Hace 10 años | Por --6575-- a cronicaglobal.com
Publicado hace 10 años por --6575-- a cronicaglobal.com

Valentí Puig escribe en el diario de Prisa que la consulta "se evapora"; Antoni Puigverd, en el Godó, cuenta el caso de un nazi que se ha vuelto moderado.

Comentarios

D

Si no hay consulta habrá DIU.

eboke

#2, DUI, si un caso.

D

#4, Cierto, se me ha colado, aunque bien mirado también se podría escribir "Declaración de Independencia Unilateral"

eboke

#6, bueno, lo decía para que no se confundiera con otra cosa, yatusabeh ;)

D

#7 Sí, comprendido lol

D

#2 Y luego habrá revocación de la autonomía. Vaya problema.

D

#9 Si ocurre eso, saldrán a la calle millones de personas cabreadas y la que se puede liar será histórica.

Robus

#9 y que?

si ya nos hemos declarado independientes lo que diga otro país nos la va a traer al pairo.

cc #10

D

#12 Hay una legalidad que cumplir, unos derechos de ciudadanos españoles residentes en Cataluña que estarían siendo cercenados, y la constitución tiene sus mecanismos para protegerlos. Tan simple como aplicar la ley.
#10 Cabreados no parece suficiente para alarmar a nadie.

Robus

#14 ¿y por unos escasos miles de españoles han de fastidiarse los siete millones y pico de catalanes?

Tan simple como aplicar la ley.

Diselo a los chinos... que apliquen la ley que tu dices que te beneficia a ti y les perjudica a ellos... ya verás como se rien...

D

#15 Hombre, uno no se independiza por un fastidio o capricho, pero está claro que un fastidio no tiene ni punto de comparación con la eliminación de derechos de españoles en su propio país.

D

#14 nadie les impide seguir siendo españoles y vivir en Catalunya.

D

#16 Algunos no les dejarían ser españoles en España, lo cual vulnera la ley. La ley prevé que a esos "algunos" si se les ocurre hacer algo así, como dejar sin derechos a los españoles en España, se revierta la situación con total normalidad.

Pachuli

El BOE del BCN Upper Diagonal (La Vangaurdia) y de la sección Izquierda-caviar del IBEX (El Pais) forzando hasta el absurdo en el juego de la "profecía autocumplida" no vaya a ser que parte de sus privilegios corran peligro de desaparecer.

#14 Hay una legalidad que cumplir... ¿Por ejemplo la legalidad que puede emanar de un nuevo Estado? No hay ni una sola ley internacional, ni un solo tratado o convención que prohiba o coarte la posibilidad de que un territorio se constituya en Estado soberano y que, por tanto, genere su propia legalidad. Las limitaciones para conseguir esto no son de orden legal, si no políticas o económicas y, por suerte, cada vez menos de carácter militar.

D

#19 ¿De qué legalidad hablas? ¿Nuevos códigos penales y civiles? ¿Los abogados y jueces en cataluña tendrán que volver a estudiar una legalidad por emanar? ¿Cuándo emanará? ¿Mientras serán los políticos quienes dicten lo que se ajusta a la ley que no existe y que han pisoteado? ¿Separación de poderes? ¿Garantías? ¿Ajustes de cuentas?
Creo que además de limitaciones políticas, y económicas, hay limitación legal, por mucho que le pese a algunos.

Robus

El País y La Vanguardia tiran hacia donde les conviene...

Inventarse encuestas está muy bien, pero la gente de la calle han demostrado 1.600.000 versus 18.000 (30.000 antes de corregir el error) lo que quiere la ciudadania.

En fin, que esto no lo para ni el Durán!

D

#3 A ver en las elecciones que eligen ese millon y pico, que me voy a reir.

Robus

#5 Creo que yo tambien...

limondelcaribe

"El pinchazo de la burbuja independentista, según 'El País' y 'La Vanguardia'"

Para saber si hay pinchazo o no quizás lo menor es hacer la consulta. Si hay pinchazo el gobierno de España quedará tranquilo de una vez, no se por qué tienen tanto miedo.

lorips

Y todo este rollo porque dicen que hay una tercera vía, ¿alguien sabe qué es eso?

D

Evidentemente si no hay margen para consultas la cosa acabará por desinflarse por si misma.