1265 meneos

Petición de referéndum para que el pueblo pueda elegir entre la libertad de la República o el régimen monárquico

Exige al PSOE que lleve en su programa electoral de 2008 una propuesta de referéndum sobre el tipo de estado para España y los españoles, que el pueblo decida y no "otros" (la oligarquía); boicot a los partidos no republicanos, no votes partidos monárquicos.

negativos: 10   usuarios: 421   anónimos: 844  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Si éste va a ser el texto por el que se consiga el medio millón de firmas que logren convocar un referéndum para establecer la nueva forma política de España... por lo menos podría estar escrito sin faltas de ortografía. "canviarla" -> "cambiarla" ;)
    255  votos: 33   link
    el 21-07-2007 18:30 UTC por carloscapote.com carloscapote.com
  2. #4   Lo que hay que cambiar es la ley de partidos.

    Es una vergüenza que partidos como IU con casi 1.300.000 votos tengan 5 escaños y otros como ERC con casi la mitad de votos 8 diputados y el PNV con casi poco mas de un tercio de los votos de IU tenga 2 diputados mas que esta formación.

    es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_espa%C3%B1olas_(2004)
    264  votos: 44   link
    el 21-07-2007 18:38 UTC por pancha pancha
  3. #6   #5 una monarquia no encaja en los tiempos que vivimos, directamente.

    Es como si me dices que actualicemos una carreta de burros para que pueda ir por la autopista. No tiene sentido.
    244  votos: 30   link
    el 21-07-2007 18:53 UTC por --16029-- --16029--
  4. #7   102 firmas
    No a la monarquía en el siglo XXI.
    86  votos: 11   link
    el 21-07-2007 18:54 UTC por carlathomas carlathomas
  5. #8   #1 Pufff, no me había fijado. Que lo cambien ya.
    14  votos: 3   link
    el 21-07-2007 18:56 UTC por carlathomas carlathomas
  6. #9   ...Ni referendum ni pollas.
    Por huevos lo puso La Paca en el referendum del 66, pues por huevos ¡Que se vayan!
    .
    www.youtube.com/watch?v=P677mpU_ROg

    ...La excusa más utilizada por los que gestionaron el paso de la dictadura a la monarquía democrática –no sometida a referéndum, sino impuesta por Franco– fue evitar el peligro de que se volviera a una situación como la de 1936. ¿Existía realmente ese peligro? ¿O fue interesadamente amplificado por el poder para atemorizar a la sociedad y forzar un consenso con las fuerzas de oposición? Y como dice José Acosta en su libro 'Crisis del franquismo y crisis del imperialismo': "El franquismo no es una dictadura que finaliza con el dictador, sino una estructura de poder específica que integra a la nueva monarquía"...

    img516.imageshack.us/my.php?image=debecariofj3.jpg
    166  votos: 20   link
    el 21-07-2007 19:00 UTC por mandeulia mandeulia
  7. #11   Totalmente de acuerdo con #1, y añado "echo" a la lista de faltas. Da un poco de vergüenza si...
    60  votos: 6   link
    el 21-07-2007 19:18 UTC por arsuceno arsuceno
  8. #15   ¿Y si ganase la monarquía que pasaría?
    18  votos: 10   link
    el 21-07-2007 21:00 UTC por Deimdos Deimdos
  9. #16   Esas faltas de ortografía no son la mejor carta de presentación como dicen..

    Y la idea no es ni muy original, ni encaja con el PSOE, partido monárquico confieso, ni es una propuesta que pueda ser útil (¿qué exito ha tenido alguna petición "masiva" de petitiononline.com? ¿qué legitimidad puede tener realmente?)
    59  votos: 7   link
    el 21-07-2007 21:01 UTC por alberto alberto
  10. #17   #5 Termino medio ?

    No estamos pidiendo que les corten la cabeza, solo que sean un ciudadano mas. O acaso la igualdad es demasiado pedir ?
    15  votos: 1   link
    el 21-07-2007 21:18 UTC por sorrillo sorrillo
  11. #18   #15 Seguiría sin ser democrático. Si hacemos el proceso cada 4 años y se puede presentar cualquiera pues vale.
    -4  votos: 4   link
    el 21-07-2007 21:19 UTC por sorrillo sorrillo
  12. #20   Me preocupa mucho más las listas abiertas que la monarquia/republica.
    31  votos: 7   link
    el 21-07-2007 21:44 UTC por Jumbo2 Jumbo2
  13. #23   Yo firmo porque creo conveniente que se convoque un referéndum de estas características.

    Puede que a la larga la cosa vaya a mejor. :-P
    16  votos: 3   link
    el 21-07-2007 22:41 UTC por --11273-- --11273--
  14. #24   Que daño a la vista hace esta petición.
    La causa que se propone la veo justa, pero por favor, ¿qué imagen quieren dar los que la han redactado? Que se lean un libro o le pasen un corrector ortográfico.
    24  votos: 3   link
    el 21-07-2007 22:54 UTC por Shuukaido Shuukaido
  15. #25   Abajo del todo pone el correo de quien la ha escrito...
    11  votos: 1   link
    el 21-07-2007 22:58 UTC por Alexxx Alexxx
  16. #26   A pesar de las faltas de ortografía creo que voy a firmar. Más que nada porque veo la III República como un medio, no solo para terminar con los borbones que tanto nos han quitado y tan poco nos han dado, para intentar resolver los problemas actuales de la población: Ley de partidos, precio de la vivienda, retraso tecnológico, la Iglesia Católica tocando las pelotas siempre.... El día que consigamos librarnos de todo lo que retiene nuestro avance hacia una España mejor habremos conseguido una auténtica República digna de las libertades que la constitución actual intenta reflejar.
    17  votos: 1   link
    el 21-07-2007 23:03 UTC por Yore Yore
  17. #27   En vez de movilizaros tanto por GILIPOLLECES de este tipo a ver si nos movilizamos para pedir por referendum:

    -una nueva ley de educación, que fomente el pensamiento y no el adoctrinamiento
    -una nueva ley contra la corrupción, con medidas para fomenatr su cumplimiento multas más ajustadas a la realidad
    -una nueva ley de ayuntamientos o de organismos estatales, que fije un rango o un salario fijo para los alcaldes
    -una nueva ley de partidos, que simbolice y represente mejor a los españoles
    ...
    etc
    ...
    y ya al final de todo esto, mucho más relevante que la monarquía:
    -un referendum para escoger entre república y monarquía, o sea, un referendum para una reforma constitucional (que espero que abarque muchos más temas aparte del de la monarquía, como laicismo, propiedades públicas como tierra, aire y agua, etc...)

    También aplaudo a #22 y de hecho lo apoyo
    30  votos: 17   link
    el 21-07-2007 23:04 UTC por Masacroso Masacroso
  18. #28   #22 PLAS!! PLAS!! PLAS!!
    -10  votos: 3   link
    el 21-07-2007 23:05 UTC por Blend Blend
  19. #29   #24 Le he enviado un e-mail a Mario Miranda para ver si corrige los errores ortográficos de la descripción para la recolección de firmas. Esperemos que así sea.
    25  votos: 3   link
    el 21-07-2007 23:12 UTC por --11273-- --11273--
  20. #31   desde luego han metido la pata retirando "el jueves", pero de ahi a un referendum.... anda que no falta... ademas si el principe no fuera a reinar seguro que no se habia puesto a tener hijos como un loco, con lo caros que estan ;)
    5  votos: 0   link
    el 21-07-2007 23:18 UTC por everman everman
  21. #32   Primero los problemas MUY GRABES que cita #22 y luego, si se garantiza que ningun politico va a aprobechar la republica para lograr la independencia y dividir España ... pues la republica (algunos saben por que lo digo).

    lo dicho, DESPUES de solucionar los problemas que esta sometiendo a los Españoles a la ruina. Corrupcion, hipotecas de por vida, vivienda desorbitada, sueldos miserables comparado con el precio de las cosas, mas corrupcion, desertizacion, infra-desarrollo en pos del turismo, analfabetizacion ... etc , DESPUES DE ESTO.

    manda cojones...
    -98  votos: 12   link
    el 21-07-2007 23:20 UTC por Blend Blend
  22. #34   #33 independencia de cataluña ya!!!

    venga, marca otros -12 a la cuenta majete :-) con el boton central por favor.
    -29  votos: 13   link
    el 21-07-2007 23:31 UTC por Blend Blend
  23. #38   #35 y el que ha escrito la peticion ha puesto "canviarla" en vez de cambiarla, que quieres que te diga.
    -1  votos: 1   link
    el 21-07-2007 23:48 UTC por Blend Blend
  24. #40   No pienso votar una petición con faltas de ortografía que ridiculiza al que la propuso.

    Si estuviese bien redactada, sería el primero en votarla.
    60  votos: 6   link
    el 22-07-2007 00:31 UTC por Repiqueteo Repiqueteo
  25. #41   #37 Claro pedir que no tengamos a un parasito social con un cargo hereditario, y que esta por encima de los españoles, aunque vulnere la constitución es una causa absurda
    50  votos: 4   link
    el 22-07-2007 01:01 UTC por --14125-- --14125--
  26. #42   ¿Necesitamos para algo la monarquía?
    ¿Es positiva en aspectos como el orden, la comprensión, evolución, modernización etc de la nación?

    No. ¿No? Pues 'adéu'.
    42  votos: 5   link
    el 22-07-2007 01:36 UTC por neithan neithan
  27. #43   Primero aprendamos a escribir y después...
    -23  votos: 6   link
    el 22-07-2007 02:30 UTC por Aeon Aeon
  28. #45   Con esa carta yo no firmo. Que alguien la escriba bien, y luego ya veremos
    40  votos: 5   link
    el 22-07-2007 05:58 UTC por culoman culoman
  29. #49   Yo he firmado por convicciones, pero que alguien cambie el texto ese pero ya xD .
    12  votos: 1   link
    el 22-07-2007 08:36 UTC por peterm peterm
  30. #50   Cuando cambien el texto (corrección ortográfica y de estilo) que envíen de nuevo la noticia, que quiero apuntarme yo también. Gracias.

    HOYGAN
    13  votos: 4   link
    el 22-07-2007 08:41 UTC por culoman culoman
  31. #52   Una pena lo de las faltas de ortografía... ¡Creo que faltan 21 tildes! Por no hablar de haches, uves, bes, enes y emes... Yo ASÍN no lo firmo, que deben de estar los de Libertad Digital detrás del asunto para insultarnos después (yo antes no era tan conspiranoico, creo recordar...)
    8  votos: 2   link
    el 22-07-2007 09:19 UTC por raulchocolate raulchocolate
  32. #53   En primer lugar, no puedo firmar un texto con una ortografía similar a la de un alumno adaptado de primero de ESO. No es serio y, francamente, roza el ridículo y desacredita cualquier propósito. Estoy completamente de acuerdo que el actual modelo de estado y su constitución no garantizan una protección social, cultural y económica del ciudadano/a en cuanto a derechos y deberes. Problemáticas sociales como la cuestión de la vivienda, sanidad, educación y libre comunicación (pilares de la sociedad del bienestar) han culminado en un lamentable colapso, del cual sólo beneficia a las capas de la sociedad económicamente más fuertes y, por lo tanto, blindadas a lo que pueda estar sucediendo a la mayor parte de los ciudadanos de a pie. Abogo por un cambio de modelo de estado (república federalista, ey! como la primera!) y una nueva constitución que esté consensuada en un contexto actual, no poco después de 40 años de dictadura, donde a los españolitos se les tenía que explicar que era una urna, y coaccionada por los poderes fácticos tradicionales de este país... una constitución que me protega como ciudadano, pero que también me pida responsabilidades por serlo, ¿no?
    14  votos: 1   link
    el 22-07-2007 10:15 UTC por --4860-- --4860--
  33. #54   Los comentarios defienden o atacan a la Monarquía como si la casa Real hubiese ordenado la censura, y no es así, las noticias desmienten cualquier intervención de la Casa Real y centran la decisión en el Fiscal General, quien egun la Constitucion tiene el deber de defender los derechos y libertades de todos los españoles, todos. El tema de fondo es la libertad de expresión, puesta en entredicho por el secuestro del Jueves y el recorte que se esta haciendo del resto de libertades. Pensemos en la Lisi, este Gobierno intento que se pudieran cerrar las webs sin tan siquiera orden judicial, se están aprobando leyes que atacan directamente a nuestra intimidad como la Ley de conservación de datos de las comunicaciones electrónicas. La Fiscalia es un títere en manos del Gobierno y al Gobierno solo le interesa seguir gobernando, no los derechos de los ciudadanos, ni la igualdad, ni la solidaridad ni la compatibilidad de la vida familiar y laboral, y por eso da premios de natalidad a las parejas que tengan hijos al mas puro estilo franquista. Ese es objeto de la sátira, no menoscabar la dignidad de la Corona, a la que tienen derecho como cualquier español.
    meneame.net/story/gobierno-avala-censura-jueves
    8  votos: 0   link
    el 22-07-2007 10:29 UTC por pedrof pedrof
  34. #55   ¡Qué falta de seriedad! Parece redactado por un niño.

    ¿Quién menea estas chorradas?
    -30  votos: 7   link
    el 22-07-2007 10:37 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  35. #56   ¿Se podria retocar la peticion y que esta estuviera perfectamente redactada? Sinceramente un peticion tan seria no deberia tener esas faltas de ortografia.

    Un saludo
    17  votos: 1   link
    el 22-07-2007 11:29 UTC por jefe_afogutu jefe_afogutu
  36. #57   Qué oportunistas y qué frikis. Si piensan que unas firmitas en una web van a echar al Rey, van daos, hoygan.

    Revolución o muerte.
    -23  votos: 9   link
    el 22-07-2007 12:02 UTC por Boligrafo Boligrafo
  37. #58   Por esa regla de tres creamos una web para cerrar el Tomate, y si tienes medio millón de firmas irá a referendum xD
    0  votos: 1   link
    el 22-07-2007 12:16 UTC por Boligrafo Boligrafo
  38. #59   #54 ¿Todavía te crees que los Borbones no mueven muchos hilos por que ellos digan que no sabían nada y nieguen que tangan nada que ver con lo sucedido? Vamos, ya sólo falta que aparezca el Bush diciendo que el tampoco sabía nada sobre lo de Irak. Por favor, ¿nos quieren tratar de estúpidos? Menudo anacronismo, les pagamos su sueldo vitalicio a el y a toda la camada (incluso a toda una horda de "nobles" sic de otras tierras europeas que viene a pasa sus magníficas vacaciones invitados por el Borbón y compañía, eso cuando menos), viven a nuestra costa, generan más ingresos y contactos gracias al puesto que ocupan aupado al mismo por un dictador, no lo olvidemos, y para como guinda del pastel están por encima de la ley y del bien y el mal (ya que el rey no tiene ni responsabilidad política ni judicial) y tenemos que tragar porque a los señoritos les sienta como una patada en los mismísimos que se les critique y se haga sorna con ellos.

    Pues si no les gusta ¡que se vayan! que nadie les ha pedido que esten donde estan
    28  votos: 3   link
    el 22-07-2007 13:07 UTC por DaneelOlivaw DaneelOlivaw
  39. #60   He esperado un día entero para ver si "canviavan" la ortografía para firmarla, pero no hay manera, pues así no la firmo
    20  votos: 2   link
    el 22-07-2007 13:20 UTC por laster laster
  40. #61   Esto es surrealista. Para empezar no se sabe ni quién es el convocante, bueno y luego está el pequeño detalle de que una recogida de firmas hecha de esta manera no vale absolutamente de nada. En cualquier caso y aún en el supuesto de que el PSOE -que es tan monárquico como el PP- aceptase el resto de partidos tendrían que estar de acuerdo y... en fin, que sería necesario llevar a cabo un proceso constituyente como toca. Vamos, que esto no hay por donde cogerlo.

    Por otra parte no veo qué tiene que ver la abolición de la monarquía con la constitución de un régimen republicano. Muchos deseamos lo primero pero no a cambio de lo segundo. Para ese viaje no hacen falta alforjas.
    5  votos: 0   link
    el 22-07-2007 14:25 UTC por elzo elzo
  41. #62   Las nuevas portadas del Jueves molan mucho más. El recopilatorio de las que ya circulan por internet. ..... fakemate.wordpress.com/2007/07/21/el-jueves-aka-el-tomate/
    12  votos: 3   link
    el 22-07-2007 15:00 UTC por MITABREV MITABREV
  42. #63   Me parece muy bien, pero a ver si en vez de tonterias os movilizais por cambiar todas las cosas que están mal en este pais y que son mucho mas urgentes que esta. La tipica chorrada para mantener a la gente ocupada con tonterias en vez de pedir a los políticos cosas útiles de verdad.
    Maldito país.
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2007 17:48 UTC por Bapho Bapho
  43. #65   Este tipo de removimientos de conciencia era, para mi, lo que se buscaba con el tema del Jueves. Justo al contrario de lo que parecía.
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2007 20:43 UTC por TMT TMT
  44. #66   Me temo que aunque esta petición podría gozar de gran aceptación, muchos no la firmaremos escrita así.
    13  votos: 1   link
    el 22-07-2007 20:49 UTC por ZombiekE ZombiekE
  45. #68   Lo que importa no son las firmas, sino el creciente interés de los españoles por un necesitado cambio de régimen.

    Ya es hora, no?

    Que tengamos una III República no significa que continuemos la segunda, no vamos a volver a las guerras, a la crueldad, a rojos contra grises...
    21  votos: 2   link
    el 22-07-2007 22:30 UTC por Mark_ Mark_
  46. #69   Soy republicano, pero querría hacer un apunte... por hacer pensar a la gente. Deberiamos concentrar nuestras energías en otras cosas MUCHO MÁS IMPORTANTES. Republica NO es libertad. Y la monarquía es un mal menor, comparado con otros problemas de nuestro sistema de gobierno y la calaña de los políticos. Ojalá nos pudieramos parecer a Alemania o a Austría.. pero temo que nos pareceriamos más a la Republica del Congo o a la de Argelia... vamos que si fueramos una monarquía como la danesa o la sueca.. tampoco estaría tan mal, ¿no?
    4  votos: 2   link
    el 23-07-2007 06:31 UTC por ker ker
  47. #70   Antes de que sigáis (y teniendo en cuenta que no he leído todos los comentarios): a pesar de que apoyo la iniciativa, no se pueden recaudar firmas para cambiar el capítulo 2 de la Constitución, que es el que interesa en este caso. Podéis leer en la misma para qué casos sí se admite lo de las 500 000 firmas; os diría en qué artículo, pero no lo recuerdo y no me apetece buscarlo, sinceramente.
    5  votos: 0   link
    el 23-07-2007 08:36 UTC por Ferio Ferio
comentarios cerrados

menéame