Hace 9 años | Por --440037-- a infobae.com
Publicado hace 9 años por --440037-- a infobae.com

A 35 años de su salida al mercado, el walkman de Sony ha vuelto. Aunque se lo suela considerar un producto voluminoso y obsoleto, superado primero por los reproductores de MP3 pero hoy en dia es un exito nuevamente

Comentarios

danic

"Toda una generación se perdió la emoción visceral de escuchar el audio sin comprimir"
La verdad, la mayoría de los de mi generación crecimos con música de cintas de audio "copias de copias de copia del original de a saber quien" escuchadas en un walkman malo o en el radiocassete cutre del coche de un amigo o escuchando discos de vinilo en equipos patateros baratos tratados bastante mal, en comparación un mp3 comprimido a lo bruto escuchado desde cualquier móvil suena perfecto

visualito

#6

Eso depende de qué tan exigente eras, yo por mi parte siempre he sido muy exigente con el sonido.

danic

#11 Y del dinero que tenías lol

Y en el fondo, tampoco pasa nada, para disfrutar la música no se necesita un equipo de la hostia ni usar formatos sin comprimir, ni usar unos cascos de grafeno con conectores de oro puro, se puede disfrutar perfectamente la música en una radio o en un equipo malo, lo de la obsesión de la calidad yo siempre lo he visto demasiado... fetichista

Y ojo, soy defensor del "fetichismo" en muchas cosas, yo me puedo gastar dinero en x cosas solo porque me apetezca (y pueda permitírmelo claro) , y defiendo que cada cual se lo gaste en lo que le apetezca, pero no es en general necesario para disfrutar de una afición , no es mas amante de la música el que tenga un equipo de 10000 euros que uno que la escucha en un equipo patata, igual el segundo la vive mas intensamente sin importarle el equipo

visualito

#12

Digamos que por ejemplo no soporto escuchar música directamente desde los parlantes del móvil, así como tampoco soporto los mp3 a menos de 192 kbps (a menos que no haya otra opción claro está).

danic

#13 vale, desde los parlantes de móvil suena horrible, lo de los 192kbs la verdad lo veo excesivo, sobretodo en bitrate variable se puede escuchar bastante bien a bastantes menos kbs, de hecho podrías bajarla mucho mas (a 120 o hasta 90) y escuchada con cascos sonaría mejor que escuchada en cualquier sala en mi opinión


Pero como digo, sobre gustos cada cual que disfrute como quiera sus aficiones, como digo yo he crecido con unos medios muy bajos en cuanto a música y tampoco me ha preocupado nunca el formato

D

Sony los inventó, pero la mejor marca era Aiwa.

D

Flipante la forma de poner cifras y monedas, no hay quien lo lea: u$s1,3 mil millones

D

hoy en dia es un exito nuevamente

Ni por asomo.

Campechano

#15 Yo también, pero no todos los jóvenes escuchan esa mierda

D

#16 Lo se.

D

tengo lo ultimo en tecnología.... un auto-reversible
el boli bic solo lo uso para escribir.

K

Anda que no hay gilipollas en el mundo. Tuve que apandar con esa caca muchos años, y quien hubiera tenido un mp3...

D

Bueno, lo peor no es el soporte utilizado. Lo peor es la música que se escucha hoy en día.

Campechano

#3 Justamente la misma frase que decía la gente mayor en mis años mozos, hace aproximadamente un cuarto de siglo. Hay cosas que no cambian con los tiempos, y una de ellas es que siempre hay carcas que generalizan sobre la juventud

D

#9 Touched. Pero odio el reggeton. No lo puedo evitar.

visualito

#3

Música muy buena, buena, regular y mala siempre ha existido (eso ligado a nuestros gustos claro está)