Hace 13 años | Por Tarod7 a misionlandia.com.ar
Publicado hace 13 años por Tarod7 a misionlandia.com.ar

El peruano Eduardo Gold, el hombre detrás de la idea, no es un glaciólogo sino un inventor. Su organización, Glaciares de Perú, fue una de las 26 ganadoras en el 2009 del concurso del Banco Mundial "100 ideas para Salvar al Planeta''. Pese a no haber recibido aún los $200,000 del premio para financiar el proyecto, Gold ha comenzado ya el trabajo, que consiste en pintar de blanco una superficie de 70 hectáreas en tres picos en Ayacucho, al sureste del Perú. "Una superficie blanca refleja los rayos del sol en vez de absorberlos, y al hacerlo...

Comentarios

anadelagua

Sorprendente.

D

¿Alguien se imagina el esfuerzo físico que supone acarrear toda esa cal y esparcirla por 70 Ha a 4.750 metros de altura donde ni hartos de hojas de coca se puede respirar?

T

Si no me equivoco, habían hecho algo parecido pero con lonas blancas en otros lugares, basándose en el mismo concepto. Ahora, esa cal no será contaminante?

Sordnay
Andyberna

Definitivamente... Puede sonar ridiculo pero en algo tendrá razón, me gustó idea yh gracias por la información

D

Dudo que funcione, las primeras lluvias borraran la cal...

NaturaHoy

La cal no solo no es contaminante, sino que, según tengo entendido, si se mezcla en determinada proporción con marmolina, tiene además la cualidad de absorber emisiones de CO2