Hace 5 años | Por MKitus a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elindependiente.com

La siniestralidad comienza a preocupar y a poner en entredicho las medidas de seguridad o si se invierte lo suficiente en su mantenimiento, así como su capacidad para recibir a ingentes cantidades de turistas. Los Picos de Europa recibieron más de dos millones de visitantes, lo que lo convierten en el Parque Nacional más visitado. La Federación de Montaña advierte que, en lo que llevamos de año, han fallecido siete personas en los Picos al tiempo que se multiplican el número de accidentes, especialmente en verano, con intervenciones y rescates

Comentarios

m

#1 Esto es sensacionalista, como el artículo en general.

l

#2 En estas cacerías, bajo la excusa de controles poblaciones se realizan cacerías en batida, con alto despliegue de vehículos en zonas protegidas y utilizando armas de fuego, una acción que “contradice la normativa europea, perjudicando a la biodiversidad”, asegura el Portavoz del Área de Gestión y Naturaleza de Madrid, Theo Oberhuber. Los ecologistas denuncian incluso la todavía existente caza furtiva en el interior del Parque, y ponen de ejemplo la reciente muerte de uno de los últimos ejemplares de un quebrantahuesos liberado por el uso de una sustancia prohibida.

Yo no veo sensacionalismo están dando a conocer una realidad.

imagosg

#2 Lo que no gusta o conviene ,para vosotros se convierte en falso o sensacionalista

p

#1 un poco exagerado, no es ni mucho menos el único parque nacional donde se permite asesinar bichos, para disfrute de unos pocos

D

#1 Y falso.

l

#5 Desde Ecologistas en Acción corroboran esta versión y alertan de que con el primer centenario de los Picos de Europa se está viviendo un retroceso en el proceso de conservación, tanto del ecosistema como de las especies animales que lo habitan. La falta de “un modelo de gestión común” origina situaciones “rocambolescas” como que durante muchos años no se permitiese el uso de vehículos 4×4 por ciertas pistas forestales, en zonas de alto valor natural y ahora sí esté permitido.


Yo me creo a los ecologistas.

Bernard

#1 La Administración de Parques Nacionales aprobó la realización de las subastas públicas de las áreas de caza de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín correspondientes a la Temporada 2019, para las cuales será de aplicación el “Reglamento Único de Caza del Ciervo Colorado y del Jabalí Europeo en los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín”.

Noticia de hace una semana en la prensa argentina. Pero podría poner muchos más ejemplos. En Francia más de una organización se ha quejado de que se permitan cacerías en parques

gueltxo

Espera, que ahora es cuando ha llegado a portada y vuelve al cajón por negativos razonadísimos

Bacillus

Yo veo bien que se permita la caza en zonas protegidas con fines de control poblacional. Acompañados de guardas y, eso sí, limitando el uso de vehículos.
Si alguien está dispuesto a pagar varias decenas de miles de euros por cazar algo que, de otra manera, se haría como parte del trabajo de la guardería del parque... Eso sí, ese dinero debería de dedicarse integró a labores de conservación, investigación y/o educación en el propio parque.
La caza furtiva es otra historia. Aquí hay que poner más medios para que pillen a los furtivos y les puedan meter la pena correspondiente, que habría que ver si es suficiente dura (hoy día nadie caza furtivamente para comer).

MLeon

Creía que el Parque Nacional más visitado era el Teide, con más de cuatro millones de turistas anuales.

manc0ntr0

No sé cuánto tiene de cierto, sea como sea algo tan guapo hay que cuidarlo. Y eso lo tenemos que hacer todos, los que mandan y los que vamos al monte