Hace 12 años | Por n11d3a a larepublica.es
Publicado hace 12 años por n11d3a a larepublica.es

En un texto publicado este sábado en Libertad Digital por Pío Moa, califica a los jóvenes del movimiento 15-M como “descerebrados” contra los que habría que usar la fuerza, aunque ello conllevara provocar muertes, porque, según señala, “ese es un riesgo que un gobernante debe asumir, por su propio compromiso, o dimitir”...

Comentarios

D

#2 Te recuerdo a ti y a todos, que este tio era del GRAPO, un grupo terrorista. Este tio está como una cabra y solo merece el vacío más absoluto.

G

#12 #19 #34 #41 #46
No fue del GRAPO, la wikipedia lo debe poner por la tipica mania de relacionar que si eres del brazo politico eres del brazo armado, pero no fue, si no que alguien la respalde con más información.

Fue militante del PCEr y ademas estaba en la cupula hasta que lo echaron.

wata

#83... Él dice que no hubo martillazo... pero si te lees SU relato de los hechos te darás cuenta de cómo es el personaje. Un auténtico psicópata... http://www.elmundo.es/cronica/2004/431/1074518894.html

El cuerpo del policía, quizá ya cadáver, tapaba la funda de su pistola. Me incliné sobre él, lo volteé ligeramente para poner la funda al descubierto, y, procurando emplear los nudillos y no las yemas de los dedos, para no dejar huellas dactilares, la abrí y extraje el arma. Era una Star corta, de bellas líneas.Por el rabillo del ojo percibí a gente moviéndose hacia mí, y me incorporé rápidamente, apuntándoles con la pistola. No me molesté en montarla, porque vi al instante que no había peligro.La expresión de sus caras era de miedo, y simplemente trataban de acercarse a la salida. Les hice gestos con la pistola para que retrocedieran, y salí a mi vez. Subían por la acera dos obreros con mono de trabajo y se me quedaron mirando. Entonces me di cuenta de que seguía con la pistola en la mano, y la oculté inmediatamente en el jersey. Di la vuelta por la calle lateral y subí al automóvil que esperaba con el motor en marcha(...).

No hubo, por tanto, martillazo, aunque algunos testigos, viendo desde atrás que me inclinaba sobre el cuerpo con un martillo en la mano, pudieron imaginar otra cosa (también dijeron que habíamos salido corriendo y al mismo tiempo Cerdán y yo). Años después, cuando me juzgaron en relación con el secuestro de Villaescusa (pues al de Oriol le incluyó la amnistía), un jefe de la policía se me acercó y me dijo que había visto la gorra ensangrentada de uno de los guardias muertos en aquella ocasión. Le contesté: «Hombre, golpear a un moribundo es asqueroso, pero no ocurrió.Como tenéis que saber con seguridad, el de los golpes en la cabeza fue Collazo». Éste había golpeado al policía con la culata, no por ensañarse, sino porque se le encasquilló la pistola. Collazo era extraordinariamente fuerte, y su víctima, malherida, moriría días después. No era un hombre insensible, sino todo lo contrario, de los más humanos entre nosotros. Comentando el caso me dijo: «¡Qué medo lle teñen á morte!» No habló con jactancia, menos aún con burla, sino con una expresión sombría y algo enigmática.Según instruía Mao, citando un antiguo dicho: «Quien no teme la muerte puede matar al emperador», pero ¡quién no teme la muerte!

D

#83 Fue militante del PCEr y del GRAPO y no tiene reparos en decirlo http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2003/04/684/

eslaquisjot

#83 Estás equivocado. De donde fue expulsado fue del GRAPO (que eran las "armas" del PCE):

Fue expulsado del GRAPO en 1977 y se acogió a medidas de reinserción en 1983 adoptando una postura conservadora.

Es que no sólo formó parte del GRAPO, sino que fue miembro fundador:

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_de_Resistencia_Antifascista_Primero_de_Octubre#Militantes_hist.C3.B3ricos

Pío Moa: miembro fundador de la banda, tomó parte en uno de los asesinatos del 1 de octubre de 1975 que dieron nombre a la banda. Sobre su participación, Moa afirma que le quitó el arma a un policía sin que tuviera necesidad de golpearle por encontrarse ya muerto, como afirmaron algunos testigos. Fue expulsado de la organización en 1977, tras alejarse del marxismo y se convirtió en periodista. Conocido por sus obras sobre la Segunda República y la Guerra Civil Española, propone una visión revisionista diferente según la cual la Guerra Civil comenzó de hecho en 1934, con un golpe de estado revolucionario promovido por el PSOE y ERC contra la legalidad republicana. Actualmente es colaborador habitual del periódico digital Libertad Digital.

D

#83 No lo sabía. Mi intención no fué juzgarlo porque apenas se nada de él. Hice un copy-paste de la wikipedia, que a veces es incompleta o incorrecta, como parece ser el caso.

oneignacio

#2 #37 Creo que la apología de la violencia o incitar a la misma es delito

S

#12 Eso es por que fue amasando pasta y se dió cuenta que si eres rico y de derechas serás más rico todavía, mientras que si eres rico y de izquierdas tu pasta se repartirá.

Cada uno es libre de hacer lo que quiere. Pero yo duermo mejor que este energúmeno.

D

#12 primero militan en la ultraizquierda de la época, y luego se pasan a la ultraderecha

¿Y qué diferencias hay aparte de la bandera que ondean?

D

#12 No es algo tan extraño. Hay bastantes casos de gilipollas que se pasan de un extremo a otro en un chasquido de dedos. Supongo que es una cuestión de enfermedad mental o algo así.

#20 A lo mejor es que lo que él hubiera hecho es poner bombas en Moncloa y, claro, lo de las acampadas pacíficas y constructivas le parece un absurdo.

Melirka

#12 La línea que separa extrema izquierda de extrema derecha es finísima, por ello yo considero que ambas son lo mismo, son simplemente radicales que buscan alguna ideología que justifique sus actos, si dicha ideología en un momento dado ya no les sirve, se pasan a otra para seguir con lo mismo.

leumasmg

#57 Bueno, por lo menos a los hospitalizados se les ha diagnosticado alguna enfermedad. Con este señor no sabes a lo que te enfrentas lol.

P.D: Edité el comentario porque #12 ya había dicho lo mismo que yo.

Dab

#12 Pues dilo, dilo tranquilamente, que no estarás faltando a la verdad
Simplemente pon en Google: pio moa asesino y verás cuántos enlacitos la mar de "demócratas" que te salen

D

#12 A este tío le hace falta litio, ¡¡que se tome la pastillita para su trastorno bipolar!!

stygyan

#3 Es que quiere descerebrarlos a base de porrazos.

Vermel

#1 Me lo he leído porque me gusta contrastar y comprobar las cosas.
Mi conclusión es: ¿Qué coño fuma este imbécil?

D

Wikipedia... Pues vaya una "reinserción":

Luis Pío Moa Rodríguez (Vigo, 1948) es un articulista y escritor español, especializado en temas relacionados con la Segunda República Española, la Guerra Civil Española, el Franquismo y los movimientos políticos de ese período. Fue un antiguo activista antifranquista, que durante su juventud militó en el PCE y más tarde en el Partido Comunista de España (reconstituido) y en el grupo terrorista GRAPO. Una vez iniciada la democracia en España, se reinsertó y se dedicó al estudio de la historia española contemporánea, evolucionando progresivamente hacia posiciones de derecha y justificando el Franquismo.

gutemberg

#34 Vaya, que está como una cabra. Pues no meneo. Bastante desgracia tiene. Que lo traten en salud mental.

D

Si por Pío Moa fuera, los antidisturbios en vez de porras llevarían martillos. Que él de eso sabe.

nanobot

¿Estos son los que estaban hace poco echando pestes de Bildu? Vaya carácter democrático se gastan algunos.

Eurociudadano

Yo no sé si prefiero a este "hombre" con un martillo o con una pluma...

D

No esperaba menos de un terrorista

D

Bien clasificada: "ocio, friqui".

D

Con leer un poco de su biografía nos damos cuenta de quién ha dicho estas palabras:

http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_Moa

B

#30 Miren el titulo del libro que tiene a sus espaldas....
Menudo personaje, como dicen por ahí TERRORISTA!

A

¿No hay manera de denunciar a este personaje?

D

Pío Moa, ojala te mueras, hijo de puta.

D

Muy buen artículo, sí señor. Es la más parecido a una diarrea mental lo que ha escrito Pío Moa, porque ¿se ha fijado en la democracia que tenemos, válida en un sentido pero no en otro?

Al contrario de lo que aparenta, los conocimientos no le han proporcionado el desarrollo de su capacidad crítica.

alex.binich

¿Y como que a tí no te meten en la carcel?

D

#32 Ups, se me fue el dedo :(.

alex.binich

#40 Me has quitado karma, ahora tendré que prostituirme más.

D

¡Que venga él a echarnos si tiene pelotas!

davidrgh

Incitación a la violencia y al asesinato... ¿eso no es delito?

asturvulpes

No se si la fiscalia debería actuar de oficio por incitación a la violencia y al asesinato. Si alguien dice en un articulo que se deberían matar a las mujeres o a los homosexuales seguramente actuarian de oficio no?

xua

Un tío que ha participado en asesinatos y atentados, promoviendo el uso de la violencia contra los ciudadanos. ¿Por qué no le meten en la cárcel?.

Maegor

Un comunista-nazi apareció!

D

¿Qué hace un ex-GRAPO diciendo al gobierno lo que tiene que hacer?

D

ummm, en lugar de Libertad Digital, creo que es mas adecuado utilizar Dictadura Digital ...

D

Eso, demosle publicidad extra a este mindundi, que él lo utilizará para presentarse como martir ideológico ante los ultras.

a

Alfpoier insinua que hay que cargar contra Pio Moa, aunque muera.

D

Decir esto en un estado de derecho tiene que ser delito. ¿Algún abogado por aquí sabe si se le puede procesar por estas declaraciones?

D

Yo no haría mucho caso a un tío veleta que ha pasado de matar gente con ideologías de ultraizquierda, a ser un tío ofensivo en lo que dice, que pide muertes con ideología de ultraderecha...

L

Empiezo a notar que me autocensuro porque no voy a decir a quien me gustaría ver "desalojado".

D

me ha quedado claro quien el descerebrado en este caso

g

oh dios, lo único que quieren es tenernos callados, que sigamos las normas que nos han impuesto para que ellos hagan lo que quieran y se sigan llenando los bolsillos de dinero... vaya personajes que hay en el mundo.

Por cada palo que recibiese cualquier persona que está en la plaza catalunya o en cualquier otra plaza, este señor (por llamarlo de alguna manera) debería recibir otro.

Seguro que a todo este tipo de personas les jode que estén de forma pacifica y no la hayan liado.

ummon

Comentarios de este tipo no hacen más que afianzar lo que parece un secreto a voces: “Estamos en guerra”
Guerra delos “mercados” contra los ciudadanos y hasta ahora íbamos perdiendo en el plano geoestratégico (economía, derechos, libertades). Ahora que hemos empezado a movernos los voceros de la ultraderecha que han olido la sangre vertida en el desalojo piden más y reclaman muertos.

D

Yo ya no sé si vivo en la España en el siglo XXI o me he caido en un agujero de gusano que me ha retrocedido 50 años en el tiempo. Desempleado, con carrera, master, sin casa propia... Mis padres cuando me miran lo hacen con tristeza por ver que ellos lo pasaron muy mal, pero que yo voy en camino de pasarlo mucho peor.

f

Si era del GRAPO que vuelva a su antigua banda terrorista y se suicide, porque no debe haber mayor fascista sobre la faz de la tierra. Así sólo se mancharía de su propia sangre y no mandaría a los demás matar inocientes.

D

No hay más integrista que el converso. Entiendo que son declaraciones que llamana la atencion pero el mejor favor que le podemos hacer a la sociedad es hacer caso omiso a la gente y los medios que dicen barbaridades por que lo unico que conseguimos es darle publicidad.

D

Lo propongo para Hijo de Puta de la semana y del Año...

Ahora en serio: la derechuna ya no sabe que más burradas hacer o decir....

OCLuis

Declaraciones como esta solo dan la razón a los indignados y aumentan sus apoyos.

D

¡¡¡AHORA!!!, es ahora cuando se vuelve evidente que los secuaces de la infamia y la hipocresía empiezan a vislumbrar una estrategia contra los indignados de las plazas. No les gusta que los ciudadanos se manifiesten, no les gusta el pacifismo de los indignados, no les gusta su presencia en calles y plazas, y lo que no les gusta es su especial y enorme capacidad de comunicación, no les gusta que todo el mundo sepa que son gente normal y pacífica, y no les gusta la campaña ni la manera en la que se difunde el mensaje de los indignados. Ahora la estrategia es empezar a desacreditar a los indignados, y empezar a mezclarlos con asuntos violentos, para ello intentaron lograrlo con violencia, para forzar una respuesta violenta de los indignados. Ahora, empiezan los mensajes de los rancios y los hipócritas, mensajes extremos, llenos de infame visceralidad para tratar de cambiar la manera de ver a los indignados de almenos una parte de la sociedad.

No tienen a nadie de su lado estos hipócritas, y por eso lo intentan cambiar con acciones como esta y mensajes encubiertos como este.

Se les ve el plumero.

Dasmandr

Egunkaria - Arruinada

Libelo Digimierda - Ganando cuartos y notoriedad por un TERRORISTA CONDENADO

El Jueves - Secuestrado

Lo llaman Dedocracia... y nos echamos a llorar.

Vladimir693

No me gusta desearle "lo peor" a nadie... Pero en el caso de este hijo de puta haré una excepción y deseare que se deje el cerebro en una cuneta (suponiendo que tenga cerebro, que ya lo dudo)

habitante

Mejor no decir ni pio sobre lo que pienso sobre este tipejo.

pavlenka

apología del terrorismo ?

B

Señores como este no deberían tener derecho a uso de la palabra, ya sea en la tele o en la cocina de su casa. Incitación gratuita a la violencia buscando que la primera víctima mortal sea de un policia por culpa de los manifestantes (hecho que todos lamentariamos) para ellos poder dar el siguiente paso. Aún no se han enterado del significado de una revolución pacífica.

C

pero pq tienen que deslojar a nadie de una plaza publica???nos van a prohibir incluso salir a la calle???
ya solo les falta ponernos la cadena con una bola
como dijo una gran persona"mejor morir de pied que vivir de rodillas"

S

Yo seré un descerebrado, pero tú eres un terrorista hijo de puta. Prefiero lo mío, gracias.

frankiegth

Estan deseando tener un excusa para utilizar munición real o para sacar directamente al ejercito.

No habrá violencia!!! Que se jodan.

txego

Pío Moa o Pío Mao?

comision

A este maldito terrorista e inepto le rompe los esquemas ver que haya gente que intenta cambiar las cosas pacíficamente, sobre todo cuando él sólo supo utilizar las bombas y rematar policías a martillazo limpio, todo para vender después su alma al enemigo por un puñado de euros porque no tenía donde caerse muerto.

D

Este tio deberia estar en la carcel y no salir jamas de ahi, se nota que no se ha rehabilitado, asi que es un peligro para la ciudadania, como lo son muchos mossos.

f

creo que necesita una revisión de un siquiatra antes de volver hablar delante de algún medio. yo compadezco a la gente que vive y ha vivido con el, mujer y sus hijos, sus hermanos, sus padres, sus amigos forzados

han estado sufriendo sus comentarios sin lógica ni razón riéndoles las gracias sin razón alguna. por favor decirle que se tome la medicina y que no fue gracioso en ningún momento y que la realidad es otra y que todo el mundo no gira alrededor de el.

y por lo que mas quiera dejarlo en manos de especialistas lo mas pronto posible

antes que se ponga hablar en alemán, con la palma extendida hacia abajo y el brazo y mano hacia adelante inclinado 45 grados sobre la horizontal hacia arriba se recorte el bigote en tamaño justo debajo de la nariz, y saque la gran mala-leche , y decrezca un poco

Negret

Hacedme un rincón para vomitar...

Atrus-a

madre mia... y se atreve ha hablar de democracia diciendo que si tiene que haber muertes es lo que hay...

kikoanna2

Este tio no seria un infiltrado de la poli en los grapo? Por que no lo entiendo. He meneado por error a esta genta hay que ignorarla

b

Una buena ostia de padre a tiempo hubiera evitado esto

viktor77

Cuando me registré en menéame, allá por 2007 el tipejo este aparecía en portada de vez en cuando. Maldito "Pío moñas"...

p

Otro fan de la ley del embudo. ¿pero no se dará cuenta ese mal nacido que si se vuelve el embudo el asesinado sería el?

p

"Pues yo me cago en sus muertos, aún a riesgo de tenernos que partir la cara". "Metafóricamente hablando".

NoEresTuSoyYo

Categoría "ocio-friki" estás seguro? ...

M

#51 Me temo que no hay categoría "hijodeputa de libro"

Antigonaamd

¿La República? Así luce el nombre del medio que se hace eco de lo que habla este "elemento".

Perversión de la palabra es lo que han traído todas esas técnicas Marketeras y publicitarias al servicio de panda de incompetentes que defienden la más perversa versión de la palabra "democracia"

¿La República?

Tienen un aparente paso en comentarios al mundo 2.0 pero ¿Habéis intentado hacer algún comentario?

¿La República?

Juajuajua

¿Y Pío?

Puta pagada y entrenada en crear guerras para seguir dividiendo España. En Twitter cuando se detectan este tipo de artimañanas se dice "No alimentéis al Troll"

Tamañanas necedades, no admiten comentario, más, cuando eres consciente que son "ellos", los que defienden las "derechas" los que más tienen que guardar imagen de apariencia en entornos internacionales como gobiernos "democráticos" y claro, resulta tremendamente "gracioso" leer semejante hilera de argumentos fascistoides que salen de alguien que luego defiende a MUERTE el mandamiento de "NO MATARÁS" dándose golpes de pecho en la iglesia, esperando que llegue la confesión a tiempo antes de morir argumentando "lo tenía que hacer señor, el fin justifica los medios"

"NO ALIMENTEIS AL TROLL"

D

Muy en la línea de Herri Batasuna, Pio Moa coloca dianas en el pecho de aquellas personas a quienes querria ver asesinadas. ¿Dónde está la Audiencia Nacional ahora?

u

Hay que seguir con la tradición de una guerra civil cada 100 anios... ya toca, y este hijo de puta lo está deseando.

Dalavor

El que habla no es una persona, es un engendro. No se puede tomar en serio las palabras de un subnormal.

Mauro_Nacho

Gran parte de las cosas que dice este personaje es vomitivo.

mundofelizz

así le pasa lo que pasa


que algún día le van a romper los dientes

JaMiJi

Este trabajó en Auschwitz.

GingerxPickles

Yo a este lo mandaba a volar mas alto que carrero blanco, y sin paracaidas. Ya me quito de la trolleada esta, pero este humanoide me saca lo peor.

JanovPelorat

Bueno, sigue en su línea. Nada se puede esperar de un excremento que se alegraba del atentado de la T4: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-situacion-iii-tristezas-y-alegrias-1741/

D

Pues yo espero que si tal carga se produce a ti te pillen en medio, desgraciado.

Vuduchild

¿pero quién es este? acaba de hacerse muchos amiguitos. ¿Él se considera muy listo o qué? lo que hay que oir. Como ponia en un cartel en #acampadabilbao : esto con Sauron no pasaba.

tommyx

No os metais con los señores que pierden la cabezita, que no queda bien.

P

Aunque provoqueis con palabras, nuestra respuesta siempre será pacífica, y si alguien muere o resulta herido por actitudes irresponsables, al responsable le caerá todo el peso de la ley encima.

S

He pretendido registrarme en LD para comentar la opinión que me merece este "cerebrado" y me pide un SMS de confirmación de registro.
Me quedo con mal cuerpo, por un lado pagaría gustoso el € y pico que hay que pagar por explayarme, por otro me niego a financiar a "esa gente".

cs.grima

Este payo es un soplapolla. Lo siento no se me ocurre otro calificativo. Admito que antes he leido el artículo y su breve biografía que encontré por la Red. Y literalmente se me ocurre el apelativo de chaquetero y soplapollas.

Es que además alucino que haciendo lo que ha hecho, siga en libertad y adorado por la gente de derechas (o más bien de extrema derecha). No piden la cabeza de los de ETA y de los que según ellos son simpatizantes? Menudo doble rasero de medir y cuanta hipocresía que hay. Cada día alucino más!!! Se me cae la cara de vergüenza!

leumasmg

EDIT

raquellp_5

#48 Ni idea, pero son la clase de personas me voy a encontrar cuando me meta a trabajar en un gabinete psiquiátrico-psicológico, así que me tendré que ir acostumbrando.

j

Qué soberano hijo de la gran pu**.....a ver si le asesinan a él

elgranpilaf

Aquí el único muerto que va a ver vas a ser tú, FASCISTA DE MIERDA

j

este rollo pacifista por parte de unos y asesino por los otros no es justo. Una revolucion pacifista tiene ventajas pero es demasiado lenta para mi gusto, habria que acelerar esto "aunque haya muertos".

1 2 3