Hace 10 años | Por --405621-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --405621-- a eldiario.es

España está a la cola de Europa en el uso de este método hormonal. Los expertos lo atribuyen a la mitología que se ha creado en torno sus efectos secundarios.

Comentarios

D

Es que es un coñazo. Es mucho más cómodo follar por el culo que no embaraza.

HyperBlad

#4 Ten cuidado... ¿sabes lo que es una fístula?

D

#14 Sí, es lo que hacen los Papas. Hoy El Papa Juan Pablo ha decretado una fístula papal.

HyperBlad

#15 Exacto: Conclusión, el sexo anal es pecado, así que no lo vuelvas a mencionar.

Otramas

Uff, no me hables. Antes de esa píldora tomé otra y era aún peor: me pasaba el día llorando y tenía una fatiga que no podía ni comer (todas las naúseas que hubiese tenido de haber estado embarazada)

Lo que sí es cierto es que te quita los dolores de la regla. Como dices, cada cuerpo es un mundo, y muchos no pueden soportar los tratamientos hormonales. A mí no me hicieron análisis, la píldora me la recetó una amiga médico.

N

#23: Hombre, es que la psiquiatría hasta hace poco estaba en pañales, y ahora más o menos empieza a gatear. Tiene que ir de la mano de la neurología, y el escáner cerebral es de finales de los 60... Lo que no saben qué rayos es, no pueden arreglarlo. Todavía se están dando de morrazos con la esclerosis múltiple porque tiene una lista de factores genético-ambientales-niputaideísticos que pa' darse de cabezazos... Hacen lo que pueden lo mejor que pueden, y si te da la mala suerte de que eres del X% al que no le funciona la medicina... pues como si eres alérgico al látex y te toca pagar por preservativos de vinilo. Es mala suerte.

#22: Si no te funciona, no te funciona, tendrás que buscar lo que te sirva, igual el anillo te va bien, me han dicho que tiene menos hormonas. A mí las dietas hiperproteicas me van fatal, y al final lo que me sirve es hartarme de verduras y frutas pasadas por la batidora... Cada uno tiene que conocer su cuerpo y buscar lo que le funcione. Pero claro, esto me hace pensar en lo de las leyes del aborto. "Es que no te quedas embarazada si no quieres". Como si los anticonceptivos fueran infalibles.

Otramas

Lo que dice "cazadorveloz" no es ninguna tontería. Yo estuve tomando la píldora 5 años y no tenía ganas de sexo en absoluto.
Con todo, eso no era lo más desagradable. Debido a la retención de líquidos, durante todo ese tiempo(5 años, 5), no pude dormir seguido ni una sola noche: tenía que levantarme a orinar, incluso varias veces.
El humor cambia, te vuelves depresiva. Las emociones están a flor de piel.
Tuve dolores en los ojos (hasta dejarla no supe que ese era otro de los efectos secundarios). Lo que me hizo abandonar las pastillas fueron los quistes que desarrollé en los pechos, ahí ya me asusté.
Una ligadura de trompas y adiós a todos los problemas

N

#3, #16: A mí no me hizo esos efectos pero ni de lejos... a mí me regularizó las menstruaciones, me eliminó los dolores menstruales y ... bueno, para mí todo fueron efectos positivos. Pero no le va igual a todo el mundo. Una cosa que he comprobado con dietas, resfriados, horarios de sueño y tantas otras cosas es que cada cuerpo es un mundo y a cada uno le funciona una cosa distinta, al final hay que probar hasta ver lo que te funciona a ti.

Lo primero, a todos los que la habéis tomado y os fue mal, o que conocéis a alguien así... ¿el ginecólogo mandó un análisis de sangre para ver cómo teníais las hormonas y ajustar la píldora que tomábais a vuestro nivel hormonal? Porque como os hayan dado la que no toca, eso justificaría el petardazo. A mí me dio una al principio por un problema hormonal, y después me pasó a otra cuando regularicé. Si no hay ningún análisis previo ni seguimiento, igual os pusieron una píldora demasiado fuerte o demasiado floja.

En cualquier caso, ahora están los parches y los anillos, que la gente que los usa habla muy bien de ellos. Yo nunca me molesté porque a mí la píldora me iba de escándalo, pero habrá a quien le ajusten mejor el nivel hormonal.

D

#21 "...hay que probar hasta ver lo que te funciona a ti...", "...cada cuerpo es un mundo y a cada uno le funciona una cosa distinta...".
Estoy de acuerdo 100%.
Aplicable a muchas medicinas. Y si hablamos de las psiquiátricas, ni te cuento.

kampanita

Pues que la envuelvan en una compresa con alas

D

#1 o el método de las pastillas en las rodillas!

D

De mitología nada. La líbido cae a 0. Y la pareja se va a la mierda.

Findopan

#3 Yo la tomo desde hace 6 años y no he notado eso que dices, aunque si otras cosas, los efectos secundarios dependerán de cada mujer, no se puede sentenciar sobre eso.

D

#5 En el caso de mi exmujer fué empezar a tomarla y acabamos divorciándonos. No lo digo de coña. Fue fulminante.
Con los antidepresivos pasa lo mismo.
Siempre sin generalizar.

chorche77

#3 Hay tantas cosas que hacen perder la líbido con los años..., pero los anticonceptivos hormonales no son una de ellas.

¿Conocéis la teoría del tarro de alubias? Consiste en echar una alubia en un tarro cada vez que se echa un polvo durante el primer año de pareja. Del segundo año en adelante lo que se hace es sacar una alubia cada vez que se echa un polvo. Veréis como el tarro no se vacía nunca.

LuisPas

#3 resentimiento?

D

#8 No. ¿Porqué? Solo aporto mi testimonio.

LuisPas

#9 parece que le eches la culpa de tu divorcio a la pildora y me imagino que hubo mucho mas...

D

#10 ¿Cuántas parejas conoces que estén bien sin que la cama funcione?

LuisPas

#11 yo no te digo que no sea importante, pero tu parece que digas que es lo UNICO. no?
Por cierto, que no me alegro de que no funcionase

D

#3 Cierto, no solo eso, hay estudios que dicen que debido a que la píldora hace creer al cuerpo de la mujer que está embarazada, le hace buscar un tipo de hombres que es exactamente el contrario a lo que ella instintivamente desearía.
http://www.cracked.com/article_19024_6-factors-that-secretly-influence-who-you-have-sex-with_p2.html?wa_user1=5&wa_user2=Sex&wa_user3=article&wa_user4=recommended
Es parecido a cuando en los días de ovulación las mujeres prefieren a hombres de aspecto masculino y durante la menstruación femenino.



Si eliges a tu hombre durante la toma de pastillas, puede ser literalmente el que menos te convenga.

#19 Cracked está lo mas lejos de una publicación científica que te puedas imaginar.

/Conozco a mas de una y mas de dos a las que la píldora no le aja la libido precisamente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

España está a la cola de tantas cosas...

D

En serio, cuantas excusas se buscan para malos folladores. Mi muñeca hinchable me desea con pastilla y sin ella. Siempre está dispuesta y dice que soy el mejor.

Mister_Lala

.
- Paco, ¿tú con tu mujer de vez en cuando cambias de agujero?
- ¡Qué dices! ¿Qué quieres que se quede preñada?

D

Y ahora que ya no entra por la seguridad social aún menos.