Hace 10 años | Por Spain_is_differ... a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Spain_is_different a vozpopuli.com

Alice Ngonzi Isoke sobrevivió al brote de ébola que sacudió Uganda en 2012. Su padre y la mayoría de sus hermanos murieron a causa del virus y ella se convirtió en “cabeza de familia", pero cuando regresó a la peluquería con la que se ganaba..

Comentarios

Thelion

#9 Sobre todo los artículos karmosos tipo "ha muerto el rey" o similares.

perico_de_los_palotes

#9 ¿Y luego quejarse de los efectos de la desinformación en el comentario #4?

/Karma Whore
//= spam?

Mister_Lala

El problema es la desinformación. Aquí pasaba lo mismo en los 80 con los sidosos y hubo que poner en televisión una campaña sobre lo que "NO DA y SI DA el SIDA" ¿O es que nadie se acuerda?

Spain_is_different

#1 Nadie discute que la desinformación puede llevar a contraer muchas enfermedades,claro que si.
La palabra "sidosos" suena fatal tio,parece que estas escribiendo sobre unos apestados sociales,son enfermos del S.I.D.A y suficiente desgracia tienen con haber contraido el V.I.H. como para que encima se los excluya,se los desprecie o se los margine,coño que son personas como tú o yo o como cualquiera que lee estas líneas.

Mister_Lala

#2 No te has leído el artículo ¿verdad?

Spain_is_different

#3 Te mentiría si te hubiese dicho que si lo había leído hace un rato,pero no entiendo que tendrá que ver con que lea o no el artículo para que uses una palabra malsonante(desde mi punto de vista) pese a que si la contempla como tal la R.A.E. y su uso es correcto.

Cabre13

#2 Tal y como lo dices tampoco se puede escribir, decir o pensar la palabra "negrata" aunque sea para ponerla en boca de personas o personajes que son racistas y la utilizan.
El lenguaje es para usarlo y a mi me ha quedado muy claro que #1 ha dicho "sidosos" para mostrar el pensamiento de aquellos que creen que el SIDA es cosa de yonkis, putas y maricones (tampoco debería decir maricones) y que se transmite solo con mirarlos durante un rato.

g

#2 #17 ¿y griposo también suena mal? ¿o es solo porque afecta al SIDA?

D

#1 sidosos suena fatal, man

WcPC

Es impresionante la gilipollez a la que nos llevan los prejuicios, es justo lo contrario, las personas que han sobrevivido a un brote del Ebola son los más seguros para convivir ya que, su cuerpo es "ligeramente" más resistente al virus, no es que sean inmunes, pero son mucho más resistentes que uno el cual no ha contraido la enfermedad.

D

#7 es difícil saber cuantas personas se a infectado de forma asintomática. Muchas personas con anticuerpos del ébola que no tuvieron atisbo de la enfermedad, como puede ser el caso de esa gente.
Se sabe prácticamente nada de esta enfermedad.

WcPC

#24 No es el caso, a ver, una persona que trasporta el virus y es asintomática no es un superviviente del virus, son personas que HAN SUPERADO el virus es algo MUY distinto.

D

#25 tiene anticuerpos de haber superado la enfermedad, no virus. No son portadores, son personas que recientemente su cuerpo tuvo una infección con respuesta inmune.
En una población parecen los síntomas a 10, se le hacen las pruebas, los supervivientes tienen anticuerpos por superar la enfermedad y 50 personas que no presentaron nada del cuadro del ébola tienen los mismo anticuerpos.
El virus pasó por ellos y su cuerpo ya se curó sin presentar ningún problema.

Al final va a parecer que la tasa contagio es mucho más elevada pero hay algo que dispara la infección. El abaratamiento de las pruebas está demostrando que hay bastante inmunidad al virus y que hay zonas donde la gente presentó infección sin tener ningún caso que se suponga ébola.

D

#24 El ébola no permanece latente, no hay enfermos asintomáticos.

D

#27 sólo tenías que buscarlo: http://pendientedemigracion.ucm.es/info/fmed/medicina.edu/Infecciones/ebolahuman.htm
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11472407
Evidentemente no son enfermos, es gente con respuesta inmune a un infección que no llega a dar síntomas.

Seta_roja

aberronaberron si andas por ahí dile al señor Vozpopuli que su versión para móvil es muy moderna y totalmente inservible. No he podido leerlo entero hasta que me pasé a la versión escritorio...

Pasa con android e iOS...

Despero

Bueno, tampoco puedo culparles por tener miedo.
Seamos sinceros, es una enfermedad letal, con una tasa de supervivenciad el 3% y para la que no hay cura.

E

De verdad no entiendo que se envíe un artículo sin haberlo leído antes. Es un sinsentido. En cuanto al artículo, lo meneo que me parece interesante.

fincher

Todo lo que huele a muerte hace a los demás huír por puro instinto de supervivencia, debido al desconocimiento, igual que con el vih, que aún hoy aleja a las personas, sin que haya razón médica alguna. Ojalá todo esto cambie un día.

gauntlet_

Me ha gustado mucho el artículo. Imaginaba que después de curarse ya no serían contagiosos pero... ¿alguien sabía que había que estar en contacto con los fluidos corporales para contagiarse? Me quedo mucho más tranquilo, porque cuando apareció hace tiempo se hablaba de que era hipercontagioso... Tenía la idea de que si pasabas cerca de alguien contagiado estabas jodido.

soundnessia

al menos estan vivos, no creo que elijan morir de esta enfermedad a vivir.

E

O no, porque a lo mejor ni lo he leído.

mtrazid

Uganda, que sorpresa eh??

D

Generalmente al ébola no se la considera una enfermedad extensible al resto de la población. A diferencia del vih ni permanece latente ni es asintomática ni la gente se tira años portándolo hasta que se da cuenta.

De todos modos, no se sabe seguro cuál es el vector a través del cuál se originan los focos (se habla de agua contaminada, o de animales como murciélagos o monos que tienen anticuerpos) pero se desconoce como se inicia todo.

Vamos, yo no diría que una persona no es contagiosa hasta que no se sepa a ciencia cierta cuales son los vectores por los que inician tales brotes.

Lo que sí me gustaría saber es si dichos supervivientes permanecen inmunizados.

DukeVante

#20 hablo sin haber leído estudios al respecto pero, si los médicos comentan que los supervivientes no son contagiosos, a lo mejor es porque, aunque no tengan claro el vector que lo inicia, tienen claro alguno de los que no lo hacen. Es más fácil descartar un portador que confirmarlos todos.