Hace 12 años | Por radio0 a peruviannews.com.pe
Publicado hace 12 años por radio0 a peruviannews.com.pe

Cerca de las 5.35 p.m. Canal N informó sobre la caída de un meteorito en la ciudad del Cuzco, aún no se sabe si este ha registrado incendios forestales o algún otro daño.

Comentarios

radio0

Opinión de los expertos:

Nymeria

#1 Hay gato, hay positivo.

Monino

Joder! ya vienen los Decepticons!

PussyLover

#7 Dónde esta Optimus cuando se le necesita?

a

Me estoy sorprendiendo. Cuanto experto en astrofísica hay en meneame!!!

peome

No sé si es más increíble el vídeo o el comentario del tipo que dice que no es un meteorito sino un avión militar USA. jajaja

t

¿Y no podrían quitar la N?

julictus

#6 parece que en ese país existe la exclusividad de noticias

aetae

Eso es un avión con su contrail por motor. Parece que está a una altitud suficiente para que le siga iluminando el Sol. El que diga que esto es un meteorito no ha visto una estrella fugaz/bólido en su vida porque no se parecen en nada. Si hubiera sido un meteorito no hubiera estado estático ni mucho menos durado tanto. Me sorprende que esto llegue a portada. Me sorprende que no haya salido algún astrónomo en Perú a explicar la situación, que es lamentable.

kreepie

Más vídeos de "meteoritos":





Es el apocalípsis!
me arrepiento de haber votado a esto...

Lucer

#33 A ver si los meneantes se fijan en tu comentario.

D

Erronea. Eso es un avion comercial. Un meteorito dura como mucho tres o cuatro segundos. Ha hablado un experto en Todología.

mciutti

#8 #9: http://es.wikipedia.org/wiki/Meteorito#B.C3.B3lidos
Yo tuve la suerte de ver uno de esos en su fase final y se parecía bastante a lo que se ve en el vídeo.

D

Pero nadie más ve que es el contrail producido por un avión comercial e iluminado por el amanecer/atardecer???

#8 perdona, no ví tu comentario, eres el único con un poco de criterio propio... Yo también he votado erronea

gorgias1976

#8 Fíjate que el vídeo es un fragmento de corta duración repetido una y otra vez.

D

Es un avión dejando estela.
Está a una altura en la que aun le llegan los rayos del sol cerca del alba, por eso se ven naranjas.

tchaikovsky

Flipante que hayan conseguido que "Cusco" sea aceptado de tanto escribirlo mal. Cusco

Por cierto, ¿alguien ha visto alguna vez cómo es la bandera de "Cusco"? Echadle un vistazo

xpectral

#19 Cusco es el nombre local indigena, como aqui Girona o Donosti.

AunEstoyAqui

#19 La bandera a la que te refieres, en realidad es la "supuesta" bandera del Tahuantinsuyo http://www.photosbymartin.com/images/peru/cusco/images/IMG_4831.jpg

Sin embargo esta demostrado que durante la epoca de los incas no hubo tal bandera, sino hasta 1978 que mediante un concurso eligieron dicha bandera.

segun tenia entendido habia planes de cambiarla dada su semejanza a la de cierto colectivo

sordoynecio

Yo veo un puto avión......lo fuerte es que esto sea noticia de una tele y llegue a portada de meneame.

demostenes

Ya están aquíiii...

panzher

Si fuese un meteorito con suficiente masa como para llegar a tierra el video no duraría más de 10 o 15 segundos, pues la velocidad de un meteoro ronda 20.000 km/h como mínimo.
Si su masa era pequeña entonces con la fricción con la atmósfera resultó desintegrado o destruido (explosión), por lo que podría haber dejado un rastro similar al del video y quedarse ahí quieto, sin llegar a suelo.

D

Pero si es un avión claramente! Dios mio... Que mierdo, he gastado 3 segundos de mi vida para nada!

m

Un objeto que sí pudiera ir a esa velocidad de caída, solo se puede dar con un objeto que estuviese ya en la órbita de la Tierra, es decir, un desecho espacial, que suelen tener la misma velocidad de reentrada que, por ejemplo, la lanzadera espacial o Space Shuttle. Esto explicaría su velocidad y su ángulo de entrada (incluso el de los vídeos que alguien pone por ahí arriba).

Un vídeo de u meteorito en su entrada a la atmósfera de la Tierra:



La mayoría de los meteoritos, meteoros, bólidos, etc., suelen desintegrarse en la atmósfera, y como se puede apreciar en el vídeo su velocidad es bastante alta.

Aquí os dejo un vídeo del Endevour en su reentrada controlada:

D

#43 Hace unos años tuve la enorme suerte de ver un bólido sobre el cielo de Barcelona. Fue realmente impresionante, y efectivamente era muy parecido al del vídeo que enlazas: una bola con mucha luz (como un Sol pero mucho más pequeño) y de color verdoso, desintegrándose en trozos más pequeños durante unos 10 - 15 segundos hasta no dejar ni rastro.
Ya digo, impresionante y a plena luz del día. Ojalá alguna vez pueda ver otro en directo, aunque lo dudo.

marlenne

No han pensado que puede ser basura espacial?

C

Ingredientes para típica noticia de verano:

Periodista sin y con pocos estudios +
cámara de video barato +
operador de cámera con Parkinson +
avión de 4 reactores volando a gran altura +
sol de atardecer +
público que se lo cree todo +
---------------------------------------
IMPRESIONANTE METEORITO

Señores periodistas, aqui hay más "meteoritos impresionantes' para el deleite de sus espectadores y de sus anunciantes:



Yoryo

Ya están llegando.......

juantxovilla

Evidentemente es erronea, como han comentado muchos por arriba, un meteorito o bólido, tarda muy pocos segundos en reentrar en la atmósfera y va dejando explosiones a medida que va desintegrándose. En el video lo que parece es un avión iluminado por el sol todavía después de la puesta de sol sobre la tierra.

mundofelizz

#26 un avión camino a estrellarse en todo caso...

D

¿Puede algún administrador poner el acento en Perú? Gracias.

D

Qué mal escrito está el artículo, por favor. Y eso que es corto.

nosoy100tifiko

The end is near!

Lucer

#57 Dudo mucho que sea una mala interpretación, yo apuesto por un intento de publicidad/marketing bastante barato.

Gilbebo

Saludos a los periodistas de Cuatro que leen el meneame y ya han puesto la noticia en su telediario... este... no deberíais confirmar realmente si se trata de un meteorito??? Está claro que 'Media follows meneame' once again... y ni si quiera hacen su trabajo de confirmar la noticia... vamos bien...

kreepie

¿Pero por qué no muestran su impacto o su desintegración? ¿Nadie más hizo fotos o vídeos desde otros ángulos en otros lugares o al menos lo vio? ¿No será un avión y, como ya han dicho, no es fuego sino que el sol lo está iluminando lateralmente al igual que al atardecer las nubes a veces se ponen de color fuego y no nos podemos a correr en círculos con los brazos en alto?

¿Por qué el que habla se le va la pinza y echa la culpa a los meteoritos de los intencionados indendios forestales?

Pregunto.

p

No es un meteorito, es la estela de condensacion de un avion.
Pongo enlace con interesante articulo:
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/08/27/los-medios-oficiales-tambin-la-cagan/

ChukNorris

Seguro que son parte de la conspiración de los chemtrails 2.0 (ahora de colores).

li70

no se ve nada esto está más caido....

TrollHunter

SHANGRI-LA!

a

...por lo que se ve, Dios tiene ácido úrico.

D

jajajaja que desvario del reportero de los fenomenos y los incendios y los indigenas .... y nos quejamos del periodismo español, hasta belen esteban daria la noticia con mas propiedad.

No tengo ni idea de lo que es, pero si fuese un meteorito saldria en un monton de sitios, los incendios no se donde serian y que chispas saltarian pero me parece una burrada lo que dicen ... y no caer no se donde caeria si es que cae ... por españa paso un bolido no hace mucho de lado a lado .... y paso y adios no hubo incendios forestales por chispas propios de estos fenomenos que es una pena que se le echen las culpas a los indigenas hispanicos lol

s

Del texto de la noticia:

Un afficionado captó las imagenes en el preciso momento que este desendía en la ciudad imperial

Por lo menos no han escrito dexendia...

harapo

#16 Se pudo haber desintegrado bien por la fricción de la caída, bien en el impacto.
No es la primera vez que pasa.

D

#21 Hace algunos años avisté un meterito de similar tamaño, pero fue casi un destello, no llegó a producir esa enorme cola, aunque sin duda fue espectacular.
Como nadie me creyó y tampoco salió en noticias pensé que igual lo habría soñado lol , y este vídeo parecía confirmar la teoría onírica, mas leyendo tu comentario has descrito muy bien lo que yo vi.

u

Y el impacto? no nos lo enseñan??

Lucer

Parece que no se mueve. La cámara en cambio se mueve más que un mono borracho. La marca de agua es más grande que King Kong (hablando de monos). Y... ¿Al cámara se le olvida grabar el impacto? Suena a fake de los buenos.

Lucer

#5 Me dedico a audiovisuales, así que sé perfectamente como funciona una cámara. Si el vídeo fuese de un videoaficionado la marca de agua no tiene sentido, lo tendría si fuese de un cámara del canal. Pero allá con los que os queráis creer un fake tan monumental como este.

C

#55 Realmente no es un 'fake' propiamente dicho. Simplemente es una mala interpretación de lo que está filmado.

m

Qué avión más bonito. ¿Y esto lo habéis subido a portada?. Os dejo unas horas y caéis en manos de los magufos, aissss.