Hace 5 años | Por Limoges a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 5 años por Limoges a elperiodicodearagon.com

"O se van ellos los gitanos o nos acaban matando a todos". Los vecinos payos de Cortegana, un pueblo de la sierra de Huelva, justifican así los altercados racistas del domingo. El detonante fue la detención de dos individuos de etnia gitana acusados de la muerte, a principios de enero, de un hombre de 55 años deficiente mental. Los detenidos son miembros de la familia Montoya, a la que los vecinos acusan de tres de los cinco asesinatos registrados en el pueblo en 10 años.

Comentarios

D

18/01/2005
Antigua.

Charles_Dexter_Ward

#0 hhemeroteca no es actualidad por mucho que esté relacionado el asunto.

Robus

Ojo! AEDE

strike5000

#0 Si lo de "actualidad" es porque el asesino confeso de Laura es gitano está muy traído por los pelos. Y en "hemeroteca" o "cultura" tampoco parece que encaje.

Edito:

No había leído esto

"Aunque las quejas han sido frecuentes, el detonante fue la detención de dos individuos de etnia gitana acusados de la muerte, a principios de enero, de un hombre de 55 años deficiente mental. Los detenidos son miembros de la familia Montoya, a la que los vecinos acusan de tres de los cinco asesinatos registrados en el pueblo en 10 años."

De todas formas, Montoya es un apellido muy común entre los gitanos. En mi pueblo, sin ir más lejos, había una familia con ese apellido. Curiosamente también eran en su mayoría unos delincuentes. Aunque hay que decir que hablo de hace cuarenta años, y en aquellos tiempos los gitanos estaban más marginados y tenían menos salidas laborales. Era el pez que se mordía la cola.

jesusgres

#2 La noticia alude a los Montoya, uno de ellos, actualmente, asesino confeso de Laura.