Hace 12 años | Por --77058-- a abusospatronales.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a abusospatronales.es

Cien personas demandan darse de baja en la Seguridad Social porque la empresa no los despide. Se encuentran, según Trabajo, en una situación de "despido tácito", lo que les permitirá acudir a los tribunales para que se les reconozca el despido improcedente. Ahora deberán solicitar el despido improcedente con su correspondiente indemnización de 45 días por año. Tex Digital es una empresa dedicada a la instalación de antenas y mantenimiento con clientes como Nokia o Telefónica.

Comentarios

grankajuna

Para el que no conozca sobre estos temas, no es un 'despido tácito'.

Los trabajadores deben interponer una demanda de extinción del contrato en virtud del art. 50 del Estatuto de los Trabajadores por no darles trabajo, y así intentar que el juez declare una extinción indemnizada igual a la del despido improcedente (45 días por año), pero no es un despido ni tácito ni improcedente.

De hecho, los trabajadores tienen que seguir acudiendo a la empresa hasta la sentencia que les de la razón.


Edito al ver la última rectificación de la entradilla:
Tampoco piden darse de baja en la Seguridad Social. Lo que piden es extinguir el contrato y desvincularse de la empresa, lo que supondría que la empresa les diese de baja en la compañía, con los efectos oportunos respecto a la Seguridad Social

Pero vamos, eso no quita que la noticia sea o no interesante. Lo comento a efectos ilustrativos de los meneantes

D

#8 yo simplemente he echo un C&P, evidentemente los periodistas suelen tener poca idea de derecho

Ya analizando el tema, tiene q estar la cosa chunga para q, una empresa q trabaja para multinacionales como Telefonica o Nokia, este asi.

Stash

#8 Y a la espera de la sentencia de rescisión de contrato que emita el juez, teniendo que ir a trabajar, tienes que sumarle en algunas ocasiones lo siguiente:

1.- Que la empresa pague las nóminas de ese tiempo o no. Si no lo hace te toca interponer reclamación de cantidades, con lo cual otro juicio.
2.- Que una vez haya sentencia firme y el juez haya declarado finalizado el contrato, la empresa pague la indemnización correspondiente, que no suele ser el caso, con lo cual otra reclamación de cantidades.
3.- Que para colmo la empresa, ni paga nóminas ni seguros sociales, con lo cual, oooootra reclamación judicial/denuncia en inspección para que se abonen las cuota a la SS.
Y si encima la empresa no es solvente, que suele ser lo normal llegados a este punto, a esperar a que Fogasa pague.

En el caso de mi chica, a todo eso, hubo que añadirle un embargo de cantidades ante la Junta que aún estamos esperando cobrar.

Es un camino largo y tortuoso, que nadie se crea que es fácil.

D

He tenido que subir esta pq el sistema no em deja enlazar desde "El Pais" si un admin puede, que cambie el enlace: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Piden/baja/despiden/cien/trabajadores/elpepuespgal/20110922elpgal_7/Tes Gracias.

grankajuna

La expresión del titular es mala... la de la entradilla tampoco es muy allá

No se sabe quién ni cuántos quieren despedir a quiénes.

D

#3 editada, mejor asi? La verdad es q ami tambien me ha parecido raro el titular, en un primer momento prefiero copiar y pegar, perocreo q asi se entiende mejor, no?

sunes

#4 Bueno, es "piden", no "iiden" Pero se va entendiendo lol

D

#5 #6 las prisas

grankajuna

#4 y #7 Rectificar es de sabios

grankajuna

#0 y #4 ánimo!! poco a poco!!!
Cambia lo de "iiden", jejeje...
Y la frase "Cien personas, en su demanda darse de baja en la Seguridad Social" tampoco está bien expresada...

sunes

Es decir: ni 100 trabajadores pueden despedir a X trabajadores, y por ello, esos X trabajadores piden la baja?? lol