Hace 10 años | Por --109174-- a cordopolis.es
Publicado hace 10 años por --109174-- a cordopolis.es

Un vecino de Almodóvar del Río ha llevado a los tribunales a su alcaldesa, Sierra Luque (IU), a la que acusa de impedirle que grabara una sesión plenaria del Ayuntamiento. Este vecino ha llevado el caso hasta la Audiencia Provincial de Córdoba, que ha ordenado la apertura de una vista oral contra la alcaldesa, que se sentará en el banquillo en el próximo mes de abril. La acusación particular solicita para Sierra Luque una pena de siete meses de inhabilitación por la comisión de un presunto delito de prevaricación.

Comentarios

D

#22 El juez que juzgó la demanda del ayuntamiento contra el vecino acusado de intentar grabar el pleno, dice lo mismo: "Además, el togado apuntó que «los actos de carácter político son públicos en su más amplio sentido de la palabra», recogía el fallo.". El problema es que no lo dice con demasiada claridad, por eso me temo que la alcaldesa seguirá sin entenderlo.

#24 El TS ya sentenció que no se puede calificar estas conductas como prevaricación, dando argumentos muy pobres pero ese es otro tema, la cuestión es ver si esta alcaldesa recibe el mismo trato que los alcaldes del pp... hasta es probable que gracias a ella se cambie la jurisprudencia, por lo que en este caso no está mal que por bien no venga

D

#28 el enlace que he puesto, ¿no lo vees?
#27 si y no, tengo la sensación de que sólo se actua contra los que dicen ser abanderados de la izquierda, pero nunca contra los uqe dicen ser de derechas... incluso en este tema de los plenos...
#26 desde luego si esto sirve para crear jurisprudencia bienvenido sea, ade4más el mal trago que pasaria este señor al grabar es igual que el que pasan a los que graban al pp, pero tiene cohones que este caso de 2007 de iu prospere, y los cientos posteriores que han hecho ciudadnos contra pp y psoe no...

Pancar

#43 #30 En ese enlace el porcentaje de municipios gobernados por el PP no es del 95%. Aparecen 89 municipios, de los cuales 54 están gobernados por el PP (aproximadamente el 61%)

jacm

#47 je, je Además te hemos hecho contarlos.

Una llamada a la pragmática, please. Entiendo que lo del 95% indica una gran mayoría, emplee algo parecido en un comentario anterior.
Si piensas que es relevante y que hay que ser riguroso, te comento: Es también inexacto que 'están gobernados por el PP' puesto que solo sabemos el partido del alcalde.
Sin pragmática no nos entenderiamos.

D

#30 #43 Te remito a #47 yo no los he contado todos pero lo he repasado por encima y no me cuadraban las cifras, por tanto pregunto para saber si existe otra fuente o se lo han sacado de la manga para atacar a determinado partido político como efectivamente se ha hecho. Aplícate tu lo de "un poquito de atención".

D

#64 cambio 95% por la mayoria, esa lista es orientativa no es exacta, pero es el PP el partido, el único que defiende no dejar grabar, hay un video en este canal donde se ve al PP defendiendo no dejar en las cortes valencianas.



Es el único partido que a nivel comunidad ha defendido no dejar grabar. Perdon aqui el video:


Esto si sumas todos los pueblos donde gobierna el PP en la comunidad Valenciana ya sumaría el 99%

D

#24 El 95%? Tienes la fuente de ese dato por ahi?

jacm

#28 La fuente que pides la tienes en el mismo enlace que comentas. Aunque ya te han respondido #24 pues .... ejem, un poquito de atención.

D

#24 A ver si sienta precedente, sería muy buena...

D

#24 ¿El 95%? Bueno, esa es una cifra que te sacaste de la manga. De todas formas, lo más lógico es que haya más del PP que de IU, por la simple razón de que el PP está en un montón de ayuntamientos e IU en unos pocos.

jacm

#40 Craso error matemático tu afirmación.

#24 comenta el sesgo de que de la lista que facilita de alcalde se haya elegido a uno, el de IU, pese a la abrumadora mayoría del PP en esa lista. Para nada importa lo que indicas. Lo que indicas serviría para ver si la proporción de alcaldes del PP en la lista esta correlacionada con la de alcaldel del PP y así poder ver si tienden a evitar la grabación más que los de IU. Es un problema distinto.

Espero haberme explicado

D

#24 muy cierto

D

#36 Según la lista de #24 ya se puede grabar.

DetectordeHipocresía

#4 Es que si lo piensas es algo bastante más jodido de conseguir de lo que parece. Es decir, imagina que ya no con IU, sino que con el PP te dan el poder absoluto para hacer todos los cambios posibles en ese partido para hacer una limpieza de fondo. ¿Por dónde coño empiezas para no quedarte solo? Piensa en los cientos y cientos de pueblos, municipios y localidades diversas donde hay cazurros de todo tipo que, ante una vida frustrada, buscan meterse a políticos, terminando por llenar las filas del partido, junto a todos aquellos que entran por ser parte de la «tradición familiar». ¿Cómo evitas eso sin quedarte solo en el partido? ¿Cómo controlas a toda esa gran cantidad de gente que son los líderes locales de cada lugar los que se encargarán de admitirlos y de seguirlos?

El problema es que este país está llenísimo de cazurros, y buena parte de ellos se meten en política. ¿De verdad crees que hay posibilidad de tener un gran partido sin que el 80% sean unos inútiles? ¿Que sería posible tener un partido del tamaño del PP o PSOE —es decir, con gente para «gobernar» en todo el país— consiguiendo que la mayoría sean competentes, totalmente coherentes y totalmente honestos? Es endémico, ya me dirás tú como coño lo evitas si no es cambiándote de país.

f

#10 creo que te he votado negativocuando quería hacer lo contrario perdona.
Com es una noticia del ABC pues estarán dadas todas las explicaciones.
En cualquier caso me adhiero siempre que pase lo mismo con todos los alcaldess que están haciendo lo mismo,
el PP movería el banquillo que falta le hace

angelitoMagno

#12 Toma, te ahorro el esfuerzo de buscar.

#13 Pero bueno, ¿que pasa con los votos? ¿Estáis meneando de resaca o que? lol lol lol lol

destornillador

#14

AitorD

#9 "Gobachov precisamente demostró que los "comunistas" dejaron el poder sin problemas."

Claro. Lo demostró exactamente de la misma forma que nuestra transición demostró que la derecha dejó el poder sin problemas.

neotobarra2

#9 Dejando aparte lo que ya te ha dicho #45, lo cierto es que Gorbachov demostró precisamente que la dictadura del proletariado no podrá jamás ser un estadio de transición hacia el comunismo real (caracterizado por la ausencia de Estado) ya que antes o después el poder tiende o bien a perpetuarse por todos los medios (caso de Stalin y los suyos) o bien a pecar de egocentrismo y corrupción, abandonando los objetivos por los que el pueblo concedió dicho poder. En resumen, que la estrategia comunista no puede funcionar y está condenada al fracaso.

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/25917
El problema se les complicó a partir de la disolución de la URSS. U sea: el proceso histórico hace que el gran proyecto obrero se vaya al carajo. No lo destruyen los americanos, no lo aniquilan los terremotos, no lo devoran los jaguares, no lo desintegra una flota alienígena. No. La URSS, Patria del Proletariado, Primer Estado Obrero, regida por los principios científicos del marxismo leninismo, una superpotencia dotada con armas termonucleares, materias primas, industria puntera, el baile del katsachov y un millardo de letales científicos sociales, es disuelta por sus propios dirigentes. Es muy curioso.

D

#63 Lo de que la URSS era la dictadura del proletariado no es correcto. La dictadura del proletariado se refiere a que, al contrario de las otras formas de gobierno, donde quien manda es el que tiene el dinero o los militares, el objetivo del socialismo es que quien mande sea el proletariado. En la URSS jamás mandó el proletariado y desde el principio fue una dictadura de los soviets (burocracia) con la excusa de que el proletariado aún no está preparado.

Ojo, no digo que la dictadura del proletariado sea un sistema mejor o peor que los demás. Digo que lo que había en la URSS no era para nada una dictadura del proletariado y sí era una dictadura de la burocracia.

PS: Y además, según Marx, no era ni siquiera el estado definitivo si no sólo un paso intermedio hacia el estado comunista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura_del_proletariado

D

#8 #11 Una pregunta: ¿Cuantos miembros de la cupula son del Partido Comunista??, en porcentaje tipo 80% o 7 de 9 ..... you know?

destornillador

#16 No tengo ni idea, pero al ser el partido más importante de la organización me imagino que serán mayoría.

D

#18 Si los porcentajes que he puesto fueran verdad no tendría más sentido que se llamasen mejor por su nombre?, si 7 de 9 controlan el partido para mí no es coalición, es totalitarismo enmascarado en siglas

destornillador

#20 Parece un poco excesivo calificar de totalitario a uno de los pocos partidos que elige a sus dirigentes de forma asamblearia.

D

#21 Me remito a que consideres que significa tener la mayoría en una asamblea, le das migajas a la minoría y tan contentos

D

#23 Pues que las minorías crezcan, tan sencillo como eso. Si fueran esa estadística (que tú no sabes y te has inventado), lo serían por el nº de afiliados, si crecen los de otro partido, baja la proporción. Democracia.

D

#51 Pues eso mismo es lo que comentaba, mas o menos 7 de 9, siendo ese porcentaje tan alto a mi me parece que tiene mas sentido que se llamaran PC+"Ponga las siglas que quiera".

C/C: #34

D

#60 Afiliate y proponlo. En el PSOE y en el PP no podrías hacerlo

D

#61 ¿Que me afilie? NO GRACIAS!!, tengo muy buenos amigos que han estado/estan dentro y se como funciona, es más hasta les ayudaba y les monte una web by the face, a sí que desde el conocimiento NO GRACIAS, el que no los conozca que los compre.

elpayito

#16 El PCE es algo mas del 70% del IU, para tu informacion, al nivel estatal. En algunas agrupaciones apenas ni existe, en este caso en concreto, ni idea.

D

"según el diario ABC"

Jiraiya

#5 #32 Me parece penoso que pongamos en duda el medio cuando ataca a "los nuestros".

Yo no soy así, y la presunción de culpabilidad contra los políticos la ejerzo contra todos porque no son más transparentes porque no quieren.

D

Pues me parece perfecto... tendría que ser tonto del culo para defender a una gilipollas porque pertenezca a un partido que me cae menos mal que el PP, del mismo modo que hay que ser tonto del culo para usar esto como justificación de la abominable conducta de políticos de otros partidos.

Supongo que a algunos os sorprenderá, pero los partidos no tienen mentes colmena... y en los pueblos de este país los alcaldes hacen lo que les da la gana, partido o no partido.

w

por la comisión de un presunto delito de prevaricación.

Esto SI es la solución: con un par de condenas, se ACABAN LAS CHULERIAS de los tontos del pueblo venidos a más... DE TODOS LOS PARTIDOS, que esta es IZquierdista o como se diga...

cutelittlebirdie

Es una pena todo esto

D

Que la hagan cantar el cara al sol. Y que pida disculpas al rey, al FMI al BCE, a doña Agela M. A Don Silvio B. a monseñor Rouco, a Don Iñaki. Y luego que la arrogen en medio de la plaza Tahir. Se me olvidaba... 20 padrenuestros y 30 avemarias. Si así no aprenden estos rojos, que dios nos asista.

D

Una noticia que recoge lo que dice el ABC sobre unos hechos que ocurrieron hace 6 años y que van a ser nuzgados ahora.
Desconocemos si fue un hecho puntual, si la alcaldesa ha seguido impidiendo la grabcación de los plenos, etc.
No sería la primera vez que el ABC se pone creativo con IU, así que yo esto lo cogería con pinzas.

o

O se le acusa de un delito, o es presunta culpable de un delito, pero no puede estar acusada de un presunto delito...

Algún día los periodistas entenderan lo que escriben.

elpelodeannagabriel

IU, la alternativa que gobierna en Andalucía.

D

El PSOE B mostrando sus cartas.

Bender_Rodriguez

Pero si IU son los adalides de la libertad de expresión, los únicos que gobiernan para el pueblo, esta noticia tiene que ser falsa, una invención del imperialismo capitalista y sus medios afines.

ewok

Pues que la inhabiliten, da igual que el alcalde sea de IU, los Verdes, del PP, del PSOE, del BNG, blancos o amarillos, la Democracia es del pueblo, no del alcalde.

fincher

Me parece bien para que se siente jurisprudencia. Ahora bien, alcaldes (sobre todo del PP) que impiden la grsbación de plenos los hay a cientos.

jmasinmas

O la inhabilitan o Consejos vendo pero para mí no tengo

D

Es que yo no entiendo como directamente no se les denuncia por coacciones, porque impiden lo que la ley no solo la ley no prohibe si no ampara expresamente.

D

#8 PSOE comunist... pfpfajajJAJAJAJAAJJJJAJAJA. Entonces los del PP son fascistas , pero del nivel de Alianza Nacional o demás paletos del aguilucho.

El PSOE, ese partido de centro derecha.

ignipa2

#29 Ah! ¿pero no es así?

Kabuche

En Córdoba hemos sufrido mucho los gobiernos de IU, por eso nos echamos a reír cuando escuchamos que ese partido es la alternativa al PPSOE.

D

Pero los de IU no eran los buenos??? Amigos, la clase política en su conjunto está podrida, tómense la pastilla roja.

D

¿Cómo? ¿Una noticia en la que se critica a IU? No puede ser!!! Los comunistas son todos unas bellísimas personas!!!

f

#8 Por esa regla de tres, el PP es la falange, franquistas, alianza nacional y democracia 2000 no ?.

Manolitro

#37 Debe de ser que en la LOGSE ya no enseñan teoría de conjuntos, pero mira:

El PCE está integrado en IU
Falange y otros partidos no están integrados en el PP

No parece complicado, verdad?

b

IU inhabilita......

Proximamente en sus pantallas.

D

"PPSOE" muy usado en Menéame.
PPSOECIUPyD, más justo.

jainkone

#65 no te olvides de PNV.

De la manita

angelitoMagno

Los comunistas tienen miedo a la transparencia. Ya lo intentó Gorbachov y todos sabemos como acabó su experimento.

D

#3 Lo mejor que podía hacer IU es reconocer su verdadero nombre y de dejarse de siglas raras: Partido Comunista, cuando lo hagan quizas entonces empezaran a tener algo de credibilidad, mientras para mi PPSOEIU lo mismo es

destornillador

#3 Te iba a votar negativo pero se me ha ido el dedo. Te compenso en otro comentario

vickop

#3 Antes eras un trol más moderado...

El_Tio_Istvan

#3 Mira que me jode votarte negativo por algo así, pero... ¿IU comunista? ¿'Gordachof' comunista? ¿En qué mundo vives? Tu argumento es erróneo e incluso insultante a todas luces. Bienvenido al siglo XXI.

Una cosa te agradezco, viendo tu comentario me he ahorrado leer los demás. ¿A que se ha creado un pseudo-discusión sobre lo comunistas que son los de IU? Gracias.

pablicius

#3 Los políticos profesionales tienen todos miedo a la transparencia. Esta impidiendo grabar plenos, y el PP borrando discos duros.

¿De verdad crees que el aprecio a la transparencia tiene que ver con la ideología?

Es más, ¿crees que los partidos tienen algo que ver con la ideología, en lugar tener que ver de la pillada de cacho?

D

#3 Te lo voto positivo pero no es exactamente asi.

Los comunistas creen en la transparencia cuando se convierte en un medio para obtener poder.

Una vez en el, es cuando la transparencia no solo no la desean sino que la combaten y persiguen.