Hace 11 años | Por kacharulo a hosteltur.com
Publicado hace 11 años por kacharulo a hosteltur.com

Peral ha asegurado, por otra parte, que British Airways, además de que ya controla IAG y quedarse con los activos de Iberia, se hará con Vueling por valor de 113 millones de euros, "una aerolínea que alcanzó unos beneficios de 56 millones euros y 400 millones en casa".

Comentarios

iramosjan

#5 Pero exclusivamente por temas de libre competencia, que en estos tiempos de decenas de compañías no pasaban de ser una formalidad. Como mucho IAG habría tenido que vender algún slot, probablemente en Londres. El comentario de #2 iba en otra dirección... una de malvados y maquiavélicos ingleses y todas esas zarandajas.

#7 En tres palabras: eso es falso. Esa soberana chorrada solo la dice el SEPLA, el sindicato de los pilotos (y por cierto te olvidas de que además de pilotos y personal de tierra están los auxiliares de vuelo, que son varias veces más numerosos que los pilotos)

Una vez más, y por una vez me gustaría que alguien de los que sostiene contra viento y marea esa absurda tesis del "vaciamiento" de Iberia se molestara en responder: no hay mas que una compañía, y los dueños de esa compañía son tan dueños de Iberia como de British. La única bandera que aman es un billete de banco, y todo lo que hacen, lo hacen pensando en lo más cercano a su corazón: su billetera. Si pasaran algo de Iberia a British - caso de que lo hicieran - sería como pasarlo de una de sus cuentas corrientes a otra. No ganarían nada, nada en absoluto.

D

#8 La Comisión Europea podría haber vetado la fusión si lo hubiese considerado oportuno. Y si, mi comentario más que por esa parte iba por el tema de los ingleses; si ya de por si me parece lamentable que se deje el control de una empresa española a una entidad extranjera ( BA controla el 55% de IAG ), que lo hagan a una británica me parece ya lo menos escrupuloso que se podía haber hecho.

Esta fusión no ha ayudado en nada a IBERIA, y por lo que se ve mucho menos a sus empleados.

D

Ojala se deshaga ese acuerdo que no se como llegó a autorizarse.

iramosjan

#2 ¿Autorizarse? Iberia era desde bastantes años antes de la fusión una empresa privada; la "acción de oro" que se reservó el gobierno Aznar fue declarada ilegal en 2003 y pasó a mejor vida en abril de 2006. Sencillamente ni el gobierno español ni el inglés tienen nada que autorizar en una operación entre dos empresas de países pertenecientes a la Unión Europea, es más, no pueden detenerla ni aunque quisieran hacerlo.

kacharulo

#3 Aunque la noticia en si es la misma, la fuente de ésta aporta datos que no incluye la anterior como el valor de "Vueling".

D

Yo no digo nada...pero las oficinas de los directivos de BA están bastante bien localizadas. Si alguno hace la ruta...lo mismo puede lanzarles unos zurrullos.

D

Toda esta fusion ha sido una estrategia para convertir la empresa española en una ganga para BA, total, los directivos se van a ir con una jubilacion suculenta mas el plus de haber fundido a la compañia. Es lo que pasa cuando dirige una empresa los tiburones de siempre que no sienten una empresa como suya.

Esto los pilotos y todo el personal de tierra lo saben, pero son lo unicos a los que les interesa que la empresa vaya bien.