Hace 11 años | Por UtahNutria a avaaz.org
Publicado hace 11 años por UtahNutria a avaaz.org

Llevan dos meses haciendo un llamado de ayuda internacional, después del que se ha creado una Comisión de Observadores internacionales que les acompañen en el proceso de reocupación de tierras que se está llevando a cabo este año, ahora, durante la última semana de diciembre y la primera de enero. Con todo, solo seremos unas 20 personas acompañándoles. Petición en Change con el texto traducido http://chn.ge/TAM3WR y envío anterior relacionado con vídeo explicativo Habla de Dídac
Hace 11 años | Por UtahNutria a youtube.com
Publicado hace 11 años por UtahNutria a youtube.com

Comentarios

UtahNutria

Hay prevista una concetración el 18 de enero a las 18:00 delante del consulazo de Brasil en Barcelona (Gran Via cerca de Rocafort) Si quereis venir, o se pueden organizar más cosas bienvenidas seran.

Información cortesía del perfil de facebook "Una antropologa en la luna":

"La maldad, la violencia y la violación de los derechos humanos es lo que los Guaraníes han encontrado en Brasil. Representan una de las poblaciones indígenas más numerosas del país (46.000 de los aproximadamente 734.000), pero continúan siendo objetivo de constantes ataques y víctimas de una serie alarmante de suicidios, sin paragón en Sudamérica.

Los problemas son especialmente graves en Mato Grosso do Sul, donde los Guaraníes ocuparon en su día una tierra natal de bosques y llanuras que alcanzaba los 350.000 kilómetros cuadrados. Ya que se les necesitaba como mano de obra, los Kaiowá tenían permiso para quedarse en sus aldeas. Después, fueron expulsados de sus tierras ancestrales. Los culpables tienen nombre y son Shell y Cosan."



Usemos #NoEnShell en twitter.