Hace 10 años | Por --224237-- a microsiervos.com
Publicado hace 10 años por --224237-- a microsiervos.com

3.000 millones de vatios durante 5 minutos: es un fenómeno único que se produce en el sistema eléctrico de Gran Bretaña y que coincide, por supuesto, con la hora del té y con la emisión de los programas de televisión de la tarde. Equivale a lo que necesitan unas 1.500.000 teteras para calentarse y hacer hervir el agua cada día exactamente a la misma hora.

Comentarios

sleep_timer

#4 Pero el Deloran usaba Gigovatios, no Gigavatios, según el doblaje en castellano, claro.

t

#41 Hombre, es posible que en el pasado se dijese así, pero cuando viajó al futuro en la segunda doc se daría cuenta de su error y luego rectificó

Naito

#3 Voilá...

subzero

#3 Gigovatiosss.... se dice "gi-go-va-tios"

subzero

#3 Bueno... siendo una noticia de Microsiervos, lo raro es que no aparezcan menciones a Tesla ni al condensador de fluzo.

Llevaba por lo menos 10 años (en binario) sin leerlos.

TocTocToc

#9 No sé si tanto, yo tengo una potente de 1.850-2.200w que hierve un litro de agua en unos dos minutos.
#5 #11 Tanto uno como el otro hacéis unos cálculos rarísimos.
#14 Tú sí lo has clavado.

Scooby

#12 No creas, el mío de Lidl es de 2500-3000. Como nos despistemos y lo pongamos con otro electrodoméstico algo potente, allá va el automático.

Los que he visto en Irlanda yo creo que no baja de eso ninguno, son aparatos bastante más bestias que los que he visto aquí de nuestras marcas, hierven dos litros en nada y rugen como calderas.

La verdad es que procuramos usarlo lo mínimo, desde que nos llegan las facturas que nos llegan. Creo que me voy a pasar a la leña y la estufa de trampero.

m

#19 Yo uso mi hervidor de agua para llenar la bolsa de agua caliente antes de ir a la cama, o cuando me voy a tirar un rato largo en el sofá.

Aunque consuma mucho (instantáneamente), el gasto real es más bien poco, ya que en 2-3 minutos el agua está hirviendo y se apaga.

En mi caso, el hervidor es de 2000W, o sea, 2KW. En 3 minutos (1/20 de hora) consume 1/10 KWh, es decir, 0,1KWh, y si el KWh se paga a la compañía eléctrica de turno a 20 céntimos o así, calentar el agua sale por 2 céntimos.

Una estufita de 600W enchufada durante las 2 horas que tarda la bolsa en enfriarse gasta: 0,6 * 2 = 1,2KWh * 20 cent. = 24 céntimos.

powernergia

#12 El cálculo de #11 me parece perfecto, y no tiene nada de raro, de hecho coincide clavado con el de #14.

D

#11 #12 #14 Ni idea de lo que es un kilovatio-hora.

vet

La tetera eléctrica, qué gran invento. Yo la uso a diario-

capitan__nemo

Echaron algo similar en discovery max en el programa "como lo hacen"
Yo no me creo que la regulación sea tan a mano.
En aquel programa tenian que estar alerta ante el final de un partido de futbol importante para poner los generadores necesarios en marcha, justo en el momento al final del partido en el que les apetece a los ingleses calentar la tetera electrica. Y claro como el partido habia llegado a la prorroga, pues no sabian cuando terminaria exactamente, y cuando tendrian el pico.

D

#23 Me recuerda a la película "ratónpolis" (gran peli por cierto) OJO SPOILERS!!! donde los ratones esperaban un tsunami en las cloacas a la hora del descanso de la superbowl. lol

Gilbebo

La electricidad es una forma muy poco eficiente de calentar, como poco eficiente (desperdicio en forma de calor) es usar combustibles fósiles para mover cosas. Curiosamente lo hacemos todo al revés y así nos va.

pinzadelaropa

#30 poco eficiente la gasolina? revisa el poder de ese líquido y veras que por kilo es una de las cosas que mas poder tiene (y lo que te interesa en un coche es llevar pocos kilos y mucha energía en ellos)

ucedaman

1000 Gigavatios = 1 Teravatio
3 Gigavatios = 1 Teteravatio

ktzar

I ❤ my kettle. Pero al principio dice que lo usan como unidad de medida. El pico lo causan las teles que se encienden para ver Eastenders. Por lo que dice el vídeo, parece.

D

Como la noticia dice "teteras" pensé que era un enlace porno.

bega

#2 Siempre pensando en lo único!!!

ktzar

Me parece bastante errónea la noticia, e incluso el vídeo original... La voz en off es la única que habla de calentadores eléctricos de agua no como unidad de medida, que es lo que hace el técnico, sino como objetos actuales que se encienden a determinada hora y que causan el pico... De todas formas en la wiki dice que sí se debe, en parte, a los calentadores eléctricos de agua, que se encienden a la vez en la pausa de ciertos programas de TV (en el caso del vídeo, Eastenders, que se emite a las 7:30, hora "oficial" a la que se termina de cenar en UK) (http://en.wikipedia.org/wiki/TV_pickup).

TALIVAN_HORTOGRAFICO

Justo cuando acaba Eastenders. No tienen ni puta idea. Con lo que mola Coronation Street...

neike

El condensador de flujo de "Regreso al Futuro" necesitaba 1'21 gigavatios. Por comparar ^_^

D

----

D

GREAT SCOTT!

o

Chuck Norris no usa kettel. Simplemente sumerge una diminuta barra de uranio durante un minuto en la taza hasta que se calienta el líquido

D

12 por 2 y me llevo 5... ehm... ¡que os calleis, brujos!

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#36 Pues si, el te es como de 5 a 7 o por ahi... Pero es que en el norte llaman "tea" a la cena (y "dinner" a la comida de las doce).

ixo

Qué casualidad, ¿no es esa franja horaria cuando más aprovechable es la energía fotovoltaica?. Solo por comentar.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#29 Son las 7:30, pero de la tarde. A esa hora, más de la mitad del año es de noche ya. O está nublado. O las dos cosas a la vez.

ixo

#34 No te enrolles , que a mí siempre me han dicho que el té es a la cinco y la tarde empieza bastante antes de las 7:30, ¿o en ese pueblo no amanece nunca?. En España lo picos de consumo, me jugaría el cuello del ministro Soria, seguro que coinciden cuando más calienta el sol. Adonde voy es hacia el autoconsumo eléctrico.

D

Bah, me rio del kettle, tengo un dispensador de agua fría e hirviendo, en casa!

Kike_Martí

Me llama mucho la atención que el tío de la compañía eléctrica dice textualmente "3 Gigavatios, es decir, 3000 millones de vatios", en lugar de usar el anglosajón "3 billones"

e

Expatriados comentando la noticia. Vamos a ser la mafia expatriada de Menéame.

A

No es sólo la electricidad. Las compañías de aguas también saben que en uno de esos programas nocturnos de audiencia masiva, una pausa publicitaria es aprovechada para ir al baño y millones de personas tiran de la cadena a la vez. Un auténtico tsunami.

D

3.000 millones de vatios durante 5 minutos para 1.500.000 teteras, salen 2000 vatios por tetera en esos 5 minutos, o lo que es lo mismo, cada tetera tiene un consumo eléctrico de 24kWh.

Obviamente la noticia es errónea.

Dillard

#7 Indeed.

mtdla

#5 ¿puedes explicar de donde salen los 24kWh?

5 minutos son 0,08333 horas, a 2000 watios da un consumo de 166,66 Wh, lo que son 0,1666 kWh

f

#14 Para ser mas exactos kw es unidad de potencia y kwh es unidad de energia.