Hace 15 años | Por dadelmo a lta.reuters.com
Publicado hace 15 años por dadelmo a lta.reuters.com

El petróleo se negociaba por debajo de 34 dólares el barril el viernes, su menor precio en más de cuatro años, porque la desaceleración de la economía mundial opacó los recortes records de suministros anunciados por la OPEP.

Comentarios

ososxe

#2 #3 Si no me equivoco, el acuerdo no era una obligacion de compra, con lo que no estamos comprando el barril a venezuela a 100 dolares, si no al precio de mercado.

i

#2 que como siempre HEMOS ECHO EL RIDICULO MAS GRANDE

D

¿Al final qué pasó con el petróleo a 100 dólares que quería vendernos Chávez cuando el barril rondaba los 120?

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/25/economia/1217015523.html

D

Ahora que la gasolina está barata, no tenemos un duro para pagarla.

Pepe, ¡tócate los cojones!

T

#6 entre otras cosas porque cuando el barril subía de precio, rápidamente lo hacían repercutir sobre el precio final, mientras que ahora que está bajando de precio, dicen que "es que ese el precio a X meses de compra". Manejan el cotarro como les viene en gana, así que no seré yo quien diga que nos han hecho un favor por no poner la gasolina más cara cuando subió tanto el petróleo, pues que yo sepa ninguna petrolera ha tenido pérdidas.

andresrguez

Por cierto, la noticia, es sobre el barril de Estados Unidos, que es diferente al europeo

f

#11 Por eso está barata porque no la compramos, las empresas cada vez producen menos y bja el consumo de la energía, los trasmportes, etc.

L

El precio de la gasolina esta caro en España porque las empresas comercializadoras actúan como un oligopolio y el regulador no hace lo suficente para detenerlo. También es a su vez barato porque no se le grava bastante lo que contamina, y ese dinero lo tendríamos los españoles o el Estado para gastar en lo que quisieramos o reducri impuestos en otro lado.

andresrguez

#1 Demagogia

D

Qué más da el precio, si sigue siendo cada vez más difícil comprarlo. El peak oil no se va a dar la vuelta como por arte de magia gracias a la crisis, simplemente bajará la calidad de vida.

D

¿34$? En que momento ha estado el WTI a 34$?

https://www.theice.com/productguide/productDetails.action?specId=213

D

#10 Qué poca agricultura tienes, se dice Hemos hacido...
No me des las gracias.. lol

Griton_de_Dolares

Y aun estando "tan barata" sigue bajando el consumo. No hay ni un duro, salvo si eres banquero o alto ejecutivo, entonces el gobierno te favorece.

a

#22 Fíjate que yo dudaba si era el barril africano o europeo, pero resulta que el barril de Estados Unidos es el de Estados Unidos.

D

Dentro de poco regalaran petroleo al comprar el pan.

OMeGa2k

Ya era hora de que nos diesen un respiro con el precio del combustible, que hemos pasado una temporada que no veas...
A ver si hay suerte y petan, deja de serles rentable y hace de una vez coches ecologicos en masa.

Murex

Recortar producción, si pero ... esto no se puede mantener, quiza los ricachones del golfo puedan mantenerse un tiempo, pero Venezuela, Rusia, y otros paises del la Opep, no podran mantener esta reducción porque necesitan vender para vivir. Para mantener la unidad dentro de la OPEP, no podran hacer mas recortes, el precio bajara mas.

Irrelevanterrimo

Yo lo que quiero preguntar es dónde se han metido todos esos "expertillos" que dijeron eso de: El precio del petroleo es tan alto porque se está acabandooooo. Es el fiiiiin.

Quiero recordar que en un debate entre tertulianos, había un tío de Repsol que se rió de ellos, sólo dijo: El petroleo está caro, porque lo pagamos caro. Sólo eso.

D

#34 Sí, es peor: más cara y hay menos.
(subvenciones y crecimiento estimado para dentro de 50 años aparte)

D

#3: Ridículo el tuyo, que se te ha olvidado la H escribiendo en mayúsculas. Lo curioso es que en Meneame estén puntuando positivo un hoygan como el tuyo, cuando normalmente son vapuleados.

edmont

Y digo yo... o los productores están perdiendo dinero, o hace unos meses tenían unos márgenes de beneficio de más del 500%.

D

Imagino (y no es por poner una excusa, al contrario) que no baja mas rapido porque los costes derivados del tratamiento, transportes, etc, siguen siendo los mismos y al mismo precio...

kismet

Alguien acaparó litros y litros, pensando que seguiría subiendo y ahora que baja, han decidido no trasladar a los usuarios la rebaja para no perder dinero... estos tienen un nombre "especuladores" y conviven entre nosotros.

Más o menos, ha habido siempre una paridad entre el precio en dólares del barril y el coste del litro de gasóleo. Recuerdo que cuando estaba el barril a 80 dólares el litro de diésel costaba 80 céntimos, que ya es margen. Ahora que está casi más barato que el agua mineral y que el euro está fuerte frente al dólar, no entiendo que tengan tanta cara esta gentuza especuladora de las petroleras.

Por mi parte he iniciado una cruzada personal, llevo 3 meses sin pasar por la gasolinera, me muevo en bici, estoy más sano y no colaboro en esta estafa.

e

Joder los jeques en Dubai se están tirando de los pelos,"!pobrecillos";sus majestuosas y faraónicas obras necesitan más dinero.

Ahmed,corta la producción es una orden.

P

#11 Ese es el efecto de la crisis junto con la subida del crudo, se juntaron el hambre con las ganas de comer y cuando la OPEP anuncio un recorte de producción la gente "se asusta" y no invierte pasta y el precio en bolsa cae.

Los pozos de petróleo son como las Pringles cuando haces pop ya no hay stop y cuando habres para producir 1000 no puedes decir a la ligera produzco 900, porque 100 o los tiras o los almacenas y los almecenes tienen un coste y un stock máximo y si alcanzas ese stock máximo o vendes barato o te sale el crudo por las orejas.

D

#23: Que cansinos con que bajará la calidad de vida... ¿Es que es peor la electricidad si viene de molinos de viento o centrales térmicas solares?

D

#34 Peor no, pero a día de hoy es bastante más cara.

D

Será que como ha bajado la demanda, y seguirá cayendo por la crisis, ya no interesa especular con él en el mercado de futuros... ¿por qué voy a comprar 100 hoy a 40 si igual mañana cuesta 35?...

Vamos, que faltan especuladores...

k

Cuantos litros tiene un barril?

kismet

#16 sinceramente teniendo en cuenta el precio del barril, no creo que esté barata y eso también influye, la gente espera hasta el límite de lo posible para llenar el depósito por miedo a que baje un buen pico el día siguiente. Creo que se han cargado con tanta especulación a la gallina de los huevos de oro.

migueloncho

Pues en la gasolinera a la que voy yo en Elche hoy estaba a 0,78 la gasolina y a 0,81 en gasoleo.. creo que es la más barata de la provincia de Alicante. Por si a alguien le interesa, es la del Eroski de Elche.

#6 De todas formas esa comparación que has hecho no tiene nada que ver, el precio de la gasolina no es el precio del petróleo, así que si el petroleo sube al doble, la gasolina no tiene que subir al doble.

D

La pregunta del millón ahora es: Donde se han metido todos los especuladores para crear otra burbuja?

H

¿Nosotros veremos algún beneficio?

A

#26
Precisamente gente como “tú” es lo que hace desalentador el esfuerzo que realizan esos que llamas “listillos” en pro de divulgar una realidad que nos haga ser conscientes del reto que enfrentamos en el consumo de combustibles fósiles.

D

#3 pídele prestada la "H" a #38 que le sobra una.

D

#7 gracias! la verdad es que no tenía ni idea de cómo había quedado este tema pero creo que es interesante saber cómo ha quedado finalmente, ¿hay alguna noticia publicada recientemente al respecto?