Hace 5 años | Por fidelet a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 5 años por fidelet a mundo.sputniknews.com

El Producto Interior Bruto (PIB) de Cataluña volvió a crecer por encima de la media española en el primer trimestre del año en curso, según datos oficiales del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat)

Comentarios

pacomann

Eso es por el 155

fugaz

#1 Y porque Cs ganó las elecciones...

D

#2 o porque cada empresa voto 4 veces.

fugaz

#3 Fue porque trillones de empresas han huído de Cataluña por el 1-O, lo que representa el 106% del PIB, causando un desbordamiento del buffer y se han aprovechado del bug para que volviesen a aparecer de la nada.

https://intereconomia.com/empresas/mas-1-600-empresas-trasladado-ya-sede-social-cataluna-20171026-1431/

balancin

O porque los catalanes son diferentes
#4 #1

TiJamásLlevaTilde

#1 Mientras solo crezca un 3% más no pasa nada, vamos, sería lo normal.

celyo

#1 O por la salida de empresas.

Am_Shaegar

#1 Gracias a Tabarnia.

D

#7 a ver si va a haber sido el control de gastos del gobierno central y que se hayan visto obligados a dejar de despilfarrar dinero en gilipolleces

D

Gracias a los jamonez Pigdemont.

Tontolculo

Será por el boicot al cava y demás productos catalanes

D

Está claro: en cuanto que les retiras a los Catalanes el control de sus cuentas, misteriosamente todo empieza a funcionar correctamente. SI es que son como niños.

El 155 no ha tenido ningún efecto real porque estaba mal planteado desde el comienzo. Ni ha impedido lo que debía impedir ni ha tenido demasiados efectos excepto que algunas personas aficionadas al rol en vivo han disfrutado mucho de su partida de Juego de Tronos. Otros no lo han disfrutado tanto.

El resto hemos seguido haciendo nuestro trabajo como siempre, mientras los empresarios se llevan los beneficios y nosotros las migajas para mantenernos al mismo nivel.

Y de todas las maneras vaya noticion. Los que suelen ganar más que la media y concentran como el 25% de la industria siguen ganando más que la media y siendo los que siguen concentrando más industria un año más.

c

#10 Pues según tú, Andalucía debería de estar inmediatamente detrás de Catalunya, ya que es la segunda CCAA que más porcentaje de PIB por industria aporta a España.

#20 Y más población, y mucho más extensa y sin la concentración de servicios que tiene Cataluña.

La indústria es un factor importante, pero no el unico.

Y de todas maneras medir el PIB y comparar con la media de España es ridículo.

c

#21 Y que otra manera tienes tú de saber qué porcentaje de industria tiene cada CCAA?

Y conste que lo de relacionar industria con crecimiento de PIB lo has dicho tú.

#22 Y es un factor importante pero no el unico.

c

#23 Pues si tan importante es, como explicas el papel de Andalucía siendo la segunda CCAA con más industria?

#24 ¿Sabes que el PIB desde hace unos pocos años incluye también factores como la estimación del dinero movido por el narcotráfico, o la prostitución?

c

#25 Ah, estás insinuando que en Andalucía no tienen de ésto y por eso su PIB a pesar de ser la segunda CCAA con más industria?

#26 No. Te estoy diciendo que el PIB no es real y que ha subido en todas partes por ese asunto.

Y que de todas maneras vivimos en una sociedad donde el sector terciario es al que más población ocupa, por lo que la industria aunque sea un factor importante no es el que más pesa.

fugaz

Sí, hayas empresas y mas PIB, pero tiene truco:

Se empezaron a ir tantas empresas y tan rápido, a tal velocidad, cuando no quedaron mas, el flujo era imparable a nivel relativista. Las empresas seguian yéndose aunque desde el punto de vista del observador inicial no quedasen. Esto provocó una generación de empresas negativas formadas por antimateria de las que los catalanes enseguida sacaron partido porque, la pela es la pela.

Ahora mismo Cataluña está dividida, pero no en independentistas-vs-unionistas, sino en materia-antimateria. La situación la expresó muy bien Borrel: "Cataluña está a punto de ex-plo-tar", en clara referencia a la pelicula Akira.

fidelet

#12 Ánimo,que es viernes.

D

¿No será porque las empresas que se marcharon impedían ese crecimiento? 😗

SalsaDeTomate

Lo normal es que las zonas más ricas tengan un PIB por encima de la media, y las más pobres por debajo. Es que es pura y simple estadística.

mmpulido

Catalunya ens roba!