Hace 5 años | Por Mysanthropus a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a 20minutos.es

A un turista le cobraron 25 euros por un helado en Florencia (Italia) y "cuando se quejó del precio" le dijeron que "costaban mucho porque eran sabrosos". El hombre, de origen taiwanés, terminó pagando su helado, pero su guía italiano luego llamó a la policía. Cuando llegaron, los oficiales descubrieron que la heladería había ocultado su lista de precios detrás del mostrador y les puso una multa de 2.000 euros.

Comentarios

D

#2 Cabrón ,que carcajada me he echado

Oniros

#5 pues yo he tenido que ir a cambiarme los pantalones... Mearse encima en el trabajo no tiene precio.

Se me olvidaba:

vet

#56 Lo bueno de ser autónomo es que puedes pasarte el día con los pantalones meados.

m

#2 Si, pero los 25 € les costó una multa de 2.000 por ocultar los precios. Mal negocio.

zentropia

#8 Seguro que venden más de 100 helados al día, todos los días.

HyperBlad

#12 Seguro que no los venden a 25€ todos.

Capitan_Centollo

#8 Ahora pon que le hicieron la misma gracia en un mes a 5000 turistas. Muy rentable les habría salido.

albandy

#8 pues depende del tiempo que lo llevaran haciendo la multa es una broma.

D

#2 a Xi Jinping le gusta eso. lol

Priorat

#31 ¿Y el país de Asia, en el continente, que muchos llaman China que es en realidad? ¿Botswana?

Wintermutius

#31 Según los Taiwaneses, la República de China, es decir, Taiwan, es la auténtica China democrática. La China continental, según ellos, fue una ocupación dictatorial.

Es como Alicante en 1939: lo que quedaba de la república de España estaba allí. Pero Franco ganó la guerra. Y Alicante no era una isla. La ocuparon, y se acabó todo.

Mao no entró en Taiwán, así que la China de antes de Mao, todavía existe en Taiwán, a la espera de volver a ser todo el territorio.

Mientras, los comunistas entienden que, como se hicieron con el país, esa provincia también les pertenece. Que simplemente China cambió de forma de Estado, y el gobierno de Taiwán son rebeldes.

Y en ello están, ...

D

#2 los taiwaneses vienen de China continental...

c

#2 Después de haber visitado China durante una semana siempre digo que el dicho lo entendemos mal, es "nos engañan como chinos", no como a chinos.

D

#1 A pesar de muuuuuuuchos y muuuuuuuchos y muuuuuuuuchos

Joice

#4 Y muchas. No me seas machirulo.

D

#1 Sí, un país excelente excepto porque está lleno de italianos.

Veelicus

#24 Pasa algo parecido con Francia

D

#98 Como en todos lados, según dónde las tomes, yo he comprado una botella de Jack Daniels por 80 euros en un local bien y claro que es caro, carísimo. Luego tienes sitios donde la diferencia con España apenas se nota, de hecho algunas cervezas allí salen más baratas que en España.

Wintermutius

#98 Creo que no habla de lo caras que son las cosas en Italia, sino de lo sinvergüenzas que son los italianos.

maria1988

#1 Y también gracias a muchos de sus ciudadanos.

S

#1 por mi experiencia en Italia los incautos deben ser los orientales de pasta.

Yo siempre he comido bien y barato. Supongo que a los europeos saben que no nos la pueden colar. Y menos a nosotros, que somos primos hermanos...

maria1988

#61 Yo de comida barata conozco unos cuantos, pero la verdad es que por la cerveza en Roma siempre me han clavado. ¿Alguna recomendación por la zona de metro Cavour?

Mysanthropus

#73 No tengo ni idea. Eso está cerca de Santa María Maggiore ¿no?. Cuando voy allá solo ando por el trastévere y muy ocasionalmente cruzo el río por la zona del ponte sisto.

maria1988

#78 Sí, justo donde la iglesia. Es zona muy turística y si no la conoces te clavan, pero sigue habiendo sitios donde comer bien y a buen precio. Ahora, llevo aquí unos meses y aún no he encontrado un sitio donde no me siena estafada con la cerveza. Así que puedo acabar o bien menos alcohólica o bien más pobre.

Mysanthropus

#85 Pues la solución pasa porque te vayas andando hasta San Calixto y te tomes allí unas Moretti mientras contemplas el trajín de gente en una de las zonas más bonitas de Roma. Disfrutas de tu cervecita, haces ejercicio y cuidas tu bolsillo.

S

#73 a mis padres les regalamos un viaje a Roma en Octubre y les cogimos el hotel a 1 minuto de metro cavour. No te puedo decir nombres concretos pero mis padres me dijeron que la zona la notaron más barata de lo que imaginaban. Y son más agarraos que un chotis.....

S

#97 lo de la gasolina me flipo la primera vez que fui. Y las diferencias de precio eran brutales según echaras en unas u otras....

D

#97 Y lo que importa ¿los salarios?, por aquello de comparar

zhensydow

#73 no te se decir porque siempre me lleva mi mujer, Il Peperoncino creo que esta cerca de la universidad Roma Due.

h

#73 rione monti (Cavour) es carisimo, y Trastevere super turistico mejor ve a zonas como san Lorenzo, Montesacro, Pigneto, piazza Bologna... Pagas lo mismo pero se come bien.

Mysanthropus

#81 Tomo nota porque no le conozco. Gracias

devilinside

#95 Confirmo lo del Rugantino. Comida romana bastante competente (recuerdo con cariño un rabo de toro guisado)

P

#81 dices que te sorprendieron los precios por no ser muy altos y luego dices que los de la zona te clavan y encontraste UNO en que no...
en qué quedamos?

S

#61 lo conozco, parece la típica tasca de pueblo hispano. Lo visite entre el 26 y 30 de diciembre.

Coño, pues siempre cenamos de la hostia a precios muy apañados. Siempre respetando el precio de carta. En el mismo Trastevere comimos en "Cave Canem", a 15 metros del San Calixto, una cena de dos platos, postre, varias birras de 0,66, y chupitos y café por 30€. Y entre estos y el apartamento había varios restaurantes y siempre comimos bien y bien de precio. Alguno frecuentado por Erasmus era ridículo, un poco a batalla pero correcto.

En ninguna parte de la ciudad nos sentimos estafados excepto en una cafetería junto al Coliseo, con cafés a 5 pavos....aunque es justo reconocer que los precios los veías.

Cerca de Plaza Navona comimos un par de veces en sitios que nos recomendaron y lo mismo, bien y precio apañado.

No sé, en Florencia, Verona, Ferrara, Siena, Génova, Lucca.....que es lo que conozco, siempre me he sentido bien comido y a precio normalito

j

#83 junto al vaticano nos metieron 20 y pico euros por 2 cafes y un pastel.

S

#86

Si, supongo que también habrá puñaladas....

Nosotros desayunamos un día a 100 metros de los museos vaticanos y 3 cafés y 3 trozos de tarta nos cobraron como aquí más o menos

Mysanthropus

#86 Eso es porque eran divinos

j

#61 Carlo menta tambien está muy bien.

S

#84 ese era el de los Erasmus....

Joder, ensalada de tomate 3 pavos. Plato de pasta con salsa gorgonzola, 5 pavos,.....

Si, era un poco a batalla, pero para un apaño......

#61 Si vas al Trastevere y no pruebas la pizza de Dar Poeta es como si no hubieras cruzado el Tíber.

c

#44 Yo pedí en un restaurante de menú del día en Roma un plato de pasta, específicamente sin queso. Cuando llegó el plato tenía queso rallado por encima. El dueño del local retiró el plato y lo devolvió a la cocina. Minutos más tarde vuelve el plato, con restos de queso. No lo habían cambiado, solo lo habían disimulado. Cuando se lo hago notar, indicando el problema de salud que podría haber provocado, con toda la desvergüenza del mundo le echó la bronca al camarero.

Por un puto plato de espaguetis con tomate, vamos, que no es que estuviera repitiendo un suflé de chocolate.

Así que en mi experiencia los hosteleros romanos son unos delincuentes. Seguramente habrá muchos honrados, pero mi imagen de ellos es desgraciadamente esa.

k

#44 A nosotros 10 euros por un café y un triangulito de bizcocho/tarta.

Les monté un pollo, pero tampoco puedes ir muy allá ya que estás en el extranjero y te puedes encontrar con problemas luego.

D

#1 Menos mal que eso en España no pasa, todos los españoles son, afortunadamente, seres de luz. Sobre todo no son nada xenófobos ni generalizan inútilmente sobre [PaísDeTuElección] que siempre estaría genial si no fuera porque está lleno de [PaísDeTuElección-enses].

b

#1 ¿Y en España qué tal los ciudadan@s, bien?

g

#1 En Roma ha sido la única ciudad en la que me han robado haciendo turismo. Tuve que ir al consulado a pedir unos papeles especiales para poder volver de vuelta porque además del dinero se me llevaron toda la documentación y tarjetas. Esto me ocurrió en la gran vía de Roma yendo a la Disney Store.

En el consulado me dijeron que todos los días tienen alrededor de 8-10 españoles que les han robado y acuden a pedir papeles y que es la ciudad con mas hurtos de Europa.

Las ruinas muy bonitas, eso si.

NotVizzini

Se llama Helado Starbucks

D

#32 Sicilia es una isla y la torre de pizza supongo que será una torre hecha de mozzarella

D

#37 El diccionario automáticamente cambia las palabras esta ha quedado graciosa.
Me tiene harto con las tildes

D

Por si no entendéis la cuantía de la multa en euros, en este caso equivale a 80 helados

irrelevante.

#22 80 helados vendidos a chinos. Seguro que si lo cuentas en helados para europeos son muchísimos más. Y si lo cuentas en helados para italianos, se convierte en una cifra cercana a infinito.

a

#60 repito, estamos hablando de Florencia, por 1 euro una birra y por 2 euros una pizza ni de coña.

Fin de la discusión

a

#60 acabo de buscarlo, peroni o nastro azzurro alrededor de 2.25 euros en el supermercado 3x33.

Esto es 75centimos. Encuéntrame el bar de Florencia que te la vende a 1 euro

a

#60 q da igual que no hay en Italia birras a 1 euro, ni aunque vayas al bar más mierder y remoto.

En España las birras 0,40

a

#60 Voy todos los años a Abruzzo varias veces (mi pareja es de allí) desde hace 13 años y lo que más me jode es el precio de la cerveza. Hay sitios en los que la encuentras a 2€ (bar pequeño de pueblo) pero no es lo normal. Menos de 3€ es rarísimo y lo normal en un pub normalito por una 0.2, que es poco más de la mitad de un tercio, son 3€.

Jokessoℝ

#13 por la temperatura

skaworld

#13 #15 En la cremosidad

D

#15 Pues mira, tendré que creerte porque no quiero comprobarlo...

Conde_Lito

#16 A mí no me importaría mucho comprobarlo...

Soy médico, malpensado. roll

D

Se parece a mis cojones.

D

#6 ¿Por el color o la forma?...

D

#13 las dos cosas, cielo

chemari

#15 Pues yo que tu iba al dermatólogo.

Conde_Lito

#6 ¿El helado o lo que pagas para que alguien te los toque?

D

#55 y le como la picha

Conde_Lito

#57 Pero enterita, que no quede nada fuera, no seas como los niños malos que no se comen todo lo que hay en el plato.

devilinside

#57 Ay golosón

halo

#38 No te lo he dicho a malas. Pero ese es el único fallo que ves... Escribir correctamente es una muestra de respeto a los demás.

D

#68 He seguido mirando y me ha cambiado más palabras. Si escribes rápido te arriesgas a no darte cuenta. Sobretodo si tratas de acortar que te cambia ke por le y cosas así.
No lo quito porque lo uso como predictivo. Lo peor son las tildes que las pone y quita como quiere

D

#68 cometa los huevos pocapelotas.

j

Eso le pasa por no preguntar por el precio antes de pedir...

Valverdenyo

El problema de Italia es que tiene muchos italianos.

TheIpodHuman

#21 Muchos y muy italianos. Yo solo veo italianos, muchos y muy italianos

D

Cuando estás de turista se aprovechan. Me cobraron $150 por una vuelta en bici a central park, porque el tío dijo que eran $75 antes de empezar pero al finalizar dijo que era... por persona. La vuelta en bici más cara de mi vida.

En los restaurantes/bares SIEMPRE miro lo que me va a costar, y aún así te la cuelan con chorradas como el 'pan'. Ya cuando veo que lo dejan en la mesa se lo hago retirar. Y sí, lo siguen haciendo, sin ir más lejos el Xarlot de Sant Cugat lo hace.

K

#38 Sólo ese? Tienes fallos por todos lados, macho... Y no te lo digo a malas pero es que realmente tienes muchos fallos.

obmultimedia

#74 la excusa del corrector/diccionario esta ya mas que trillada.

D

#80 lo que tú digas

D

#74 pero no ves que son palabras inconexas que ha cambiado el corrector. Y he puesto un ke y ha cambiado por le...

K

#92 y qué más da quién te lo ha puesto? Si no se te entiende pues no se te entiende, macho. Sé más humilde y respeta a los demás, los que te leen, y sobretodo acepta toda crítica con humildad y con tranquilidad. No es tan complicado.

Wintermutius

#92 Qué excusa más mala. ¿Acaso no lees lo que has escrito antes de pulsar el botón de enviar?

neo1999

Si esta noticia es actual bien merecido lo tiene por pedirse un helado en pleno invierno.

Olarcos

Vaya comentario, rey... no se entiende ná de ná.

D

En Italia en todas partes es igual.
Yo no vuelvo a ir.
En Venecia es simplemente abrumador. Todos te estarán por todas partes y delante mío a unos japos les metieron una botella de vino malo de la Emilia de esos lambruscos por 100€ y luego no tenemos piZza. Ala pero la botella está abierta tienen le cenar!
Me metí en medio, pagaron el vino y le sargaron!

skaworld

#7 #3 Estuve este verano en Sicilia, absolutamente ningun problema, es más de hecho bastante baratito todo nos salió (y nos pegamos homenajes a zampar como gorrinos)

D

#28 Los lugares malos son islas, la torre de pizza, Roma centro, Venecia y por lo que veo Florencia. La Toscana tb baratito

malacaton

#32 Yo quiero ver esa torre de pizza. Carbonara, si no es mucho pedir

r

#28 Yo he estado en zonas súper turísticas de Florencia, Roma, etc. comiendo helados como un gorrino (a una media de 3 por día, cada uno en un sitio distinto) y nunca me han cobrado más de 3 o 4 euros por uno de dos bolas.

themarquesito

#33 En Italia hay cosas que tienen unos precios que son casi iguales en todas partes: bola de helado a 2€, café a 1€, etc.
Creo queailianailian podría corroborarlo, pero de ese par de cosas he tomado en Parma, Módena, Siena, Roma, Subiaco, Milán, y en todas los precios eran esos

D

#42 Y en Florencia y Venecia... pero hay que saber, en cualquier sitio turístico del mundo puedes encontrar a alguien que te clave.

D

#33 Yo tampoco he pagado más de 3 ó 4 por unos heledos maravillosos... lo mismo que en España por helados no tan buenos.

maria1988

#28 Normal, es una de las regiones más pobres de Italia. Al final pasa como en España, que las cosas no cuestan lo mismo en Extremadura que en el País Vasco.

Sandman

#28 Esos Brioche a 2,5€ que te sirve de cena o la arancina (que jamás arancino) a 2 euritos ... madre mía, que morriña de mi voluntariado en Palermo cry

avalancha971

#7 Birras por un euro en Milán, que luego pides la cuenta y te clavan cinco.
¿Cómo? ¿Si pone un euro en el cartel de la entrada?
Ya, pero pone "d'asporto".

D

#43 lol lol
Otro día hablaremos del "coperto" roll

Mysanthropus

#45 Y del café en barra, "in távola" o en terraza

vet

#45 Más que el coperto, en algunos sitios parece que te cobran la mesa.

maria1988

#7 Incluso cerca de esas zonas turísticas tienes sitios donde se come bien y a un precio razonable, es cuestión de conocerlas.

a

#7 birras por 1 euro? Jaja tú no has pisado Italia en tu vida. Y pizzas por dos claro majo.

Birra por 1 euro igual puedes encontrar en algún bar de mala muerte del sur, es como decir que en España la birra vale 60centimos porque en un pueblo de Mérida vale eso.

La birra en Italia de 4 euros la media no baja en ningún lado.

vet

#54 La birra es sorprendentemente cara en Italia, es cierto. Igual 4 no, pero menos de 2,50 cuesta encontrarla.

Mysanthropus

#7 Es obvio que este tipo de abusos solo se producen en las zonas más turísticas al igual que en España. Evidentemente si comparas el precio de una birra en el trastévere con una en el barrio de EUR no tienen nada que ver, pero ¿quién va de turismo al barrio de EUR? nadie.

Derko_89

#7 Eso es muy real. En Roma, en las zonas turísticas, el capuccino no baja de los 5€, pero tres paradas de metro más allá, los puedes encontrar por 1€ e igual de exquisitos.

Pero bueno, nada que no ocurra en las zonas muy turísticas de España.

u_1cualquiera

#76 el cafe en París ... casi me llevo la taza porque pensé que iba incluída en el precio

a

#76 el capuccino en Italia por 1 euro no lo encuentras ni en la parte eslovena...

devilinside

#7 Efectivamente. Si callejeas por la zona del mercado de verduras de Venecia tienes las birras por un pavo o pavo y medio y te ponen tapa

vet

#7 En mi comentario #118 explico algunas de estas cosas. En ciudades poco turísticas, los precios están muy bien, e incluso en las turísticas, basta moverte un par de calles más allá del cogollo para encontrarte mejores precios y mejor calidad.

De hecho, lo bueno de Italia es que sabes precisamente en qué sitios te van a clavar de antemano.

herlocksholmes

#7 En Pamplona, Sanfermines de 1998.
En una peña cobraron por un katxi (1 litro) de kalimotxo a un guiri totalmente borracho, 7000 pesetas, o sea, 40 €
Y luego, pedí yo (que soy de Pamplona), y me cobraron 500 pts (3 €).
No solo los italianos

jacapaca

#7 totalmente de acuerdo y bares de pueblo que se llegan a enfadar como dejes algo en el plato..

D

#7 No es por las zonas turísticas, es porque te identifican como turista.

lakhesis

#7 Pues es un negociaco, con que vendas 10 ya está superado lo de la multa, el resto son beneficios.

D

#19 Joder, les sargaron, les sargaron, qué es lo que no entiendes. lol lol lol

D

#35 Me ha cambiado el diccionario automáticamente estafan por estarán.
Vaya fallo tan gravísimo. Yo si
A tí sí que te está dando un ictus.
A ver si respetamos un poco a los demás

ummon

#3 Yo solo he estado en Roma y Florencia y no he tenido problemas, vale que chapurreo el Italiano pero se nota a la legua que soy turista.
Solo me sentí “timado” en Florencia que me cobraron 2€ de suplemento por un bocata en la mesa en relación a la barra, pedí la lista de precios y efectivamente allí estaba el dichoso suplemento.
En compensación en Roma en un restaurante al ver la carta de vinos, el camarero me indica entre risas unos dos o tres y me dice estos no son para turistas, son para los italianos. Eran los más baratos en la carta, le pregunto cuál me recomienda y me indica uno. Me traen un vino buenísimo y era de lo más baratos de la carta. Supongo que es cuestión de suerte.

D

#47 Yo en Roma tb genial.
Me dijeron que me alejara del centro para comer y así me fué super bien.
Pero me han comentado de malas experiencias por comer al lado de monumentos

ummon

#50 Eso fue cerca del centro pero en una calle normalita ( sin monumentos), elegimos el restaurante al ver mucho italiano entrando y pocos turistas

S

#3 he estado varias veces en Roma, Florencia, Siena, Verona, Milán,.....

Nunca ningún problema con los precios, ni en las zonas más turísticas. Que siempre serán más caras, claro, pero nunca a este nivel de estafa.

Siempre he comido de puta madre y barato

IanCutris

#3 hoy te estás pasando con los porros...

vet

#3
En Italia hay que sabe ir. Yo he estado mucho, he viajado, he estudiado ahí y, evitando ciertos sitios, te las arreglas estupendamente. Por ejemplo, el verano pasado estuve precisamente por Venecia.
Cogí una habitación baratísima en Mestre porque llegaba de madrugada y era tarde para ir a Padua a ver a mis amigos y el desayuno me lo tomé en un café normal cerca de la estación: buen café, buena bollería, buena camarera y clientela local. Barato. Cogí el tren a continuación y una botella de agua en la cafetería de la estación ya era muchísimo más caro y con cola de gente.

Cuando estudiaba en Perugia, por lo que te costaba un trozo de pizza en una calle comercial de Roma, ahí tenías una pizza entera.

vet

#3
Cazzo! No te tomes la pizza en un restaurante al lado de San Marcos con un cartel enorme y un tío diciéndote que entres. Píllate una pizza al taglio, que es bien barata o callejea un poco y tómate un buen bacalao o unas frituras en el Canareggio, que es comida veneciana local rica y barata.

D

#3 Pues hace poco estuve en Venecia y en ninguna heladería costaba un helado de una bola más de 1,5 euros y estaban muy ricos. Con el café ya ni te cuento, unos espressos entre 0,8 euros y 1,2 euros en cafeterías de especialidad que lo flipas, lo único con lo que debes tener cuidado es con no sentarte, si te sientas la has cagado, te follan. Allí el metro cuadrado para sillas debe ser carisííísimo y si te sientas te cobran 4 euros por el café.

sebiyorum

#3 de dónde eres por favor? Dime qué eres de otro país y ahí entenderé como escribes, porque si no, tú no fuiste a la escuela de pequeño?

offler

#3 Y donde no es Italia.
Yo aún me acuerdo hace 10 años en París , en Montmatre, la plaza de los pintores, 5 Euros por un café con leche.
Y no es que aquí no peguen clavadas en muchos sitios, pero es que esos abusos rozan lo criminal

D

Le echaron droja en el helado, es que estos asiáticos no se enteran...

capitan__nemo

Es el mercado amigos.
Pagar lo que los clientes racionales estén dispuestos a pagar (pero Kahneman ya ha resuelto que de racionales nada, ninguno, humanos)

El asunto es que dependiendo de la probabilidad de que te pillen y si te pillan, la multa es de solo 2000 euros creo que les seguirá compensando esa estrategia de mercado. Y si no, cambio de nombre de la heladería y a iterar. Para eso los indicadores de libertad economica tienden a promover que las microempresas se tienen que poder crear casi al instante.
Desinformación, noticias falsas y Menéame/c87#c-87

Con la venta de helados online y el big data, en empresas como amazon te guiaran al helado mas caro que puedas pagar segun tu perfil de big data a traves de dark patterns, patrones oscuros Los (sucios) trucos que utiliza Vodafone para que te envíen publicidad/c37#c-37 (que es casi lo mismo que hacen esos heladeros)

b

Me ha recordado a ésta escena de Los Simpson.

Y poco me parece...

Janssen

El atraco más grande que me han hecho es en Cuba en el 2000, por una carrera de taxi tuve que pagar 25 dólares (para esa fecha un abuso total)

#64 yo le pague con un caramelo y un Boli, luego mi novia le regalo 25 cucs pero por que quiso ella, jamás nos intentaron timar gracias a dios.

D

En la vía Faenza esta la heladería Antica Fiorentina, con precios entre 2,3,4 euros, riquísimos.

S

#91 estar en Italia e irse a un McDonalds.......

Solo en caso de extrema y urgente necesidad

D

Yo pagué también una burrada por un helado en el aeropuerto de Milán.

Nunca más.

maria1988

#25 Buff, los precios de los aeropuertos sí son una estafa monumental, y ahí no tienes escapatoria.

S

#25 sin embargo en los aeropuertos españoles siempre he comido de puta madre por cuatro perras.....

D

#53 Nunca he comido en un aeropuerto español, así que ni idea.

En Gatwick Norte cuando he comido en el bar no me ha parecido nunca exageradamente caro.

barni

#66 #91 en Gatwick hay que ir al Wetherspoons. Barato, variado, bueno (relativamente) y abundante.

i

#53 En mcdonald se come a un precio aceptable, aunque no suelen tener las promociones normales.

bronco1890

#25 Yo 18 eurazos por dos cañas y dos montaditos de jamón en un aeropuerto de Madrid...

1 2 3