Hace 13 años | Por --1524-- a badabit.org
Publicado hace 13 años por --1524-- a badabit.org

[C&P&Traduzco] Como cruza una zona densamente industrializada y poblada, durante los años 1970 y 80 se hizo tristemente famoso por ser el río más contaminado de Europa.

Comentarios

NenPetit

Mas que pescar parece que estan ahogando al gusano!!

D

A pesar de que realmente el agua está aparentemente limpia, yo ni me metería en ella ni, mucho menos, me comería los peces que saliesen de allí...

savannah

El besós a mejorado muchísimo.
Aún me acuerdo cuando era niña lo mal que olía el río y lo asqueroso que estaba, siempre con espuma en la superficie.
Ahora el río no huele, las aguas se ven limpias y sabemos que hay peces viviendo en él, porque hay aves que se alimentan y viven en el río. Además el paseo que han hecho en su cauce pasando por Santa Coloma, Barcelona, San Adrian... una zona verde inmensa para actividades de ocio y deportivas.

lorips

Lo que ha cambiado eso!!.De pequeño vivía a tres calles del rio y en verano era insoportable la peste que salía de esa cloaca.Ha cambiado mucho y ya se ven peces y pájaros además de personas muy cerca del agua en el precioso parque fluvial que han hecho.

Esto de ir a pescar me ha recordado a unas palabras de Manuela de Madre:dijo que esperaba que algún día se pudiera pescar en el Besós. Pues después de 15 o 20 años resulta que tenía razón.

Yo no me comería nada de lo que pueda salir del Besós pero con un poco mas de tiempo puede ser habitual ver gente pescando cosas que hasta sean comestibles.