Hace 4 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elindependiente.com

Durante el mediodía del sábado 6 de junio de 1964, tras unos años de perforaciones por páramos burgaleses, 6.000 litros de petróleo brotaron del suelo. El chorro, de unos 50 metros de altura, tiñó de negro los sembrados de trigo de la comarca de La Lora, próxima al límite de la provincia de Burgos con Santander. Los medios de la época no tardaron en exaltar el acontecimiento. España acababa de descubrir su primer yacimiento de oro negro y el optimismo llevó a que algún periódico se preguntase si aquello de Burgos sería “nuestro Texas”.

Comentarios

D

en Burgos son españoles. Mas que a Texas o Noruega, eso se hubiese parecido mas a ciertos paises latinoamericanos que todos conocemos. Habria riqueza si, pero en manos de tres politicos y aristocratas, que se gastarian las perras en ressorts de luje en el extranjero.

Eso si, con la pulsera de Hispanistan en la muñeca

L

#1 Wow, en un solo comentario te has metido con más de una decena dd países para descalificar a España.
En todas las casas se cuecen habas pero creo que la nuestra da igual en la dirección que mires que solo saben ser unos maleducados.

D

#2 desconocia que analizar algo era meterse con alguien. Si digo que muchos paises latinoamericanos son chachiguachi mejora la cosa? Uj, a que me suena esto, a lo de prohibir palabras de Orwell?

D

#3 Es de llevar la pulserita de la bandera y al leer tu comentario no se puede parar de rascar la muñeca.

D

"Mi gozo en un pozo"