Hace 10 años | Por --349771-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --349771-- a 20minutos.es

El centro de acogida Albergue San Vicente de Paúl, en Aranjuez, cumple 30 años con un nuevo perfil de persona necesitada. Aún así, la mitad de los asistentes a esta institución tiene entre 45 y 60 años. Cáritas estima que en España hay entre 30.000 y 40.000 personas viviendo en la calle, de las que más de 3.000 lo hacen en Madrid.

Comentarios

D

NO es lo mismo que te pida limosna un yonqui o un rumano que te la pida un Licenciado en Filosofía.

Los pobres de España da gusto verlos

zenko

iba a seguir con las bromas de #1 y #2 pero es un tema demasiado triste como para que se me ocurra nada ...

D

#2 Un yonqui o un rumano también pueden ser licenciados en filosofía.

D

Digna de Portada
Acabo de comentar lo que me parece la situación de nuestros jovenes en otra noticia de Portada que esta relacionada con esta
Se duplica el número de herencias que se queda el Estado
Se duplica el número de herencias que se queda el Estado/c45#c-45
.......
Hemos pasado por una generación de padres que sufrieron una guerra civil y una dictadura para conseguir romper las cadenas de generaciones de niños yunteros.
Estos padres deseaban dejar en herencia un techo nuevo para su descendencia. Sudaron trabajando dobles jornadas para pagar estudios superiores para sus hijos, estudios que hoy solo sirven para tener algo mas de culturilla y estar mejor sociabilizados, pero no sirven para tener un trabajo decente para la mayoria de jovenes.
Con la falta de empleo, los recortes en educación y el "derecho de pernada" que se ha reservado el Estado en la transmisión patrimonial que inhabilita a muchas familias humildes, disponer de la herencia familiar, volveremos a la España de hace un siglo.

Resumiendo: Vamos hacia una sociedad que solo unos privilegiados podran procrear. La mayoria de trabajadores solo seremos adultos yunteros sin ningún derecho a transmitir nuestra herencia, ni tan siquiera la genetica. Que a esa también le pondran impuestos, tiempo al tiempo.

"Mientras nosotros éramos desterrados de la alegría, de los juegos y las fiestas, de la hermosura de vivir limpios y satisfechos; mientras nos comían el calor y el frío, los hijos de los ricos, por muy dignos de cuidar cerdos que fueran, gozaban de todo y sólo para ellos se abrían las aulas..." Miguel Hernández 9 de abril de 1937

¿Quién salvará este chiquillo menor que un grano de avena?
http://pickleando.blogspot.com.es/2013/12/la-musica-de-gaia-ivan-ferreiro-el.html

D

Vamos a ser el pais con los sintecho mejor formados de la U.E.
Adelante por españa, por dios y por las monjitas del sagrado corazon de cristo sangrante.

D

Estamos mendigando por encima de nuestras posibilidades