Hace 9 años | Por vicus. a disenso.wordpress.com
Publicado hace 9 años por vicus. a disenso.wordpress.com

Al parecer, un pozo petrolífero israelí contiene reservas mucho más grandes que las que se estimaron inicialmente. La compañía petrolera Givat Olam ha incrementado sus estimaciones hasta los 3.530 millones de barriles de petróleo y ya ha vendido crudo por valor de 40 millones de dólares.

Comentarios

D

#3 ¿que explica?

Como si fuera la primera vez que vemos lo que está pasando ahora.

#22 No es la primera vez. Es más, problemas puntuales hay siempre. Pero ataques de esta violencia no muchos y siempre hay explicaciones detrás. Otra cosa es que no nos interese y nos quedemos en "matan moros que maltratan mujeres", que aunque pueda ser verdad (aunque también matan moros que no maltratan mujeres, esas mujeres maltratadas y a niños) es algo muy simplista.

Con tu nick deberías saber que solo hay dos razones para gastar millones en armas y gastarlas: supervivencia y/o esperar sacar un beneficio económico mayor a medio plazo. Y dudo que palestina amenaze la supervivencia de Israel.

D

#25 Creo que has sacado la conclusión al revés.

Es ahora cuando Palestina y los países limítrofes de Israel no suponen una amenaza para su supervivencia porque precisamente Israel lleva décadas gastando una buena parte de su PIB en estar preparada para lo que sea que ocurra.

Y esto es así porque ya que desde 1948 ya tuvo que ponerse a ello porque ya se les amenazó con echarlos al mar... Por eso tienen un largo servicio militar y muchos gastos en armamento y equipo que no se corresponden con un país con su número de habitantes y renta.

Así que si... Supervivencia. Exacto.

Ah.. Y el nick no tiene que ver con mis conocimientos. Es una trampa para los tontos que se ponen a adhominear cuando se les acaban los argumentos.

#28 En tiempos lucharon por sobrevivir como país, por supuesto.

La legitimidad que tenían en ese momento de estar ahí es otra historia. Pero si, ahí y se armaron por supervivencia.

StuartMcNight

Eso tiene solucion sencilla:

S

#4 que va, ni eso, la solucion es mas facil, masacramos a 1.5 millones de palestinos y profit!!

ayatolah

#4 estaba buscando la imagen antes de leer los comentarios, fue la primera imagen que me vino a la mente en cuanto leí la entradilla.
Tenía que haberme imaginado que serímos muchos más lo que pensamos en eso.

ctrl_alt_del

Al final todo lo mueve la misma religión: el dinero.

m

#2: Si, pero alguno seguirá echando las culpas a las creencias de la gente para no hablar de que el problema es el ansia de dinero de algunos.

D

#34 Eso que muestras es en Israel claramente, incluso según la partición de 1948. Ahí no tengo duda.

Ahora bien... El meneo se refiere a pozos en Meged ( pozo 5 ) que en los mapas aparece en la zona de separación... Vamos que unos dirán que es suyo y los otros.. lo mismo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Meged_oil_field

Podrían haberse puesto a repartirlo o negociar pero claro... Hablamos de Israel. roll

#35 Ahí le has dado... Estamos obcecados con el tema y todo lo relacionado...

vicus.

Para hacerse buen camino, compre petroleo palestino..

colipan

ya entiendo los bombardeos.....

r

"Israel mantiene la economía palestina bajo un control absoluto, según un reciente informe del Banco Mundial, y ha impedido que los palestinos accedan a los principales recursos naturales."

Z

Israel tiene a los palestinos demasiado ocupados tirandoles bombas y haciendo entifadas en otras partes de su territorio como para que se puedan preocupar de esto.
Y si llegan a descubrirlo, levantan otro muro gigante por donde les salga de los huevos y punto.
Y si aun asi los palestinos insisten que eso es suyo, Israel con ayuda de EEUU los anikila edificio por edificio.

Todo sea por mantener la paz en la zona, que el dinero no tiene nada que ver ¿no?

Artok

Qué cabrones... No va a quedar ni un palestino vivo

lythos1960

Ahora entiendo la masacre que estan organizando, me recuerda la guerra de Irak...

StuartMcNight

#40 Pues si la entiendes ahora... es que no te enteras de nada, sin acritud. Están masacrando Gaza. El pozo descubierto está en Cisjordania.

lythos1960

#41 Quizas no hayas entendido la ironia, no pasa nada...

StuartMcNight

#52 Si es asi, pido disculpas, me la envaino y me retiro avergonzado. Cada vez es mas complicado captar la ironia con las cosas que se dicen en serio por aquí.

R

#32 ok, busqueda rapida en google, reciente petroleo encontrado (no solo gas) en el MAR MEDITERRANEO: http://www.haaretz.com/business/.premium-1.545757

Imag0

Acabáramos...

nEwI

#0 Cambia el tiempo verbal del título a pretérito imperfecto.

vicus.

#6 Pues sí, era palestino..los palestinos no tocan ese petroleo ni de coña..

D

#6 El petróleo descubría por Israel es palestino.

Ya ta

R

Noticia obviamente falsa que tiene como única referencia un blog.
Israel encontró gas natural y no petróleo.
En el Mar Mediterráneo y no en "la línea verde" que está en tierra.
Por ahora los que han disputado parte de los hallazgos israelíes de gas ha sido Turquía, no los palestinos.

En fin, si habla mal de Israel, unos cuantos se la tragan sin pensar dos veces.

D

#30 Bueno.. Obviamente falsa no.

Si tuvieras algún dato sería interesante que lo añadieras.

Si que es cierto que la fuente es http://www.globes.co.il/en/article-1000883606 donde al menos yo, he visto que se saca de Meged 5 que en los mapas a priori parece territorio israelí.

Pero vamos. Si nos la cuelan es porque somos tontos...

D

Ahora no sabremos si llevarnos bien con los israelies o con los Palestinos.

vicus.

Paz por petroleo....

camero500

Se ha llegado al llegadero. Quien sabe desde cuando realmente es sabido el asunto. Lo cierto es que, ahora más que nunca, no es imaginable la soberanía y libertad palestinas.

polvos.magicos

De eso nada, es de los judios porque lo ha dicho Dios, aunque hay que resaltar que si se descubriera petroleo en Las Hurdes, sin duda sería aleman.

mundofelizz

Ahora se explica todo

kelosepas

Tanta mierda con la tierra prometida y al final se cumple el tópico de que lo único que son es unos usureros expoliadores.

D

#47 Las demandas políticas son políticas y se pasan por el forro ( especialmente Israel )

Las económicas se llevan de otra forma... Pregúntale a la presidenta de Argentina.

Lo que hace daño a todos, desde los pasthunes afganos, a los piratas somalíes pasando por los cárteles de la droga... El dinero. Toca el dinero y ya verás como les obligas a sentarse en una mesa.

Nitros

¿Entonces al petroleo este hay que aplicarle boycott o no?

Wheresthebunny

El petróleo es judío y el que diga lo contrario es un nazi y un antisemita.

D

Pero ¿como podeis pensar que el petroleo tiene algo que ver?
...Sereis mal pensados...!

D

Todo esto tiene explicaciones políticas.

D

israel es el vecino que siempre deseaste tener

a

Israel se gana el odio a pulso.

D

Esta sería una de esas situaciones en las que deberían actual legamente en instancias internacionales.

En esto tienen toda la razón de su lado para obtener respaldo.

p

#13 Claro, en eso sí, pero en la creación de un muro ilegal, en ocupar y colonizar tierras que no les pertenecen y en matar a civiles inocentes, entiendo que esa no es una de esas situaciones.

Lo que hay que leer...

D

#45 Si precisamente la parte de Cisjordania YA TIENE ENTIDAD LEGAL INTERNACIONAL ¿no puede demandar a otro país? ¿donde has vivido hasta ahora? ¿en Marte?

http://www.europapress.es/internacional/noticia-euforia-cisjordania-gaza-reconocimiento-onu-20121130075137.html

Al menos empezar con ello.. Aunque a Israel se la pele. Así cuando Israel tenga un contencioso económico por patentes, empresas o divisas SE LE PUEDE METER MANO.

Joder.. Algunos solo entendeis la política con cohetazos. Así les ( os ) va.

p

#46 Hace 10 años que el tribunal internacional ordenó a Israel desmantelar el Muro de Anexión y ahí sigue. Quien le va a meter mano? Y porque motivo? Desde luego, motivos humanitarios hay de sobra y aquí está el mundo, mirando a otro lado.

D

El informe sostiene que si los territorios del Área C fueran devueltos a los palestinos, la Autoridad Palestina podría generar 3.400 millones de dólares adicionales, incrementando su PIB en una tercera parte y librándose de la dependencia de la ayuda internacional.
Bueno , eso suponiendo que no se gastaran ese dinero en comprar cohetes para tirarlos sobre Israel como hacen los de Hamas, que dicen que en Gaza se pasa miseria por el bloqueo pero tienen dinero de sobra para cohetes.

rakinmez

#18 Ahi las dao

rakinmez

#23 Pero no lo estoy y tu tampoco, asi que de que sirve decir gilipolleces.

ARRIKITOWN

#26 Creo que achacar a la religión el motivo de este conflicto es un error.

cromax

#26 Osea que das por hecho que un fanático islamista es más fanático que un colono judío que dice que la tierra que ocupa el Estado de Israel es suya por mandato divino.

Un error de bulto, ya lo he dicho otras veces, es pensar que cuando tratamos con Israel tratamos con un país democrático y cuando hablamos de los yihadistas no. Israel no es una democracia más que nominalmente y siempre y cuando seas judío, claro, y comulgues con la ideología imperante, que es la de una cúpula de militaristas enloquecidos capaces de todo.
A ver que verdadera democracia practica el asesinato selectivo, se salta a la torera todas las resoluciones de la comunidad internacinal, efectúa miles de detenciones arbitrarias de palestinos, invade territorios de otros países soberanos y tiene instaurado un sistema de apartheid según procedencia.

D

#39 Son los dos igual de fanáticos. Solo digo que no doy un duro por los palestinos por muchos panfletos que me den por la calle. Los judios son unos misoginos de cuidado también pero en esta época tienen la sarten por el mango.

D

#23 Deduzco que si estuvierais en el lugar de los palestinos, no sólo dejaríais que os robaran vuestra tierra, pegaran y vejaran a vuestros hijos y robaran vuestros recursos
Es lo que te puede pasar, y no es lo peor, cuando intentas aniquilar a alguien que es mas fuerte que tú.
De la "constitucion" de Hamas:
Pacto del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS) – Palestina
Palestina,
1 Muharram 1409 Hégira
18 de agosto de 1988
En el nombre de Alá, el Misericordioso
“Israel existirá hasta que el islam lo aniquile, como antes aniquiló a otros.” (El Mártir, imán Hassan al-Banna, de venerada memoria)
Artículo 13)
No hay solución para la cuestión palestina si no es a través de la Yihad. Las iniciativas, las propuestas y las conferencias internacionales son todas una pérdida de tiempo y empresas vanas.
Artículo Alá es su meta, el Profeta es su modelo, el Corán su constitución: la Yihad es su senda, y la muerte por Alá es su más alto anhelo.