Hace 4 años | Por minossabe a libertaddigital.com
Publicado hace 4 años por minossabe a libertaddigital.com

La denuncia de 16 páginas presentada el pasado jueves señala que "con la configuración del Ministerio de Igualdad, la ministra en declaraciones públicas, sostuvo que su Ministerio sería íntegramente de las mujeres, y lo cumplió, de 14 cargos superiores o directivos, en conjunto, con su órgano dependiente el Instituto de la Mujer e igualdad de oportunidades, incluida la ministra, sólo tres son hombres". "Por lo que se incumplen", añade, "los artículos 4, 52, 14.4, 16, la Disposición adicional, en el que se integral el principio de igualdad en l

Comentarios

y

#1 o "Ministerio del sexismo"

D

#1 ministerio de supremacismo.

El_Cucaracho

#1 Ministerio del hembrismo.

dudo

#1 y a todos los demás que los llamen los ministerios del hombre, o #14 del machismo

¿no estais felices por vuestras madres, hermanas, hijas o esposas?

dudo

#25 entonces no son los derechos, son los dineros

D

#19 ¿y porque ibamos a estar felizes de que a nuestras madres, hermanas, hijas o esposas les intenten engañar con propaganda hembrista?

dudo

#32 Irene ha elegido a mujeres para su gabinete. Y eso pone en serio peligro a los hombres, es peor que el covid-19, hay que pararle los pies.

¿Esto no es propaganda?, ¿es información seria y meditada?

Es el machismo transformado en fascismo.

D

#35 Irene ha elegido mujeres para su gabinete, un gabinete para un ministerio llamado "igualdad" en un ejercicio de hipocresía mayúscula.

dudo

#37 si tienes una botella vacía y otra llena y las quieres igualar, según tu lógica hay que rellenarlas con igual cantidad, porque igualdad sólo se consigue mediante medidas igualitarias

Pues resulta que desde que el mundo es mundo las cosas funcionan de otra manera

Y recuerda que los fascistas inventan problemas imaginarios y prometen soluciones, los problemas son los judíos, los inmigrantes, las mujeres, los gays, los intelectuales, los lgtbi, los ancianos, los masones, los rojos, ... y su solución es un horno.

Nunca nada en el mundo mejoró por aplicar fascismo.

D

#39 mi logica es que esta igual de mal el machismo que el hembrismo, ambos son sexismo.
No puede uno quejarse de que se discrimina a la mujer en ciertos sectores laborales desde un ministerio que no se aplica a si mismo lo que pide para los demás.
Yo estoy a favor de la igualdad de oportunidades y en contra de la igualdad de resultados(forzada), pero si se pretende señalar la desproporción de hombres y mujeres en según qué trabajos desde un ministerio mayoritariamente compuesto por gente de un sexo(en este caso el femenino) lo único que se consigue es demostrar una hipocresía mayúscula.

Por favor no banalices el término "fascista", que alguien no piense como tú no lo convierte en fascista.

D

#1 "Ministerio de la Mujer de izquierdas." Puntualicemos.

ccguy

#20 Tampoco. Lo de izquierdas está totalmente devaluado.

Ka0

#1 Su nombre real debería ser “Misterio de igualdad”

Ataurpho

#1 ojo, libertad digital, cada uno se pone al nivel que quiere, luego que no vengan las sorpresas

LeMat_

#10 Pues no, todo lo que haga ciudadanos es por atención y lo que hace podemos es por seguir sus nobles ideales.
Además, ¿qué dices de la verdad? cada vez que veo a alguien hablando de "la verdad" o "los hechos" acaba resultando ser un facha. ¿No serás tu un facha de esos no? Tengo el ratón en el botón de reportar ahora mismo.

D

#15 "cada vez que veo a alguien hablando de "la verdad" o "los hechos" acaba resultando ser un facha."

Poco a poco y pasito a pasito cada vez mas Stalinistas.

D

#10 En este caso está claro que Agamenon está ausente y esto se ha llenado de porqueros.

Son cargos de confianza elegidos por ella y sus cercanos. No es que hayan discriminado a nadie en concreto por ser hombre.
¿O alguno de estos de laoconuncanuto aspiraba a algún carguito?

Bueno, ya saldrá el resultado.

#15 y #21 hago una búsqueda en los comentarios y los únicos que mencionan la palabra "facha" sois vosotros. No os sintáis mal

LeMat_

#29 Totalmente de acuerdo, los politicos deciden que hacemos los demás. No quiere decir que se lo tengan que aplicar a ellos mismos.

D

#30 Ahí no te voy a quitar la razón. Pero delito no es.

Yonny

#15 madura

D

#15 Algo es verdadero o falso independientemente de quien lo diga.
Si consideras que alguien miente siempre, el 100% de las veces, habrá evidencia de ello.
Si no hay evidencia no estás justificado racionalmente a decir que es falso.
Quien tiene evidencias las presenta, quien no usa falacias como la tuya ad hominem.

Findeton

#2 Es de cajón, el ministerio de "igualdad" contratando solo mujeres ¿y crees que está bien porque lo denuncia X?

D

#17 Es progre premium. No le des mas vueltas ni apeles a la razón.

LeMat_

#6 #2 #3 Saludos camaradas! Es evidente que es sensacionalista o errónea. No se muy bien por qué pero ideológicamente me causa un sentimiento de rechazo. Además está claro que no entiende nada de igualdad, pero tengo un dilema. ¿Voto irrelevante o voto positivo para que todo el mundo vea lo bajo que ha caido esta gentuza? No se qué es lo más ideologicamente correcto en esta situación.

johel

libertad digital y manos limpias , solo falta que sea noticia publicada inicialmente por oktrollinda.
no os voy a engañar, con la fuente y la referencia ni siquiera he entrado, si quereis que me informe dadme otra fuente que no este en nomina de ladrones nacionales.

MJDeLarra

Jajajaja.

No van a conseguir salir de la irrelevancia

Priorat

Son cargos de confianza. Puede escoger a quien quiera y con los criterios que le den la gana.

Además, solo podrían denunciar los que se sintieran discriminados. Es decir, aquellos que claramente optando al puesto se hayan sentido excluídos por una discriminación.

Ya adelanto, salvo que tengan la "suerte" que caiga en un juez de los suyos, que la demanda no será admitida a trámite.

T

#7 Pregunto desde la ignorancia pero con ejemplo. En las pasadas municipales hubo una candidatura en Xinzo de Limia (creo), Ourense, en la que la gran mayoría eran mujeres. Obviamente eso no pasó el corte y tuvieron que poner a hombres para que, si salían elegidos, dimitir y que se quedasen ellas. Me consta que no es el primer sitio en el que se hizo pero sí que recuerdo este caso.

¿No hay nadie que vigile de oficio esto en los ministerios o, aunque sea, bajo denuncia incluso anónima? Ya sé que no son casos parecidos, pero si para algo tan absurdo y que, además, llega a perjudicar a las mujeres (porque las cuotas y los porcentajes perjudican a la gente más que ayudar salvo que hablemos de discapacitados o similar, y las mujeres no son discapacitadas por el hecho de ser mujeres) como en ese ejemplo, me parece flipante que no se pueda controlar a nivel ministerial.

box3d

#7 Hoy en "Nueva política" los cargos de confianza (eufemismo de "dedo") son buenos lol

jonolulu

No solo se querellan contra Montero, también contra Ábalos, Sánchez e Iglesias.

Ofendidismo jurídico

D

Iba a votar sensacionalista, pero creo que merece que se vea la calaña de esos "manos limpias".

m

Es curioso: subes una noticia porque te sorprende y no porque te guste lo que cuenta y un buen número de meneantes te fríe a negativos sin valorar que lo importante es que se le dé publicidad y se vea a qué juegan algunos. Supongo que si China nos declara la 3ª guerra mundial tampoco va a llegar a portada y la vamos a destrozar, no?

El_Cucaracho

Oh, la ironía.

fugaz

elmundotoday?

fugaz

Entiendo que esta gente interpreta que los altos cargos también deberían ser paritarios (60%-40% tope)... y además eso por cada Ministerio. Una interpretación bastante novedosa.

Pero a lo mejor se están pegando un tiro en un pie, porque no se si se han dado cuenta por ejemplo de que el 63,4% de los altos cargos de la Junta de Andalucía son varones. Para empezar, porque es la tónica general, 2/3 suelen ser hombres en todas las administraciones.

https://confidencialandaluz.com/el-64-de-los-altos-cargos-de-la-junta-son-hombres-y-el-36-mujeres/

Olarcos

¿Mi madre, mi hermana, mi hija y mi esposa se benefician de que haya mujeres que cobren un pastizal en un ministerio en Madrid, exactamente en qué?