Hace 12 años | Por barney_77 a amazings.es
Publicado hace 12 años por barney_77 a amazings.es

La compañía Apple ha solicitado recientemente (en dos documentos) a la oficina de patentes de EE.UU. el uso de pilas de hidrogeno. Esta filtración de información es factible y bien podría brindarnos futuros laptops y smartphones mucho más ligeros y delgados de los que ahora contamos. Ahora bien, en palabras llanas: ¿qué es un pila de hidrogeno?

Comentarios

danic

Pues a mi me suena mas a un "patenta porsiacaso" , hacen la patente , y si a cualquier otra empresa se le ocurriera hacerlo le dicen que ellos ya lo tenian patentado, típico de empresas de tecnología hoy en dia, patentar todo lo que se les ocurre para joder a la competencia

Huevosfritosconjamon

#8 Pues no sé yo cómo estará la patente, porque otras marcas también tienen sus cosillas...incluso BIC (la de los bolis) tiene patentados incluso unos cartuchos de hidrógeno
#2 ¿No has visto nunca petar una batería de litio?

marioquartz

#9 Pues multiplicalo por varias veces, y veras que gracia.

Huevosfritosconjamon

#11 Hay una cuestión...si la pila de hidrógeno explota, es por una fuga. Si es una fuga pequeña, no hay tanto peligro de explosión, ya que se va disipando...si es una fuga grande, se nota al momento (frío, mucho frío), además de necesitarse una llama o algo que prenda el hidrógeno.

Si falla la batería de litio, la explosión se produce dentro de la propia batería, saltan las piezas de la batería y del propio móvil a modo de metralla y no hace falta una fuente de ignición externa.

De todas formas, a modo de comparación, mucha, muchísima gente lleva envases de gas combustible a presión (mecheros de gas butano) y es rarísimo que explote (bueno, he visto algún mechero de los chinos explotar al salir de un bar en invierno, pero sin deflagración ni explosión, a pesar de estar todos fumando alrededor...ya sé que no es lo mismo el butano que el hidrógeno, pero lo pongo a modo de ejemplo).

Las pilas de hidrógeno tienen una cantidad muy pequeña...y aunque pueda parecer raro, la explosión de una batería de litio sí es mayor y potencialmente más peligrosa que la que pudiera producir la de una recarga de hidrógeno.

quiprodest

#12 Es posible que tengas razón en lo que expones, pero el hidrógeno no necesita una llama ni mucho menos. Prácticamente se inflama/explota en contacto con el aire. Vamos, que a temperatura ambiente la energía de activación ya la ha superado con creces, no necesita un empujoncito.

skaworld

#5 Ahora si

skaworld

Bueno... Yo la verdad no se si me sentiría muy seguro con un aparato que gasta una pila hecha con la substancia mas inflamable conocida en el bolsillo al lado de mi paquete...

Mucho me tienen que asegurar que eso no peta.

D

Lo dudo mucho. Como bien dice #2 haría falta un depósito de H2 y no creo que se rentable. Rentable sería producir TODA nuestra energía con hidrógeno si hubiera forma abundante de obtenerlo y que hasta los coches fueran con baterías.

skaworld

#3 Y aún así lo de las pilas de hidrógeno de los coches, la verdad no se como estará ahora la cosa pero cuando estudiaba (industriales) y vimos el tema, el principal escollo era la inestabilidad del mismo como combustible, por muy aislado que lo encierres, un accidente con un coche cargadito de hidrógeno son unos fuegos artificiales muy majos.

En un producto de consumo generalizado (lease movil/coche) garantizar el mantenimento de la integridad estructural de los depósitos para un parque grande es un quebradero de cabeza.

D

#4 No me entendiste bien. Hidrógeno en planta de energía y coche (y todo lo demás) a batería eléctrica.

D

molaría

D

Estaría gracioso cargar el móvil como los mecheros.

a

Está muy bien hacer críticas y ser un poco escéptico. Pero creo que no está de más recordar la tendencia a explotar de algunas batería de móviles, y que al menos por ahora, las baterías de litio tampoco generan energía y que recargarlas casi cada noche en algunos smartphones.