Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

No, no hay organismos que alerten de la extensión del fascismo, ni "planes de contingencia" para hacerle frente, ni se aísla a los portadores. La percepción de peligro es muy selectiva

Comentarios

tiopio

#1 No, no son fascistas. Para los fascistas privaba lo público sobre la privado. Casado y Arrimadas son peores que ellos. La derecha actual no es que sea mala, es abominable.

MJDeLarra

#5 Por entonces el fascismo venía de la fiebre del nacionalismo, pero ahora viene directamente de las mas profundas fobias del ser humano. Racismo, machismo, aporofobia...

Los toques ideológicos como el anticomunismo son simple instinto de supervivencia, saben quiénes acabarán con ellos.

D

#1 lol

Yo estaba buscando la opci'on "basura" een el combo de votos negativo.

p

#1 De la extensión del fascismo se lleva alertando desde Europa desde hace muchos años y en Europa, Vox es considerado un partido de extrema derecha, también habla mucho del coronavirus y la ultraderecha no tardara de tratar de culpar de todo esto a sus rivales políticos.

e

#9 Si la gestión del coronavirus por parte del estado es mala, no dudes que la oposición atacará por ahí. Si ese hipotético caso también es fascismo, hay que plantear el cambiar de significado la palabra

p

#12 Si la gestión es mala, lo racional es criticarlo con argumentos racionales y eso no es fascismo, pero lo que hacen los fascistas es aprovechar de cosas de esas para presentarse como salvadores de la patria y culpar de todos los males a los partidos de izquierdas (si son fascistas de derechas) o de derechas (si son fascismos de izquierdas), pero sin promover ninguna solución a los problemas y sin aportar argumentos racionales para cuestionar a sus rivales políticos.

e

#13 Me da la sensación de que no sabes lo que es el fascismo. Creo que la palabra que buscas es populismo, pero suena como mas floja, no?

p

#14 Cuando hablo de fascismo hablo de la extrema derecha, partidos como Vox que tratan de imponer su criterio y que suelen mostrar su verdadera cara una vez que han conseguido llegar al poder, todos los partidos fascistas se basan en la demagogia y el populismo, pero no todos los partidos populistas y demagogos son fascistas, así que esa no es la palabra que busco.

e

#15 La extrema derecha no tiene porqué ser fascista. Llamas a VOX fascista porque crees tener la certeza que en caso de que lleguen al poder se declararán como tal, no porqué lo sean ahora. A mi VOX me parece populista y una banda de insensatos conservadores, pero de momento fascista no. Debes de tener una bola de cristal para saber quién va a ser fascista o no. Arrimadas también es una fascista encubierta?

p

#16 Las dictaduras de extrema derecha son fascistas, del mismo modo que las de extrema izquierda y una formación que dice que Franco no era fascista, ni un dictador y siendo de extrema derecha me parece muy difícil creer que no sea fascista. No está confirmado que lo sea y para confirmarlo hay que arriesgar a que España se convierta en una dictadura fascista, pero es un riesgo que no quiero correr y por ello pienso que cuanto más lejos este de las instituciones mejor.

e

#17 Lo que tu quieras lo plasmas con tu voto. Si la gente les vota y tienen mas apoyos que otros partidos, es lo que hay. También había mucha gente al otro lado del río convencidos de que Iglesias era comunista (aunque éste si que lo admitió) y que si entraba en las instituciones iba a ser el acabose.
Si toca y no gusta, ajo y agua

p

#18 Iglesias no ha admitido ser comunista y nadie por su programa le toman como comunista, ni siquiera la comunidad internacional le tachan de comunista, con Vox muy pocos son los que no le tachan de extrema derecha radical fuera de nuestras fronteras.

e

#20


De nada

p

#21 Tienes razón que el se definió como comunista, pero su partido no lo es y dudo que realmente lo sea, que el PSOE lleva definiéndose como partido de izquierdas toda la vida y no son precisamente muy de izquierdas.

hasta_los_cojones

Doctrina del caos.

Argumentos del miedo y la polarización.

Gurtubay

En las oficinas de ElPanfleto: "A ver chavalada, ¿cómo podemos hablar del fascismo ahora que el Coronavirus es trending topic?"

x

Esa gilipollez se merece un meneo. Pensarlo. Si los del Diario no llegan como mínimo cinco veces a portada de meneame un día, al siguiente se empeñan más en conseguirlo y escriben más gilipolleces.

p

#6 En esa sección se suele exagerar todo, aunque la extensión del fascismo en Europa se lleva denunciando desde hace años.

e

Edit