Hace 11 años | Por mikeoptiko a change.org
Publicado hace 11 años por mikeoptiko a change.org

Queremos expresar nuestro total rechazo a la posible subida del IVA de las gafas y lentes de contacto, del 10% actual como IVA reducido al 21% del IVA de carácter general. Las consecuencias de dicha subida son fatales para el país a todos los niveles: Económico, Social, Sanitario, Educativo y que puede afectar de manera indirecta en cosas tan graves como aumentar el número de accidentes de tráfico. Esta vez la lucha es por tu salud y nos afecta ahora y nos afectará en el futuro a TODOS LOS ESPAÑOLES.

Comentarios

upok

Ahora resulta que ver bien no es básico, de hecho hemos estado viendo por encima de nuestras posibilidades.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 A lo mejor es que estamos viendo cosas que no les conviene que veamos.

D

#1 Si fueran un bien basico no costarian 300 eurazos unas gafas de vista. Menudos estafadores de mierda, por mi que cierren todas sus putas opticas llenas de gafas Gucci, Christian Dior y Dolce Gabanna

upok

#4 Yo hablo de gafas para ver, no para ser moderno, y te aseguro que hay gafas básica, aunque son más feas.

D

#7 mis gafas son de ver, sin marca alguna y en ninguna optica bajaban de 250 euros. Luego en la tele que si 2 gafas x 1 a 30 euros y cosas asi...

upok

Dependerá de los problemas oculares que tengas claro. La baratos son para los que tienen algo de miopía, en cuanto tienes mucha miopía más astigmatismo se suben a la parra. Tengo un amigo que le costaban 400 las gafas de montura básica. Lo caro eran los cristales y eso que eran de culo de vaso, que si lo quieres finos multiplica por 2.

Lo dicho las gafas no son un lujo, yo sin gafas no puedo trabajar, ni estudiar, y habrá gente que no puede ni cruzar la calle sin gafas.

mikeoptiko

Relacionada: España tendrá que subir del 10% al 21% el IVA de las gafas



Aquí os dejo la sentencia del Tribunal Europeo del que se basa el informe de Hacienda: http://static.correofarmaceutico.com/docs/2013/01/17/curia5.pdf


Aquí el informe de Hacienda: http://www.ief.es/documentos/recursos/publicaciones/documentos_trabajo/2013_03.pdf

Por si no se ve bien el pdf, que a veces da fallo, os dejo un pantallazo con el párrafo que nombran las gafas y lentillas:

Robus

El sabado por la noche ibamos caminando por Barcelona y vimos un restaurante nuevecito; como mirar es gratis (de momento) chafardeamos la carta que hay colgada en el exterior y resultó ser un restaurante de lujo de cierto cocinero mediatico...

Mi novia saltó cuando vió el pie de la carta, "10% de IVA incluido", diciendo:

Tengo que pagar un 21% por la luz, el agua... y las compresas, que obviamente son necesidades superfluas, mientras que ir a comer un restaurante de lujo solo paga el 10%!

Solamente puedo pensar que este gobierno quiere una solución a la francesa o a la rusa... (1789 o 1917)

jamaicano

Las consecuencias de dicha subida son fatales para el país a todos los niveles: Económico, Social, Sanitario, Educativo y que puede afectar de manera indirecta en cosas tan graves como aumentar el número de accidentes de tráfico. Esta vez la lucha es por tu salud y nos afecta ahora y nos afectará en el futuro a TODOS LOS ESPAÑOLES.

Claro claro... de hecho nos van ha acusar de crimenes de lesa humanidad