Hace 4 años | Por --547433-- a mundoimpar.com
Publicado hace 4 años por --547433-- a mundoimpar.com

El problema no es lo que dicen, sino lo que quiere hacer. El objetivo no es legislar sobre el derecho a la elección de los padres, sino mostrar la educación pública como un lugar incomodo y sectario, para poder destruirla. Destruir lo que nos debe garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión social. Aunque llevo infinidad de años leyendo en menéame. Y un par registrado, nunca había pasado de un comentario perdido en algún hilo multitudinarios. Pero... aquí os dejo una pequeña reflexión personal.

Comentarios

Maelstrom

#1 Ahora subvencionan la oferta, con lo que la escuela no tiene que esforzarse o lo hará por criterios políticos. Con el cheque al menos no se subvenciona al ofertante (una empresa, la Iglesia...) y serían los padres o tutores legales los que obligasen a las escuelas a ponerse las pilas para atraer para sí al alumno. El cheque podría eliminar el concierto y darse por criterios de renta o familia numerosa, como las becas, y solo en el momento en que el demandante hace la elección, no antes ( sería como una subvención de matrícula). No veo en qué esto ha de disminuir la oferta pública.

En cuanto a lo del pin parental que tanto ronda últimamente hasta me parece exagerada y desquiciada la reacción o el ataque contra este, habida cuenta de que solo serviría para actividades extracurriculares.

Lo de que esta gente quiere tal o cual para que Papá Estado les pague esto o lo otro son meras proyecciones ideológicas tuyas. Los pobres y hasta los desposeídos pueden perfectamente ir a la escuela pública o hasta podrían a ir a una ajustada más a sus preferencias con cheque, no teniendo que limitarse a una oferta pública que por lo que sea, en ese momento no les satisface. Es más, podría haber solo escuela pública y haber cheque.

Vamos, la oposición al cheque o al pin que demuestras no obedece a ningún criterio académico o de renta.

Maelstrom