Hace 10 años | Por Loverwhy a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Loverwhy a huffingtonpost.es

Tocar el piano ocho horas al día cinco jornadas a la semana puede conllevar una pena de prisión. Eso le ha sucedido a una pianista de Girona, para quien La Fiscalía ha pedido siete años y medio de cárcel por molestar con el sonido a una vecina.

Comentarios

kumo

Me parece exagerado.

De todas maneras, si la chica tocaba 8h al día, 5 días a la semana, como puede ser que la otra pidiera baja laboral por todas esas sandeces? No debería haberla pillado en horario laboral casi todo?

No molestaba a más vecinos? Sólo una ha demandado? Raro.

Loverwhy

Tener a una vecina tocando 8 horas diarias durante 5 días debe ser una auténtica torturs, pero creo que antes de mandar a una persona a la cárcel se pueden tomar otro tipo de acciones como obligar a que insonorice la casa o se le prohiba continuar con la actividad. Se le requirió que insonorizara la habitación y no lo hizo, pero esta medida entiendo que si se impone penalmente tiene que hacerlo sí o sí. Creo que falta parte de la historia, porque no tiene mucho sentido que se denuncien las molestias y se solicite pena de prisión directamente. Para mí que ya se intentó algun tipo de medida contra ella y no actuó para evitar las molestias.

Kirchhoff

De la noticia: A consecuencia del "ruido" del piano, la vecina pidió la baja laboral por lesiones psíquicas como ansiedad, alteraciones del sueño y episodios de pánico, además de problemas de gestación en los últimos meses de embarazo.

Telita con la pianista y los padres. Hay que ser bastante mala persona para estar tres años sabiendo que molestas, que te vayan técnicos judiciales a decirte que insonorices, y que te lo pases por el forro.

impalah
c

Es curioso que los bares canallas de Sevilla, que cierran a las tres de la mañana, actúen con completa impunidad con el mismo efecto pero a muchas más personas.

Luther_Harkon

Antigua y duplicada, pues no aporta más información que la noticia que ya fue portada hace dos años El fiscal pide siete años y medio de cárcel por tocar el piano en casa

Hace 12 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.com

chapulina

Los vecinos son como la lotería. Si te tocan buenos es de lo mejor que te puede pasar en la vida pero como te toquen malos (como los míos de abajo) es para vender el piso e irte aunque sea debajo de un puente.

CTprovincia

#3 Hay más opciones.

D

Yo padecí eso pero con un trombón.
Como les gusta a algunos dar por el culo y no respetar al projimo.

siyo

Logico. Es que rozaba la cultura.(ironic off)

AitorD

"Según el abogado de Laia M. a Europa Press, se trata de "un grave error", ya que no se puede considerar el ruido de un piano como fuente de contaminación acústica lesiva del medio ambiente, como sería el ruido de una discoteca o de un aeropuerto."

Pues que le preste una sala en su bufete, para los ensayos, y a ver si dentro de cinco años sigue opinando lo mismo.

D

y Urdangarin y todos los corruptos que recibieron sobres de vacaciones..

ailian

También podía hacerse con un piano electrónico para practicar y usar cascos. Aunque la prisión me parece excesivo.