Hace 13 años | Por dan64 a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 13 años por dan64 a ecologistasenaccion.org

Por una legislación que prohíba que individuos que han estado relacionados con la corrupción sean candidatos a elecciones u ocupen puestos públicos.

Comentarios

angelitoMagno

#6 Lee la noticia. Habla de "sentencia firme"

Por cierto, esto ya se hace. Generalmente las condenas por este tipo de delito incluyen la inhabilitación para cargo público. De hecho, estas penas se han endurecido en el nuevo código penal.

D

#3
¿50%?..no, si acaso el 99%.

arameo

Esta noticia la han votado 1950 personas y solo se necesitaba que firmaran 1000, sin embargo aun faltan caso 600, que pasa con nosotros, es que acaso no nos importa que los que nos roban lo sigan haciendo por la jeta y no movemos un dedo para tratar de que estas aves rapiñeras, estos politicastros de tres al cuarto nos expolien y arruinen la vida? pues mal vamos cuando la gente lo ve y no hace nada.

#2 Una cosa es que sepamos que estan ahí por el poder y el dinero y no valen como humanos de verdad concienciados con el pueblo y otra muy diferente que ya directamente les pongamos en el sitial sabiendo que son unos ladrones, para eso recorramos cárceles y elijamos a los más profesionales y hagamos un partido con ellos y al poder se ha dicho.

D

#55 por supuesto que no valen. Yo desde luego no pienso votar a ninguno de los dos partidos políticos, pero obviamente no pienso dejar de votar, que para algo mis abuelos lucharon, para que tenga esa posibilidad. Los politicos que nos gobiernan, no pretenden más que el poder y una bonita foto en el salón con Obama, Bush o quien sea que esté. Son tan iguales unos como otros y se bajan los pantalones igual. La única diferencia que tienen respecto a cualquier chorizo-mangante de la carcel es que visten de Armani, tienen móviles caros y cenan con caviar, en el resto son igual o peor, porque quién sabe los motivos por los que ese preso está en la cárcel, a lo mejor por intentar dar de comer a su familia. Son unos incompetentes, que nos llevan a la ruina. No dimiten cuándo tienen que hacerlo, se van de vacaciones cuando no podemos ir los demas, no son un ejemplo, legislan a espaldas del pueblo, intentan controlar todos los medios de comunicación para emborregarnos,... No hay alternativa política, ya se encargaron de eliminarla. La única opción que nos queda es protestar, por aquí o por donde sea, hasta que nos cierren los chats, y nos prohiban expresarnos libremente, porque terminará siendo así. Es vergonzoso.

marcoaurelio

Yo estoy de acuerdo, las inhabilitaciones en las condenas por corrupción rondan los dos años, o sea nada de nada.
Yo pido que alguien condenado por distintos delitos de corrupción sea inhabilitado de por vida a ostentar cargo público o gestionar bienes ajenos, y perder el derecho de voto (en todas las elecciones) de por vida.

perealvaro

#12 muy sencillo. El juez podría como medida cautelar ordenar que tal o cual persona fueran apartados de la función pública. El acusado estaría suspendido de empleo, pero no de sueldo, cobrando el sueldo base (sin dietas ni otros) al que tuviera derecho (al menos, mientras el partido político que te puso ahí no cambie de opinión).

La medida, además de ejemplarizante y mediáticamente muy positiva, impediría que el acusado singuiera mangoneando o destruyendo pruebas. Imagínate, si realmente has hecho algo y sabes que van a por tí, no tienes nada que perder... yo le pegaría fuego al archivo municipal, por ejemplo.

Y si luego se demuestra que no tienes nada que ver y eres inocente, volverías a tu cargo. Y como no era un sentencia firme, continuabas cobrando tu sueldo, por lo que no padece tu nivel adquisitivo. No veo pegas.

#11 La inhabilitación debería ser de por vida, otro buen cambio de la ley. Es penoso que alcaldes que han ido a la cárcel vuelvan otra vez a presentarse.

D

Lo que realmente hace falta es más control y más transparencia de las administraciones públicas. Incrementar las condenas siempre ha sido un arma de doble filo.

Seifer

Solicitamos que se den los pasos necesarios para que las personas acusadas o inculpadas en causas penales.

¿Acusadas también? Por un juez espero...
Ante la duda de momento no firmo, esperaré a entender que se entiende por una persona acusada

inconnito

En wikiniciativa hay propuesta una Iniciativa Legislativa Popular que pretende eso mismo, pero siendo mucho más completa y dura, pero dejando claro que se trata para personas determinadas culpables por el jez, no meramente acusadas (en realidad, la iniciativa está abierta a ser debatida y modificada, para alcanzar consenso entre los principales promotores y redactores de la ILP y así asegurar que se consigue el número de firmas necesario:

http://es.wikiniciativa.wikia.com/wiki/ILP_contra_la_corrupci%C3%B3n_de_cargos_electos

Más información sobre wikiniciativa (aunque esté feo porque es mi propio envío):
Proyecto comunitario de creación de Iniciativas Legislativas Populares

Estic_Boig

Eso está muy bien. El problema es que muchos "no corruptos" se corrompen una vez que toman posesión del cargo, tan pronto se les presenta una oportunidad y caen en la tentación.

Jiboxemo

#9 Bueno, demos oportunidades de corromperse a gente nueva y que no sean siempre los mismos.

Por un reparto justo e igualitario de la corrupcion.

Luna_De_Dia

Estoy con #9 e irónicamente también con #13... Y si no tuvieran asegurado tanto tiempo en el poder para corromperse, quizás habrían menos corruptos, fijo que se lo currarían más y mejor.

D

Que coño!!
Que se les aplique la ley antiterrorista y se aplique la ley de partidos como lo están haciendo con la izquierda abertzale

IuliusCaesar

Es hora de votar a una alternativa PP PSOE, de nosotros depende acabar con ese bipartidismo.

D

#29 Mejor que eso creo que serian listas abiertas estilo senado. Igual hay alguien del PP o el PSOE que me gusta y quiero que participe en el gobierno. Creo que e más democratico.

ragar

Bonita y populista medida la que nos proponen, pero no voy a gastar ni un segundo en apoyar una medida tan absurda como esta. Los partidos políticos son especialistas decir una cosa y hacer la contraria con total desparpajo y posesión de la verdad.

Podríamos proponer que los partidos no puedan gobernar ninguna comunidad autónoma o ayuntamiento con la ayuda de algún tránsfuga.

Vería mucho mas útil poner listas abiertas en las elecciones, a los corruptos no los iban a votar ni los de su partido.

NapalMe

Yo encuentro MUY grave que eso no sea así de siempre.

Wayfarer

Veo 234 meneos pero sólo 123 firmas... Mal vamos.

D

En cierta forma, iniciativas como esta, dejan en muy mal lugar a la ciudadania, pues ellos con su voto, pueden evitar que un corrupto no sea elegido

S

Es el sentido común, el menos común de los sentidos.

g

También se debería ampliar la prescripción de delitos fiscales para los cargos públicos, 4 años es muy poco tomando en cuenta que ellos, desde la administración, pueden torpedear las investigaciones y ganar tiempo hasta la prescripción.

Milhaud

2355 meneos y sólo 515 firmas. Creo que los números hablan por sí solos.

D

Que gilipollez.

¿No quieres corrupción? No les votes a los corruptos.

Ah, los de ecologetas en acción son los que intentan pisotear el proyecto de Meseta Sky, un proyecto que hace bastante poco daño al medio ambiente y en cambio si puede frenar un poco la despoblación rural.

#63: Preocúpate de las elecciones y no de estas manifestaciones virtuales.

M

En el meneame se tiende a la crítica en exceso. Podria ser simplemente, que esta peticion estuviera bien? Alguna gente por aquí (#67 y alguien más) dice que solo es cuestion de dejar de votar al partido corrupto, el problema es que se demuestra que los corruptos estan en los dos partidos mayoritarios españoles; puesto que las listas no son abiertas, al ganar un partido pueden colocarte a quién les de la puta gana en el cargo, y no lo decides tú; así pués, la solución no es simplemente vota al otro.
Yo me he sumado porque me ha parecido que así almenos puedo hacer un pequeño movimiento, aunque no insignificante, al respecto

cenoura

Esto no haría falta si fuésemos votantes serios

D

Hace tiempo que decidí no firmar nada que incluyera datos personales y no fuera por protocolo seguro (https). Lo siento pero no.

j

un crematoria que produzca energia quemando a corruptos y abastecemos el pais de energia para 100 años..

detawah

Con 1250 Meneos hay 255 firmantes...WTF?

D

Exactamente #39... 1370 meneos ya pero parece que firmar ya cuesta un poquito mas...

ESTUPENDO
Ya has firmado esta petición
Invita a tus amigos a que la firmen también

Me lo dicen los de actuable, por lo que os invito (aunque no seais amigos mios) a que firmeis tambien, aunque luego os deis de baja de actuable inmediatamente despues de la firma, pero por 2 minutos mas merece la pena.

Aggtoddy

Menear sin firmar es como mear fuera de tiesto amigos!

starwars_attacks

eso, y que se supriman los secretos de estado, visto para qué los utilizan.

ampos

Vale, que los corruptos no tengan cargos públicos... mientras están en la cárcel pensando como devolver lo que se han llevado.

OCLuis

Quienes van a tener al final la decisión en sus manos van a ser corruptos no descubiertos y sus compañeros.

Tenemos la batalla perdida de antemano.

D

700 meneos y 200 firmas enviadas... un poco triste

D

... Y, sobre todo, que la administración no pueda contratar a la empresa donde trabaje. Sino no sirve de nada ya que los "contratan" en empresas públicas directamente o en empresas "privadas" que viven fundamentalmente de los contratos públicos.

Solomon

Es cuanto menos triste que haya que realizar una petición para instaurar algo tan obvio...

j

estaria bueno no tendriamos a nadie..

r

Esto sería lo normal.

Voy a comentar una cosa curiosísima.

Resulta que para determinados puestos como son las fuerzas de seguridad, judicial y alguno más, resulta que si tienes antecedentes penales no puedes optar a ellos. Pero resulta que para ocupar puestos de mayor nivel como pueden ser cargos políticos resulta que no hay problema. A que es curioso.

Pero además resulta curioso que en los otros puestos que he comentado no exista inhabilitación de por vida si ha usado su cargo para delinquir. Si esto es más grave a que uno haya cometido antes un delito y por ello no pueda acceder a ciertos puestos. No hay color, pero así está todo esto.

nepali

Si se quiere acabar la corrupcion lo que hay que hacer es que el castigo sea mayor que el beneficio a sacar.

Si soy corrupto y me pillan me inhabilitan para un cargo publico, es decir no voy a poder robar mas. Genial.

Si soy corrupto y me pillan me mandan a la carcel, mas de uno se lo pensaria dos veces antes de llevarse dinero ajeno.

h

#24 Yo estoy de acuerdo con lo que dices, debería ser "Pide que los corruptos opten si o si a la cárcel"

De hecho no habría ni que pedirlo, ya que es de sentido común, pero lástima que legislan con el sentido de la conveniencia propia.

D

Por cierto yo he firmado pero no he recibido ningún email de confirmación...

D

Salvando la idea que es buena creo que Ecologistas en Acción tienen una continua deriva hacia la política que creo escapa a la Ecología

D

Hoy en día no solo las corrupción forma parte del curriculum de muchos políticos, sino que están promovidos y apoyados por los de arriba. Y sino basta ver como acaban la mayoría... o dirigiendo una caja de banco , en la dirección de una empresa tipo Endesa, o en cualquier cargo del parlamento Europeo... una vergüenza.

D

Si los corruptos estuviesen donde tienen que estar, en la cárcel, no podrían ocupar cargos públicos ni seguir robando nuestros impuestos. Así que lo que hay que pedir es que los metan en la cárcel y además les quiten todo lo que han robado; y si lo que han robado lo han repartido entre sus familiares para librarse, pues que los metan también en la cárcel. Y si no les gusta eso, ¡QUE NO ROBEN!.

D

Yo no tengo estos botones... quizás porque utilizo Safari y es un mac?

F

A raíz de un escándalo protagonizado por el marido de una política británica (no recuerdo ni el nombre ni su cargo) ésta dimitió. ¿El escándalo? Su marido había cargado a las dietas de su mujer el importe de una película porno en la habitación de un hotel. Aquí pasan fraudes millones de veces mas caros y los desgraciados no salen de su asiento ni con agua hirviendo. Un tertuliano de ondacero, al comentar esta noticia, mencionaba que hacía muchos años que nadie se suicidaba por una cuestión de honor. Entiéndase que esto no es un intento de fomentar la cobardía del suicidio entre la casta política, si no la apreciación de que nuestros mandatarios roban tan despreocupadamente que da la impresión de que ni siquiera tengan remordimientos, o de que no tengan la noción de que lo que hacen esta mal...

joansas

Y carrera con exámen anti sicopatizador social

Danikazel

Increible la diferencia entre los meneos y las firmas (1512 contra 347 cn mi firma). Me llama la atención, pensaba q en meneame la gente era mas activa -y mas para una firmita q no cuesta nada- supongo q esperaba demasiado.

D

¿Pero los corruptos tienen la geta de volver a presentarse? Entonces lo mejor es 1 año de carcel por cada mil euros robados sin remisión de condena.

s

Esto, hay alguien mas. LISTAS ABIERTAS YA. No se tendria que votar a esas listas cerradas al gusto de los partidos, seria la unica manera que la suciedad se quedara fuera y no bajo el paraguas de partido que les cubre. Partido corrompido, partido no votado, esa es una de las soluciones. Que alguien me explique como puede ser que metan en las listas a tipos corruptos, que estan en politica para forrarse como dijo alguno, de escando eh insulto a esto que aqui llamamos democracia.

D

Por esta misma razón creo que el que quiere tener poder no sirve para tenerlo.
Las únicas personas que podrían gobernarnos con equidad no están interesadas en el poder...es un círculo vicioso,en el cual perdemos todos.

D

Tranquilos los corruptos. Todo sigue igual. Buenas ideas pero ni un dedo para respaldarlas.

D

Acabo de ver que hay 1134 meneos y solo han firmado 282 personas.
Tenemos lo que nos merecemos.
Entonces, de hacer una manifestación? el dia que no haya tele?

a

Entonces si yo me presento a las elecciones y el día antes de las elecciones acuso a todos los demás de corrupción... ¿me nombran presidente?

Cuando te declaran culpable te pueden inhabilitar. Si solo te acusan... eres inocente hasta que DEMUESTREN lo contrario.

Engel_des_Chaos

nos quedamos sin políticos

D

Cuanto más corrupta una sociedad, más numerosas las leyes.

NapalMe

edit

D

Me puede decir alguien como se vota en meneame... porque no lo veo por ningún sitio.

D

#60 Son esos dos botones verde y rojo que hay en la esquina inferior izquierda de cada comentario. Si tienes dudas ve al notame o la fisgona y seguro que alguien amable te disipa toda duda.

Ann

¿Y el derecho humano a la rehabilitacion, al arrepentimniento, a haber cumplido la pena y rehabilitarse ante la sociedad... donde queda?.

D

#50 Uno puede rehabilitarse cuando cumple alguna pena. En España eso es casi imposible ya que las leyes les protegen y a la dificultad de probar los cargos, gracias al oscurantismo y la legislación extremadamente permisiva con los chanchullos, debes añadir la protección especial a todo chanchullo público. Los pocos que al final llegan a cumplir alguna pena -normalmente irrisorias en comparación con los beneficios obtenidos- son indultados al poco tiempo por el gobierno de turno. Hoy por ti, mañana por mi.

Si quieres que 25 años después de cometido el delito puedan volver a tener tratos con la administración ¿ya queda más tranquila tu conciencia?