Hace 8 años | Por --94188-- a change.org
Publicado hace 8 años por --94188-- a change.org

CONSOLIDER se inició en 2006 con una dotación de 350 millones de euros. El dinero se repartió en 5 convocatorias (2006-2010) y financió 77 proyectos de excelencia, 822 grupos de investigación y el trabajo de casi 7.500 investigadores. Los proyectos estaban relacionados con todos los aspectos del conocimiento, desde la astrofísica a la conservación de los bosques y desde la lingüística a la biomedicina. Han pasado sólo 10 años de las buenas intenciones del INGENIO y el programa CONSOLIDER ya ha sido completamente desmantelado.

Comentarios

pichorro

Un extracto especialmente interesante:

Parece burlesco que a estas alturas quieran hacernos creer que programas de futuro, como el CONSOLIDER, representan un gran esfuerzo presupuestario. Por comparar, durante el año 2014 la Dirección General de Tráfico (DGT) recaudo 393 millones de euros en multas de tráfico. O lo que es lo mismo, podríamos mantener abierto el programa CONSOLIDER, y a 822 grupos trabajando en la frontera del conocimiento, simplemente destinando a I+D un 10% de lo que recauda anualmente en multas la DGT. Otro ejemplo, rescatar Bankia ha costado 36.000 millones o 920 años de programa CONSOLIDER.

D

#1 Pues por mi que se queden con mis cuotas de formación, que para que me manden un libro de texto pensado para un año de curso con profesor, y que me pidan al segundo día que les mande el examen, es cachondeo.

Los investigadores como el 0,7%, un "feel-good facto", como reciclar mientras arruinamos el planeta, pero durmiendo muy tranquilos por la noche de que hacemos algo...

P.D. Estoy por votar negativo por ser de Change, que no me gusta un pelo que hagan negocio con la protesta y preferiria una fundación sin animo de lucro, para que el lucro no interfiera con sus principios sociales.

pichorro

#2 #3 Investigadores go to Canada

Gracias. Con esta frase ya te has retratado y me has ahorrado tener que responderte.

D

#4 ¿Tu tambien Pichorro?

D

¿Para que investigar si luego las cuotas de formación que pagamos los trabajadores acaban en cursos de Aleman, sin profesores, que al segundo día de mandarte el libre te piden que hagas el examen y se lo mandes?

Un futuro se construye desde la base. De poco sirve investigar si no eres capaz de formar.

Investigadores go to Canada... Aquí solo sois estadísticas para que la casta presuma de que hace lo que debería hacer: tomarse en serio a la patria, la nación, y su futuro.