Hace 4 años | Por PAUL2 a nytimes.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a nytimes.com

Los jóvenes que se han especializado en plataformas como YouTube, Instagram y TikTok dominarán no solo la cultura del internet o la industria del entretenimiento, sino a la sociedad en su conjunto.

Comentarios

ccguy

#1 Hay youtubers muy buenos con contenido maravilloso y que tienen capacidad de influir en personas inteligentes.

Si no conoces ninguno de estos youtubers pues eres tú el que que se está perdiendo algo. Ya pagarás tu autosuficiencia.

ElTioPaco

#5 El fenómeno "influencer" solo funciona con gente que tiene la necesidad de pertenecer a un "grupo" y que necesitan guía para ello. La gente que no necesita unirse a una tribu urbana para sentirse realizada, es bastante inmune a todos ellos.

ccguy

#6 tú sabrás lo que ves en YouTube. Yo me harto de ver material profesional.

ElTioPaco

#8 y yo.

Pero busco el contenido que quiero, no me suscribo al "canal de Pepito" para ver qué me caga en el pecho Pepito hoy.

ccguy

#9 Pues yo estoy suscrito como a 30 canales, porque suelen cargar oro.

ElTioPaco

#14 yo a dos.

Y debe hacer como un año que no reviso contenido.

Feindesland

#8 Pero a los youtubers que publican material profesional no se les llama influencers...

Un influencer, ambos lo sabemos, es otra cosa...

E

#6 No te calientes elaborando teorías, toda la vida he visto el semanario de El País y otros muchos con la sección de moda y decoración, eso era un influencer en el pasado. Ahora tienes a unas cuantas en Instagram que se hacen fotos con un modelito y hacen la misma función.

Misma función, distinto canal.

T

#5 Viendo como escribe se esta perdiendo mucho. Anda que ponerte a contestar a especímenes así...

jonolulu

#1 No es tan sencillo como parece.

Yo sí creo que la estupidez dominará el mundo. Mientras los influencers consuman el tiempo, la atención y anulen el raciocinio de la juventud...

ElTioPaco

#7 la estupidez siempre ha dominado el mundo, normalmente la gente que piensa las cosas antes de hacerlas, están muy alejadas del perfil "macho alfa", como mucho, son betas.

jonolulu

#10 La estupidez nunca ha tenido altavoces tan potentes como los actuales, y crecía y se formaba en su entorno cercano.

No sé qué tiene que ver lo de macho alfa o beta. O no lo he entendido

ElTioPaco

#12 pues que al final los alfas son los que parten el bacalao en el mundo, y aunque hay algunos bastante inteligentes, suelen pecar de tomar decisiones precipitadas e irreflexivas, en gran número de veces, estúpidas, si te paras a pensar.

Así que la estupidez lleva dirigiendo en mundo desde... Siempre. Mientras la gente inteligente intenta aconsejar, o simplemente se aparta y mira para otro lado.

Jokessoℝ

Podrían liderar el mundo... si este fuese de adolescentes mimados e idiotas.

Peachembela

Que basura de articulo

R

Vaya chorrada

D

Muchos palmarán haciéndose selfies.

stigma1987

Para mi, los infliencers es lo mismo que cuando salía un famoso diciendo que comprara nodeque o no se cuantos... Asique alguien con dos dedos de frente pasa de ellos.

D

Dominan a aquellos que no tienen personalidad y tienen que decirles que vestir, que ver, que jugar ect.

ano

A mi poco me van a influir los "influencers".
No tengo instagram, no pienso tenerlo y no veo contenidos de esta gente por youtube