final nos invaden y toman el control de España, Napoleón hace abdicar al rey español pone a su hermano de "rey" (abdicaciones de Bayona).
- A causa del vacío de poder las colonias americanas temerosas de una invasión francesa o inglesa se empiezan a sublevar y a pedir la independencia con la escusa de poder defenderse (es una independencia por intereses de la clase burguesa de las colonias).
- A causa del vacío de poder el pueblo español decide tomar las riendas de su futuro, en ese momento la soberanía pasa de estar en manos del rey a estar en manos del propio pueblo (creo que era la 1º vez que algo así ocurría en la historia).
El 2 de Mayo de 1808 empieza el glorioso levantamiento popular que desembocaría en la guerra de independencia española que supondría la primera derrota de Napoleón.
http://es.wikipedia.org/wiki/Levantamiento_del_2_de_mayo


Vamos, que el politiqueo que hay en la serie "juego de tronos" es una nimiedad con lo que paso aquí en aquella época.

ChukNorris

#91 ¿A que se debe tu negativo en #76 ? ¿te avergüenza recordar esa parte de la historia francesa? te entiendo, no es para menos.

Blouson_Noir

#98 En primer lugar no tengo por qué justificar mis votos. En segundo, no me averguenza ninguna parte de ninguna historia porque no he vivido y no soy participe de ella. Y, para terminar, ni me conoces ni sabes nada de mi como para hacer afirmaciones tan categòricas.

Saluts

#96 La > es por qué comento en #91 de todas formas, no hay justificaciòn ninguna ante este tipo de actos.

Espontaneo

#6 Muy buena!! Me suena bastante a mi tambien...

D

#12 Yo estoy boicoteando al francés.

Stagg

#12 Ahora lo entiendo! claaro! todo encaja! por eso no me la chup*n ni a tiros! es por el boicot! ains... que peso me quitas de encima tio, gracias :).

D

#37 lol lol lol lol Positivazo que te crio¡¡¡¡

davidrgh

#37 JODER... venía yo con la ilusión de poner la letra y ya me lo has chafado

lopetitdelfite

25 años después vuelve a estar vigente:

La guerra de l'enciam

Castellano:


Català:


editado:
#37 no te había visto. Sorry.

D

#9 Los piquetes patrios, los gabachos no lol

berkut

#9 Me podrias citar algún meneo relevante en que se celebre actuaciones semejantes de los piquetes?

D

#90 Lo cierto es que no me apetece. El que algo quiere algo le cuesta.

andresrguez

A ver si algún ocurre a la inversa con la leche, cereales...

mosisom

¿Y en este caso quien paga el pato de la protesta? ¿La empresa a la que van destinados los productos, la empresa o agricultor o lo que sea de donde provienen, o la empresa de transporte (via seguro o no)? En parte todos, el agricultor porque no vendera mas, si es que ha llegado a cobrar por estos, el destinatario porque se queda sin producto y tendra que comprarlo en otra parte y lo mismo ya ha pagado por estos, y el transportista porque mientras no dejen pasar camiones no tiene curro y lo mismo no cobra.

cor3

Mandar un camión de pepinos.. saldrán corriendo..

D

Los franceses sí que tienen un buen par cuando se trata de defender los suyo, los admiro (aunque ahora les haya tocado a nuestros camiones) Nuestros supermercados están inundados de productos de fuera que desplazan a los nacionales y a nadie le parece importar mucho. Ejemplo, Horchata de la marca blanca de Mercadona, se trae la chufa mucho mas barata que la valenciana de no se donde, y se embotella en Valencia. Resultados, es una horchata de peor calidad y está jorobando a los productores locales de chufa. Lo más irónico eso que Mercadona es valenciana. Ante esta guarrería el consumidor podría plantearse y boicotear esta horchata en vez de la nacional pero no, al consimidor medio le imoporta poco estas cosas.

Como la llama del 15m prenda en los franceses, lo de sacar la guillotina lo dicen y lo hacen.

eboke

Aclaro, los miles de millones que digo en #19 no son sólo para los franceses, sino para toda Europa: http://www.laverdad.es/murcia/rc/20110630/economia/propone-nuevo-comunitario-tasa-201106292212.html

Aún así, es aberrante.

D

#19, #26 Y, mientras tanto, en los informativos de las televisionen nos bombardean con las imágenes de la hambruna que está asolando media África. Y, digo yo... En vez de hacer sentir al ciudadano medio como auténtica basura por preocuparse de nimiedades...¿No sería más fácil hacer llegar los excedentes alimentarios y...
¡Ah, acabáramos! Que están por medio los intereses estatales, las especulaciones con productos de primera necesidad, los señores de la guerra...

D

#79 No solo no les hacemos llegar estos excedentes que encima no deberían haberse producido sino que inundamos sus economías vendiendoselo por debajo del valor del coste que tuvimos para producirlo. Ellos lo hacen más barato, con menos capital (maquinaria y fertilizantes) empleando más mano de obra por lo que puede vivir más gente de ello, más natural además nuestros ecosistemas de aquí lo agradecerían y nada.

Por otro lado muchos pueblos pequeños desaparecerian pero lo veo un proceso natural soy de pueblo, y también soy consciente que llevar agua, luz, internet, etc es mucho más caro el coste por habitante en un pueblo de 200 habitantes y además reciben muchas más ayudas que en una cuidad gracias a las economías de escala.

D

#19 Ah!! no sabía yo que los agricultores franceses no disponían de ayudas (de hecho hasta hace nada eran los que más subvenciones recibían), pero nada, no te preocupes, tu no pagues "dos veces" a los agricultores españoles...

eboke

#30, "no sabía yo que los agricultores franceses no disponían de ayudas"

¿Dónde he dicho yo eso? Además, mira el comentario 23.

"tu no pagues "dos veces""

Lo jodido es que me obligan a pagar mínimo una a los españoles/europeos. Es decir, un producto español tiene ayudas europeas y españolas, ya van dos ayudas antes de que lo pagues.

Y, por cierto, ya que me obligan a pagar una vez vía subvenciones y, como todo el mundo, busca lo más económico, tendré que conformarme con los productos subvencionados, puesto que son los más baratos por norma general.

D

#19 Digo yo que también estarás de acuerdo en que desaparezca el sueldo mínimo y que los africanos o quien sea pueda competir en igualdad de condiciones... Viva la globalización.

eboke

#35, hoy ya he comentado en otra noticia que no conozco a nadie que cobre el SMI español. Mira, en Alemania no hay SM y no les va tan mal.

D

#19 La agricultura es un sector estratégico, como la energía. No puedes depender exclusivamente del extranjero para dar de comer al pueblo.

Problem, demagogia?

garbage

#45, #19 no está diciendo que dependas exclusivamente de la comida de fuera, sino que los precios de los productos de agricultura europea son artificialmente más baratos debido a las subvenciones. Si no las hubiera, quizá los productos de fuera podrían competir y que decida el consumidor.

PD: Del mismo modo que la energía no se produce toda aquí

D

#52 Obviamente se subvenciona porque si no nadie cultivaría nada; no podrían competir con los países del tercer mundo.

D

#54 Y porque se produciría el efecto contagio y seríamos todos del tercer mundo (excepto los dueños de los supermercados). Vuelvo a repetir que podríamos también retirar el sueldo mínimo y competir en igualdad de condiciones con millones de personas que están acostumbradas a trabajar 24 horas por un bocadillo, o hacer lo contrario y ayudarlos a que tengan un sueldo digno, lo mismo que ayudar a los agricultores de otros lados a que cobren un precio decente por su mercancía...

garbage

#55 Quita el SMI si quieres. El problema lo tendrán aquellos cuyo trabajo pueda hacerlo el primero que pase.

D

#60 Ya claro, y España es un país de ingenieros supercualificados, de 45 millones que somos 40 millones tienen estudios superiores y aun teniéndolos nadie te dice que alguien de otro país no lo pueda hacer igual por menos sueldo... De hecho, si vamos a hablar de selección natural, hay que tener cuidado que el que sobrevive es el más fuerte y no el que tiene más estudios.

garbage

#64 ¿Cualquier trabajo te lo puede hacer desde china? Quiero decir, ¿qué podrá hacer el chino en el supuesto que quiten "los aranceles" que tú dices que no pueda hacer ahora mismo? ¿Dónde fabricaron tu móvil?

#63 Igual, en ese caso, los españoles espabilarían.

garbage

#55 Por cierto, el SMI forma parte del Estado del Bienestar, igual que la Seguridad Social. Sirve para garantizar unas condiciones mínimas a los ciudadanos.
En cambio, los aranceles sirven para proteger intereses industriales.

No creo que sea comparable

D

#65 ¿Y? ¿No quieres libertad para comercio? pues idem de lienzo para el sueldo, yo te digo que los aranceles sirven para mantener un sueldo digno y por tanto el SMI, demuéstrame ahora que no es cierto.

eboke

#64, aquí sólo gusta la globalización para traerse teles de plasma de 50", playstation's y xbox's, ipads, pc's, monitores, etc, todo fabricado por chinos e indios, pero ojo, que no vengan a mi país a quitarme el trabajo. Pero claro, si no quitas los aranceles, lo único que se logra es que la gente venga a los países ricos a buscarse la vida en vez de vender sus productos desde su propio país.

#67, http://lahistoriaconmapas.blogspot.com/2011/02/los-salarios-minimos-en-europa.html Los países "grises" no tienen SMI, ¿algo que decir?

D

#69 ¿? Oye, pégame un capítulo de barrio sésamo para demostrar algo... cuando te hablo de datos te pido un estudio con sus cifras y con conclusiones científicas.Relacionar densidad de población, tipo de cultura (individualista/colectivista), clima, etc, no un mapa de un blog donde ni tan siquiera habla de esa relación que tu nombras...

garbage

#67 hay una tetera entre Júpiter y Saturno...

D

#72 Sí, tu también has hablado bastante de ella en este hilo.

garbage

#78 Estaba siendo irónico

#77 Indícame dónde

garbage

#54 ¿Seguro que no? Tienen la ventaja tecnológica, que reduce los costes de fabricación.
El mayor problema está (almenos en España) en la distribución. A los campesinos se les compra muy barato en relación al precio al que se vende en las tiendas.
Igual si les quitan las subvenciones se espabilan por ahí

D

#19 Cuidado con ese razonamiento.

Sin conocer tu trabajo, estoy seguro de que puedo traer a un chino o a un indio que lo haga más barato, y puedo decir que la culpa de no poder hacerlo es que hay leyes migratorias o de aduanas por las que no puedo hacerlo. ¿A que ahora ya no te parece tan interesante?

garbage

#61 ¿Y crees que te va a durar mucho el chino aquí si le pagas como si estuviera en China?

D

#62 No estamos hablando de globalización?

Por un lado, puede hacer el trabajo desde china si se quitan los aranceles. Por otro, si viene aquí podrá montarse su propio negocio y hacer lo mismo pero por libre.

A ver si aquí hablamos de globalización para traer tomates africanos, pero no vamos a poder traer oficinistas, funcionarios o empresarios.

Al final, como han dicho, cualquier trabajo será realizado por quien lo haga a cambio de un bocadillo.

D

Ea tos pal Mercadona!

D

#17 Yo no compro al mercadona porque traen muchos productos de Israel, y paso de mandar dinero a un estado terrorista.

Viendo las imágenes de la gente muriendo de hambre en el cuerno de África y a los cromañones estos tirando camiones llenos de alimentos como que cada día creo que el ser humano (incluyendo a los europeos, seres de luz) da más asquito.

alexwing

Son sus costumbres y tal...

f

Relacionada http://es.euronews.net/2009/10/16/los-agricultores-franceses-llevan-sus-tractores-hasta-los-campos-eliseos/
A lo mejor a los agricultores españoles aunque les parezca mal el abordaje al camión español
no les parecen mal las reivindicaciones de sus compañeros franceses.
Aver cuando se empiezan a plantear acciones a nivel europeo

FeX

A la rica fresa alquitranada.

D

Ah amigo, ahora no conviene que los demás defiendan sus derechos, sólo está bien si somos nosotros los que jodemos a los demás.

selvatgi

La culpa es de Contador por no ganar el Tour.

D

Me encanta esta nueva unión europea...espero que manden a los gendarmes a ritmo de ya.

D

Ostias, hemos retrocedido en el tiempo Barney¡¡¡¡¡¡

Wir0s

Pues nada, que hagan lo mismo que cuando han habido problemas con UK por Gibraltar o con Alemania con los pepinos... Es decir, bajarse los pantalones.

RespuestasVeganas.Org

No entiendo por qué algunos toman este acto particular como un acto representativo de lo que quiere la sociedad francesa.

Espero que les caiga una buena multa a quienes han echado a perder la mercancía del camión/es que indica la noticia.

skaworld

Pues nada se exigirán responsabilidades ¿No?

Disfrutando del país de la piruleta

Mauro_Nacho

Los franceses están picados, no pueden competir con la agricultura española. Esto es un hecho puntual. Lo que ha hecho daño de verdad es la crisis del pepino e. coli.

zenislev_v

Joder, pues ya están tardando los Super mozos de cuadras en cruzar los hitos y reventar cabezas como si fueran pucheros... con nuestros indignados lo hacen y no han roto nada, esta gente se lo ha buscado de verdad. Lo dicho a ver cuanto tardan en cruzar la frontera los antidisturbios...

Tonino

Es como ver un capítulo de Oliver y Benji, es entrañable y hasta trae recuerdos.

D

Como volvamos a las andadas, será cuestión de entrar en los Carrefour en masa y llevarnos gratis todo lo que encontremos, como compensación.

A ver si así se empiezan a enterar esos franceses de lo que significa pertenecer a la UE.

qnight

Eso es que es la temporada en Francia de venta y para evitar que pasen productos que compitan con los suyos, no sólo en Francia sino en cualquier parte de Europa, lo tiran todo y punto. Ellos logran vender lo suyo mas caro (y con peor calidad en bastantes cosas en comparación con España) ya que lo de España no es seguro que llegue.

Una vez pase la temporada,todos tranquilos a casa, que no hará nada nadie en Francia.

D

Y para más INRI no se correlaciona,el hecho de no tener SMI no significa un mayor sueldo (Gran Bretaña, Francia...)

Johan

Contra estos no hay cojones de cargar... ¿eh, mossos?

D

#84 Hombre, si te parece normal que los mossos invadan Francia para zurrarle a los agricultores franceses, a mi no me lo parece.

O eso, o has hecho el comentario churramerinista del día.

PussyLover

Como siempre los gabachos dando por saco. Por qué será ahora?

ARNT

Míticos Larsen:



Arruináis a mi viejo que es agricultor
Y no tiene caldo para echarle al tractor
Nos quemais en la frontera todos los camiones
No ganamos pelas, no teneis razones

Malditos franceses
Malditos franceses
Malditos franceses dejadnos
En paz

Gabachos de mierda, basta ya
Babeadle el culo a vuestro Miterrand
Nos quemais en la frontera todos los camiones
No ganamos pelas, no teneis razones

Malditos..."

D

Mucho patriota veo. Que si, que los gabachos son unos malnacidos, pero la situación no es exactamente la de hace 20 años. Hoy día la producción agrícola española da de comer a muchísima menos gente, la pasta se la llevan los cuatro intermediarios monopolistas, los mismos que controlan las exportaciones marroquíes a Europa. Esos que hace 3 años consiguieron con presiones mediáticas sobre tensiones diplomáticas con Marruecos y con la complicidad de la casta aumentar las cuotas de frutas y verduras de Marruecos. Lo que había que hacer es coger a estos intermediarios y ofrecerselos a los gabachos para que nos hagan un favor.

D

Que conste de antemano que no soy del PP. Pero hace una década, cuando los gabachos volcaban y quemaban nuestros camiones (y eso duraba ya otras dos decádas,sin que nadie lo hubiera solucionado). Llegó una ministra (que era del pp), la señora Palacios, dió un par de puñetazos en el parlamento europeo, y no se qué coño hizo, pero cuadro a los trasportistas franceses hasta ahora.
Señores del PPSOE,.... !busquenla!

D

Vamos ahí los vuelcafresas, hostia lol

I

He viajado al pasado?

D

no teniamos suficiente con la gilipollas de la ministra de agricultura alemana que ahora viene un grupo de analfabetos gabachos a seguir tocando las pelotas

D

Pued menuda bajada de pantalones. Los que tienen que poner orden son los gendarmes no los mossos, y lo que estropeen que lo paguen.

r

Pues si en lo que somos competitivos resulta que nos sabotean, que nos queda?

D

Iba por la carretera de Barcelona a que le hicieran un francés y como han prohibido las putas, has vuelto a la versión de los 80.

D

Sin ánimo de trollear, que yo sepa el control de fronteras no es una competencia autonómica y, por tanto, dudo que la frontera la hayan cerrado los Mossos. Lo más probable es que hayan restringido el tráfico a los camiones por las carreteras catalanas, pero no sobre la frontera.

Salvo ese apunte, la posición del agricultor francés es bastante comprensible: llegan unos tipos de más al sur que venden lo mismo más barato y claro, el mercado deja de comprarle a ellos. Eso tiene que joder bastante. Aqui dentro de poco nos pasará lo mismo con la verdura proveniente de Marruecos y Algeria. A ver cuántos de los que ahora echan pestes contra estos franceses, echa también pestes en contra de los agricultores españoles cuando tiren fruta marroquí.

En fin, cosas de la globalización...

m

pero los agricultores franceses están sin civilizar o qué??

jainkone

es curioso como ante una acción de los franceses, los mossos se preocupan más de evitar conflictos que cuando es con compatriotas hispanistaníes

que se vayan a repartir allí ,a ver que les sucede

D

El año que viene Roland Garros , el Tour y Eurovision, la venganza será terrible.

g

¿Cuál es la razón por la que unos trabajadores franceses deciden destrozar la carga de otro trabajador español?

Blouson_Noir

El acto de tirar la carga de un camiòn y destrozar es vergonzoso, porque no se arregla nada, porque haces danno al transportista, a la empresa etc y ademàs tiras alimento.

Es evidente que no se puede defender este tipo de actos, (qué también realizan a veces entre ellos) de ninguna manera. Si realmente estes alimentos llegan a frontera contaminados, lo mejor, después de analizarse es devolver el camion a Espana y no dejar pasar, pero no tirar el cargamento... que bien deberìan pasar factura ellos ahora.

Pero, por si alguien quiere saber el por qué de este acciòn, en francés:

http://www.lindependant.fr/2011/07/26/les-agriculteurs-deversent-un-camion-espagnol-transportant-des-produits-non-conformes,45589.php

Resumen: Han tirado la fruta de este camion porque el calibre de la fruta no era le legal y ademàs contiene el virus de sharka (viruela de el ciruela) un virus que afecta a la fruta y que està prohibido en Francia (logicamente).

En principio, la manifestacion iba a ser una accion de sensibilizacion repartiendo cajas de melocotones a los automobilistas, pero en el control de un remolque espanol detectarse una serie de irregularidades ha hecho subir la tension.

D

que le prendan fuego a todo coche con matricula gabacha que aqui siempre somos los que nos comemos los marrones y nadie hace nada, siempre a poner la otra mejilla

T

Necesitan otro 2 de mayo,parecen haber olvidado quienes somos y que podemos hacer si nos provocan.
Que recuerden la famosa frase de su emperador en el exilio;

"Esta maldita Guerra de España fue la causa primera de todas las desgracias de Francia. Todas las circunstancias de mis desastres se relacionan con este nudo fatal: destruyó mi autoridad moral en Europa, complicó mis dificultades, abrió una escuela a los soldados ingleses... esta maldita guerra me ha perdido."

D

Franceses al paredón!!!

D

Me parece correcto. Que en España seáis unos atunes y os dejéis pisotear a gusto, no quiere decir que en Francia también.

D

#14: Los franceses sois unos boquerones y no por ello os destrozamos las mercancías.

D

#14 Aquí somos menos violentos, y gilipollas, será el clima o vete a saber, ahora también te digo que hay violentos y muchos, lo que esos no se dedican a ser piquetes, es mejor ser.. mosso de antidisturbios.

garbage

#74 no, aquí no hay piquetes

D

#75 No sé de que época eres, pero yo he visto un par de huelgas generales, y te aseguro que haberlos haylos, otra cosa es que últimamente ccoo y ugt ya no sean lo que eran, ¿entonces que sentido tiene ser piquete si ho hacen falta?
Lo dicho si no hay piquetes es por que tanto como ccoo y ugt dicen diego donde dije digo y también se reparten el pastel, vamos lo que viene a ser más corrupción.