Hace 17 años | Por mezvan a anfrix.com
Publicado hace 17 años por mezvan a anfrix.com

Justin Schmidt, un entomólogo con gran experiencia, elaboró un ranking de las picaduras mas dolorosas (de 1 a 4): "En su índice están especies como la hormiga de fuego (factor de dolor 1.2) o la abeja africana (factor de 2). Sin embargo, de todas las picaduras, con un factor de dolor de 4.0+ es la hormiga Paraponera Clavata, habitante de las selvas nicaragüenses, la campeona indiscutida con un dolor semejante a: 'Puro, intenso, dolor brillante. Similar a caminar sobre brasas ardientes con una aguja de 7 centímetros clavada en el talón'".

Comentarios

bage

Según sé (por Animal Planet) el dolor más agudo es producido por la picadura del Irukandji. Una medusa que sólo se ha encontrado en Australia y que es sumamente peligrosa.
Su veneno ataca el sistema nervioso haciendo que prácticamente tengas un dolor de los llamados crónicos en cada centímetro de tu cuerpo. La morfina es inútil a este grado. Obviamente puede llegar a ser mortal.

Lo curioso es que se piensa que puede tener algún uso para remediar la impotencia sexual... http://www.absurddiari.com/s/llegir.php?llegir=llegir&ref=4840

Kachinvo

#1 morir de dolor que le llaman... realmente espantoso.

D

Alandor ¿quién se ha ofrecido voluntario para sufrir paros cardíacos o ser atropellado por un camión?

D

#1, las medusas no pican, sino que sueltan una sustancia al entrar en contacto con ellas, que es la que produce la irritación de la piel. No tienen aguijón ni nada que se le parezca, por lo que no se le puede considerar una "picadura", aunque comunmente se le denomine así.

b

Un pequeño detalle, creo que esa escala se refiere a picaduras de insectos nada más. No tiene en cuenta otros animales.

A

pregunta del millon, quien fue el guapo que se ofrecio voluntario para el experimento ?? lol (y no, no digais a los de jackass que esos son unos nenazas) lol

j

Me imagino un habitante de la selva Nicaragüense sentado haciendo sus necesidades fisiológicas entre los arbustos, solo que es de noche, y a un lado hay un hormiguero que no ve... "Aayyyyyyyyyyyy" ¿Qué te pasa?, "Una hormiguita me picó en la colita"