Hace 5 años | Por --546793-- a naiz.eus
Publicado hace 5 años por --546793-- a naiz.eus

Las personas que accedieron al campanario de la iglesia de Altsasu e hicieron repicar las campanas durante el acto de Ciudadanos, PP y Vox fueron identificadas y van a ser denunciadas administrativamente por una «infracción grave», según ha anunciado Policía Foral.

Comentarios

Olaz

#19 Claro, pero el lugar donde se haga condiciona el acto.

D

#23 No condiciona nada el ejercer tus derechos como ciudadano Espanhol, estos son los típicos de pueblo cenutrios, que se creen que el pueblo es suyo, y hostigan si no directamente agreden a quien no les gusta. Como hicieron con los GC, y se hizo en el País Vasco durante décadas con los que no eran "buenos vascos".

Vox y C's es un partido de mierda, pero su acto es totalmente legítimo porque dan su apoyo a la GC en un pueblo en el que han sido agredidos por ser GC. Que parece que los GC no son ciudadanos de este país con sus derechos.

Si en ese pueblo no les gusta la GC a unos o a muchos, que les den por el puto culo, porque la GC está para proteger a los del pueblo que no piensan como esos energúmenos, si no estuviesen ahí a saber que cojones harían con el resto de "indeseables" según ellos.

No ver que lo que está pasando en Alsasua es cateto, cerril, antidemocrático, y facha es no tener ojos, ni saber lo que es el estado de derecho y la democracia.

S

#27 nadie dice que no sea legítimo. Igual de legítimo que si Herri Batasuna hubiese hecho un mitin en Barcelona al día siguiente del atentado de ETA de Hipercor.

Pero todos sabemos que no es más que un acto de provocación, lo mismo que si HB hubiera hecho eso.

D

#37 Claro, es lo mismo. Un evento en apoyo a la GC, con un grupo político que apoyaba la lucha de ETA despues de un atento, lo mismo.

S

#43

O sea, que no es igual de legítimo?

Entiendo

Por cierto, está concentración era para apoyar a la GC?

D

#45 La GC ha hecho un atentado en Alsasua?

Yo a veces pienso que algunos venís de un linaje de bodas entre primos hermanos.

Comparar un acto en apoyo a la GC (que ha sido agregida en Alsasua) con un apoyo a una banda terrorista, los tienes cuadrados.

S

#46

Bravo a la tergiversación del día. Te estoy planteando si el acto político de una formación política legítima (en su día HB lo era) tiene la misma legitimidad que el acto político de otras formaciones políticas. Te parece muy fuerte que lo plantee después de un atentado de ETA? Ok, ponlo donde te de la gana.

Yo defiendo que los dos actos son perfectamente legítimos y exactamente igual de provocadores y lo que buscan o hubiesen buscado es lo mismo: polémica y violencia.

Ya veo que para ti el derecho de una formación política a ir donde le salga del nabo depende de las siglas y no de un derecho democrático.

Los mediocres insultos me la pelan

D

#51 Mediocre eres tú que no sabes ni sacar un ejemplo con relación para hacer una comparación.

Acto en favor de terrirostias en el sitio de un atentado = Acto en favor de unos policías, en un sitio en el que fueron agredidos.

Según tú es una provocación, imagino que tambien es una provocación una manifestación feminista en un sitio en el que hayan matado a una mujer.

Porque los GC no son ciudadanos, ni tienen derecho a ser víctimas.

S

#54 tú lo de leer lo llevas bien?

Te digo que elimines la parte de Hipercor. Pon el acto de Herri Batasuna en la Plaza Mayor de Madrid en el año 95, cualquier día del año.

Tienen derecho a hacerlo? Si o no?
Es un acto que busca provocar? Si o no?

D

#57 Un "partido político" ilegalizado por ser parte de una banda terrorista?

S

#58 en el 95 era ilegal?

D

#59 Tu a lo tuyo, es una comparación totalmente válida.

S

#60 yo ya he dejado clara mi postura: los dos actos son perfectamente legítimos y perfectamente provocadores.

Se ve que a los demócratas de toda la vida os encanta la democracia si es para vosotros pero os cuesta mucho (pero mucho) reconocer que esas mismas reglas hay que aplicarlas al contrario. Aunque nos repugne.

D

#61 A quien han matado en Alsasua.

En Alsasua os debería repugnar tener a gente que se dedica a dictaminar quien puede o no estar en su pueblo e ir dando palizas multitudinarias a policías y mujeres. Eso es lo que debería darte verguenza, de que tu pueblo salga en las noticias porque está lleno de cafres y catetos.

Y por suerte la GC está allí, para proteger a los que no son cafres ni catetos, si no estuviese, a saber que cojones harían.

S

#63 yo soy donostiarra.

Por otro lado, ya veo que corres un tupido velo sobre lo que he planteado.

No vaya a ser que tu concepto de democracia no sea muy diferente del de los batasunos vascos....?

D

#64 Terroristas=demócratas. Ya.

S

#65

En efecto, eres igualito que ellos.

Y la gente normal os tenemos que aguantar las gilipolleces y el odio a los dos.

No me preocupa demasiado, llevo 40 años soportando el mal olor de los dos lados.

unodemadrid

#37 Y los catalanes que vinieron aquí a Madrid a hacer un acto independentista? donde entraron los de España2000 o Democracia Nacional, no me acuerdo, gritando no nos engañan Cataluña es España. ¿Eso es provocación ?

http://www.rtve.es/noticias/20130912/detenidas-seis-personas-altercados-provocados-actos-diada-madrid/746161.shtml

S

#48 en efecto, claro que es provocación.

Son legítimos ambos actos políticos? En efecto, al 100%

Buscan provocar? En efecto, al 100%. Los dos

D

#27 su apoyo a la guardia civil? Claro por eso siguen viviendo ellos y sus familias en barracones y tienen una tasa de suicido tan alta, a c's y vox se la suda la guardia civil, ellos van a hacer su foto y el resto del año que les den una mierda

D

#42 Que es un acto partidista, por supuesto. Que tienen derecho a hacerlo igual que el resto de partidos políticos y espanholes, tambien.

Aquí parece que algunos sois tan demócratas y tan de (supuesta) izquierda que os alzais con el derecho a decidir quien o no puede manifestarse en cualquier parte del país.

S

#44 hostia puta lo que hay que leer después de lo que me has dicho a mi....

b

#62 Paciencia tienes.

B

#5 Tocar los cojones es deporte nacional

HimiTsü

#14 Deporte, pues. Sea.!

celyo

#5 Será por el ruido, ... aunque si por cojones tienes campanillas pues a lo mejor ......

D

#22 me sueno los mocos y me cago en la bandera de tabarnia y en todos los tabarnieses (espero que mnm no me penalice por insultos directos a un país inexistente).

colipan

Pero no les gustan las campanas??

Pero Si van a escucharlas todos los domingos para purgar robos, corrupción,....

Trigonometrico

#1 Rivera agradeció que tocaran las campanas y declaró que las habían tocado en su apoyo.

D

Molestas a la derecha franquista? MULTACA.

t

#8 Terrorismo no?

D

#11 peor aún. Sacrificios satánicos.

Olaz

Infracción grave es que los fachas vayan a provocar donde no les quieren, mejor que se vayan al barrio de la Moraleja o Salamanca.

oso_69

#15 🐑 + 🐏

mefistófeles

#15 Por supuesto, aunque sin que eso signifique que los que se manifiestan delante las procesiones, las plazas de toros o valle de los caídas no sean demócratas auténticos porque, claro, es que esos son de mi cuerda, ¿verdad?

parabola

#15 Si es que para qué se ponen minifalda.... luego les pasa lo que les pasa...

moraitosanlucar

#15 como los de Blanquerna no? Si es que sois peor que la Falange. Pero mucho peor.

Olaz

#71 Si, mal sitio.

S

#9 y las campanadas? Supongo que también son libertad de expresión?

D

#9 No sabía que Riverita había asesinado a 17 personas...

Olaz

#17 No lo aceptaría pero está claro que podría pasar, si no fuese por qué son señoritos pijos y dudo que se agachen a coger una piedra del suelo

Joseph_Nash

#17 Te voy a recordar el pais en que vivimos. Lo que hoy hablan de “derecho de reunion” y que se cuestionan sus libertades, “ayer” ( en sentido figurado ) protagonizaron esto.

https://www.eldiario.es/politica/concentracion-pabellon-convocada-Unidos-Podemos_0_690131190.html

El acto de Podemos era politico y no estaba pensando contra nadie ni orientado a ninguna politica en concreto. Cosa que no se puede decir de A. Rivera y los suyos. Igualmente. A muchos nos da pena el pais que nos esta quedando. Algunos comprais argumentos ( uso de piedras ) sin ningun problema y 0 autocritica.

N

#33 ¿No sé qué me quieres decir? Obviamente -aunque no debe tan obvio cuando media meneame no estará de acuerdo- es tan ridículo y antidemócrata montar una manifa de ultraderecha a Podemos, como hacer lo equivalente a Ciudadanos. A mí me da la misma verguenza. Y desde luego no necesito que me recuerdes nada. En esa noticia diría exactamente lo mismo que en esta.

Cada cual está en el derecho, una vez obtenido los permisos, de montar un mitin donde les de la gana. Llámese Ciudadanos, Podemos o, por mal que me pese, hasta Vox. Y si algunos son tan tontos de caer en el juego de la provocación, estupendo. Lo único que conseguís es que partidos como Vox consigan una publicidad que no merecen.

Joseph_Nash

#39 Vamos a ver. Entiendo que analizar el suceso de Alsasua desde la distancia nos lleva a pensar que la gente entra en el trapo por “ bah, son tontos y les va esa marcha”. El asunto es que si hablamos de un caso usado politicamente para sostener una determinada lectura politica ( la GC “sufre” en ese pueblo ) y criminalizar al pueblo en si, incluido a esos jovenes encarcelados, entonces se entiende esa reaccion. Punto 2. Cada uno realiza un acto donde quiere. Perfecto. El problema podemos cuestionar esos actos en base a su intencionalidad. Poniendo un ejemplo. C`s protesta en Barcelona por la igualiad salarial de la policia en Barcelona. Porque se realiza esa marcha en Barcelona y no en Madrid, junto al Ministerio y organos competentes. Ese es el problema. Nadie cuestiona una marcha para reivindicar algo si es sincera o no se hace con otros fines. Ese es el problema.

N

#40 Hoy es el tema este del otro día en Alsasua, mañana es un escrache en una conferencia de universidad, la otra una manifa ultra en un mitin de Podemos, la otra abucheos al presidente del gobierno en la hispanidad, el siguiente que te piten al himno de España, para al día siguiente los mismos ofendidos piten al de inglaterra,... y puedo seguir ad infinitum si hace falta.

No hablo de un caso aislado. Hablo -y esto ya es un poco irme del tema- de una manía recurrente en los últimos años en sentirse ofendido por lo que haga o deje de hacer el otro y, lo que sí considero grave, expresarlo a base de boicots constantes y a no dejar hacer o expresar.

Mi sensación es que en la época en la que es más sencillo discutir los temas, es imposible hacerlo.

D

#17 Repite una mentira, igual crees que así se convierte verdad

D

#53 ¿Tú hablando de bulos? Madre mía. lol

moraitosanlucar

#17 donde te crees que se van a vivir, a Vallekas?

D

#3 Fachas son los que se creen que un pueblo es suyo y pueden decidir quien hace que cosa o no.

D

#18 ¿La guardia civil?

D

#55 ¿La guardia civil?

D

#3 Pueden ir a donde les salga de las gonadas, y mientras ellos cumplan la ley, tu tambien la tienes que cumplir.

Bienvenido a la libertad de expresion. Lo de "fuera de este pueblo" es de hace unos cuantos siglos ya.

Olaz

#74 La misma libertad de expresión tienen los unos como los otros.

D

#75 Si claro, y eso incluye no lanzar mecheros y objetos. Lo de ponerse con las campanas no se hasta que punto es tu libertad de expresión o mas bien querer censurar la del otro, no soy jurista, si me dices que eso también es libertad de expresión, pues bien, aceptamos pulpo. Agredir seguro que no y "echar del pueblo" tampoco.

ikatza

Jodo con ese pueblo. Hay linchamientos brutales, hay lapidaciones brutales, ahora atentados acústicos brutales.

¿Ya han identificado a los de la montaña de mierda? ¿Por qué no se está hablando más de la montaña de mierda?

vomisa

#6 Como sois, eso fue un paisano que no llegó a tiempo y se tuvo que aliviar en la plaza.

celyo

#6 ahora atentados acústicos brutales

¿Va a pasar por allí la gala de OT? ¿Hay alguna audición de La Voz o similar? .......

D

#6 a los de la montaña de mierda les acusaran de uso de armas biologicas, para seguir en linea

MJDeLarra

¿Infracción grave por avisar del auge de la extrema derecha?

Una medalla es lo que habría que darles...

t

Lo más inteligente hubiera sido dejar el pueblo desierto, todo cerrado; y 4 munipas para poner multas por mal aparcamiento o mear donde no deben

D

Acusados de agresión acústica a inocentes "demócratas" con piedras imaginarias malignas proetarras bolivarianas iraníes.

Azucena1980

Ofendiditos.

mmlv

Proximamente en la Audiencia Nazional:

Tocaron las campanas según el manual de ETA

D

Buuuambulancia en camino
Rivera

D

Ahora les cascarán una multa, cuando con haber ido con un sonido de campanas en unos altavoces de tamaño "concierto", hubiese sido suficiente.

averageUser

Después irán a por el que reventó el minuto de silencio de la Diada con la Marcha Real, debe de estar acojonado.

D

Pongamos banda sonora, que parece le va a ir al pelo a donde vamos. Señalemos al de enfrente, provocadores o provocados.


Tengo un amigo enajenado que siempre dice que hace falta un fuego purificador. Desde luego no se ve a muchos que traten de apagar. Bueno, tampoco me pilla muy viejo. Si es lo que hay, adelante.

Ramsay_Bolton

como seria el asunto que hasta el pp vasco se desapunto de esta historia.....

Dene

#47 que mal esta todo lo demas para que incluso el bocachancla de Borja Semper parezca un moderado....