Hace 12 años | Por Neuronio a pijamasurf.com
Publicado hace 12 años por Neuronio a pijamasurf.com

El presidente Ollanta Humala y el congreso peruano escuchan el clamor de los agricultores y vetan por diez años los trasngénicos, en una medida encomiable.

Comentarios

D

etnonces nada de insulina u otros medicamentos obtenidos con transgénicos, no?

IkkiFenix

#2 Más que al tema farmacológico, yo creo que se refiere a la prohibición de trasnacionales (como la deleznable Monsanto) que joden la biodiversidad y la industria agraria del país (sobre todo la de pequeños y medianos agricultores).

D

#5 sí, antes se usaba insulina de cerdo, que no siempre funcionaba igual que la humana. Por otra parte las plantas transgénicas no hacen nada que no exista ya.. una planta por un lado y por otro lado una toxina o un gen que viene de otro organismo. tampoco inventan nada.

Además la noticia habla de "ingreso y producción". Lo que impide que se fabrique insulina transgénica dentro de las fronteras del país, por ejemplo.

#4 Sí, pero el riesgo de poner science policy en manos de políticos es que no saben de lo que hablan. Si hablas de transgénicos "todo en el mismo saco" no sólo estás vetando las plantas sino la mayor parte de la ciencia médica moderna.

D

#2 Yo creo que la insulina ya existía mucho antes de que existieran los transgénicos.

Por otro lado no creo quite Perú sea una potencia en la fabricación de medicamentos.

.hF

#5 Por otro lado no creo quite Perú sea una potencia en la fabricación de medicamentos.

"ingreso y producción"

D

#2 La norma excluye a los organismos vivos modificados (OVM) destinados a la investigación, así como a aquellos usados como productos farmacéuticos y veterinarios que se rigen por normas específicas y tratados internacionales.

Lo pone en la noticia roll

La legislación no prohibe los cultivos controlados para la investigación médica y farmaco biológica, lo que prohibe es la introducción de semillas transgénicas en la cadena agrícola durante al menos 10 años (es una ley moratoria revisable tras ese periodo) alegando que la estructuración de la industria agrícola peruana no esta preparada para la peligrosidad que entrañan estos cultivos. El objetivo de la ley es preservar la biodiversidad de los cultivos del Perú y precursar una buena estructuración agrícola que fortalezca estos cultivos ante una eventual entrada de cultivos controlados de transgénicos. En definitiva no quieren que ocurra lo que ya está ocurriendo en muchos lugares de latinoamérica, donde los transgénicos se han descontrolado y han empezado a invadir cultivos autóctonos, y donde muchos agricultores empiezan a rechazarlos tras haber accedido a probarlos, a pesar de sospechosas amenazas a su propia vida, por cierto.

D

Están demasiado ocupados en esto

D

"Es magia del hombre blanco, y es maligna", declaran.