Hace 5 años | Por --596736-- a tekcrispy.com
Publicado hace 5 años por --596736-- a tekcrispy.com

Un grupo de profesionales de la lingüística de la Universidad de Michingan llevó a cabo experimentos psicológicos que revelaron que este tipo de personas son menos abiertas y son más propensas a juzgar a los demás cuando cometen errores. En pocas palabras, no son tan interesantes como muchos consideran.

Comentarios

D

Los incultos contraatacan

D

#39 gracias

RyCooder

#1 ese "más" creo que sobra...

Dalavor

#20 ¿Y si te dicen: "ti nunca lleva tilde", te sientes ofendido también?

D

#26 Si lo hiciesen con la pasivo-agresividad que estás desprendiendo, siguiría pareciéndome repelente. Si lo hacen con educación y con ánimo de ayudar, lo agradecería. Y no hace falta que me lo hagan a mí para que me parezca desagradable.

Dalavor

#29 Vale. Me parece correcto. Por cierto, no quisiera parecer repelente; pero tienes un pequeño y poco importante error en tu texto (sonrisa cómplice). "Siguiría" es del verbo seguir y, por lo tanto, se escribe seguiría.

D

Irse de superior por saber más de ortografía siempre me ha parecido muy repelente. Tratar con desprecio a alguien por tener menos conocimientos no enseña nada más allá de el propio ego inflado.

D

#8 Me refiero a los que corrigen fallos a hostias, que por Internet son la mayoría.

oso_69

#9 Creo que querías decir que "en Internet son la mayoría".

D

#7 Ademas de no tener en cuenta que todo tiene su lugar. Si realmente sabes de ortografia, semantica, etc. y quieres enseñar pues pon una escuela, hazte profesor, etc. Ese es el lugar.

No es logico andar todo el dia discutiendo por faltas en foros, chat, etc, que vamos, si por educacion es "razonable" intentar escribir medio bien para poder transmitir lo que desees sin que la otra persona tenga que descrifrar. Pero es que tampoco tiene la misma exigencia que un documento oficial, un trabajo, un articulo, etc.

Mas que el demostrar sus conocimientos para mi la problematica esta en como lo aplican y donde.

Por eso ya hace tiempo tome la decision de comentario corregido en sitios "ludicos" , respuesta con al menos el doble de errores. A ver quien se cansa antes.

D

#10 tú por ejemplo no pones ni un puñetero acento lol

frg

#21 ¡Follacomas! lol

D

#21 Pus ke no me havia dao de cuenta, tu. que decias que no pongo!

D

#28 Siempre que uses un cierre de admiración necesitas una apertura de admiración, si es que no te enteras de na.

D

#55 ¿Que dices , que hay que poner que

Repitamelon que no lo entiendo.

D

#21 Y a tí te falta la primera mayúscula.

Dalavor

#37 ti nunca llega tilde.

D

#59 Argh!!! Touché cry

Dalavor

#62 Joder, podrías haberla devuelto diciendo que no es "llega" sino "lleva".

D

#65 Na, es que quería cerrar ya el duelo de pijadas ortograficas... en realidad me la repampimfla la ortografia del personal, mientras sea mínimamente inteligible me vale , era solo por seguir la coña del hilo.

D

#21 Tildes. No pone tildes. Acento tiene cada palabra el suyo.

m

#10 A ver si le he entendido bien, ¿afirmas que no hay que escribir correctamente siempre y en todo lugar?
En fin, esta debe ser la generación mejor preparada de la historia, claro.
roll

s

#42 alkn problema ehhhhhhhhh

D

#42 Pues si, lo afirmo.

Lo mismo que no hablo igual con mi familia, con los colegas en el bar o en un juzgado o ayuntamiento.

Ni mas ni menos.

Hay situaciones que requieren una formalidad, protocolos, etc. Y otras pueden ser mas laxas. Y esto lo aplico al lenguaje oral y escrito.

Respecto a la generacion... posiblemente tenga ya unos cuantos años mas que la media de por aqui. Asi que vas mal...

m

#75 Pues no, escribir a los amigos o a un juzgado es exactamente lo mismo a la hora de hacerlo con faltas o no. Escribir bien o mal es completamente independiente de las circunstancias.

D

#76 Pues no para ti. Para mi si.

No hay mas.

D

#7 perder la oportunidad de aprender por ser orgulloso también tiene lo suyo

D

#7 yo nunca digo nada, pero hay veces que ves gente escribiendo que dices "esto lo ha hecho a posta, no me lo puedo creer"

r

#7 Yo desprecio a la gente que escribe "Irse de superior" en vez de "Ir de superior". Si quieres que te enseñe algo no va a ser mi ego inflado, sino lo que tengo aquí colgado.

TocTocToc

#7 "Ir de superior..."

D

#7 nunca me he encontrado a nadie que se crea superior por la ortografía.

D

#51 Yo sí, aunque la experiencia subjetiva de una sola persona no prueba nada.
La expresión grammar nazi existe por una razón.

D

#54 si se lee uno de esos mensajes, se ve si se cree superior o no.
No recuerdo haber visto nunca ninguno en internet. ¿ Tienes alguno ?
Lo que sí he visto muchas veces es acusar injustamente de creerse superiores a personas simplemente por el mero hecho de dar una opinión acertada y normal.
De estos te saco unos cuantos mensajes en unos pocos minutos.

D

#57 Estás personalizándolo, ya he visto que tú corriges la ortografía (y me imagino que por eso has negativizado el envío) , pero yo no me refiero al mero hecho de corregir, sino a la ridiculización y desprecio hacia el que ha cometido el fallo. Lo he visto decenas de veces, y se suele usar con más mala baba cuando se está en desacuerdo con la opinión que ha vertido el que comete el error, muchas veces aderezado con un "cuñado", una risa jactanciosa o alguna ironía crítica hacia su persona. No puedo buscarte comentarios porque no hay un buscador para algo así.

D

#60 me temo que te equivocas.

D

#7 Creo que has mezclado dos cosas, una es la gramática y otra la educación. Vayas donde vayas si hablas un idioma o lo escribes la gente tenderá a corregirte para que lo utilices correctamente. El problema es la educación, y es que lo habitantes de la península son muy dados a faltar el resto, tratarte como un imbécil y todo ello para sentirse superiores. Es el acento nacional que podríamos resumir en ser un cretino.

Y eso te lo digo como canario, que tuve que aprender las formas locales al venir a la península para que no me comieran.

Te pongo un ejemplo, cuando euronews cambió el diseño colorido a uno blanco que a nadie gustaba encontrabas estos dos ejemplos de comentarios en los foros del canal:

Europa (excepto España): Espero que os vaya bien con la nueva andadura. Un diseño diferente, quizás echo de menos algo de color, etc.
España: Vaya mierda de diseño, exijo que quiten esa basura ya o dejo de ver el canal.

D

#56 Bueno, la "politeness" es dominante en Europa... te dicen buenas palabras y en buen tono, pero en verdad estan deseando desollarte con un sacapuntas oxidado... y acumulan hasta que revientan y entonces cae una guerra mundial.

Casi que encuentro mejor el tipo de educación que tenemos aqui que nos lleva a exagerar, decir las cosas a gañote sacado, ser faltones y todo eso, lo veo psicologicamente más sano.

Ako3

#56 Te digo más. Se ha mezclado tres cosas, la gramática, la ortografía y la educación.

D

Leí en alguna parte que en Alemania les llaman "Follacomas" me parece un término más elegante y conciso que lo de "Talibán ortográfico"

D

#5 qué tal en inglés que es grammar Nazi? lol

m

#5 Me es inverosímil e indisoluble, son expresiones sinagogas

Azucena1980

#0 No sé si lo sabías, pero las frases en castellano acaban con un punto.

Corrige el titular, ignorante.

D

#15 Cuanta ignorancia hay en el mundo, estoy leyendo El Pais y ningun titular lleva punto.

https://elpais.com/

Azucena1980

#18 Es un diario de perroflautas.

D

#22 Aqui tienes otro que cae en el mismo error.

http://alasbarricadas.org/noticias/

frg

#18 Qué esperas de unos que no saben ni escribir correctamente país.

Dalavor

#15 Los titulares nunca llevan punto.

Hostia, debo ser poco abierto, poco interesante y propenso a juzgar a los demás.

j

A mi me votaron negativo y me llamaron irritante porque puse una noticia que el titular era una pregunta pero solo llevaba la interrogación final, lo que pasaba es que era el titular de la noticia original sin tocar la que venía sin el "¿".
También recuerdo a uno que le pusieron a parir por no poner acentos, estaba escribiendo desde no se que país y no tenía acentos en el teclado.
En un libro, un artículo, un documento y cosas así pues hay que tener cuidado con la ortografía pero el lenguaje coloquial que es el que se usa en internet y escribiendo rápido no hay que ser talibán, es mala educación.

Azucena1980

#58 Ahora veo que escribes con un teclado que tiene acentos... acento que has ignorado en el verbo "sé" del segundo párrafo.

j

#61 No, estoy usando un software de dictado

s

#66 jajajajjajaja jódete.

Azucena1980

#67 Entiendo que la palabra jódete debería ir entre signos de exclamación.

s

#68 me importa una MERDA ale a KAGAR.KLSDKLFD

j

#69 Y sobra la quinta j, en castellano no se pueden poner dos jotas juntas, y KLSDKLFD es con "c" no con "k"

s

#71 Benga mas bositas plakelaselpleasek

x

El titular está mal. Lo correcto sería "Las personas que corrigen errores gramaticales tienen una personalidad menos agradable".

m

#30 Muy bien visto, si tienen más de una ya sería cosa de empezar a preocuparse lol

B

La lección es que hay que ser flexibles en la vida. Las personas que se muestran disconformes hasta con pequeños fallos gramaticales lo tienen crudo en esta vida tan casual.

D

Hes la berdaz

TocTocToc

Te ha faltado poner el punto final.

pitercio

Los pirsinis qui quirrijin irriris... ble ble ble

GatoMaula

Sus vamo a dejá el buyaka como la bandera'l Japón.

r

No tienen esa personalidad, la adquieren después de leer e incluso corregir las mierdas que escribimos.

D

Jo, es que tener sin estrenar el lapiz bicolor desde el final de los estudios de filologia campurriana debe de ser muy frustrante.

Señorantisistema

#49 puede ser

Señorantisistema

Hay gente a la que le jode que mastiquen con la boca abierta, a mí me jode que maltraten el castellano. Eso no me convierte en un gilipollas desagradable, lo soy por otras cosas...

s

#38 Ke te den.

Señorantisistema

#45 guau!! Qué nivel!!!

D

#38 La diferencia es que a los que les jode que se mastique con la boca abierta no van por los restaurantes diciéndole a la gente que cierre la boca al comer. Aunque bueno, los que corrigen errores gramaticales en internet tampoco van por los foros de la vida real saltando cada dos por tres para puntualizar los fallos que comete la gente al hablar.

kkroto

#38 bueno, dale la vuelta. Igual el ser un gilipollas desagradable te lleva a corregir a la gente.

kkroto

Qué puto agobio de comentarios 😂 😅

Fibrizo

Yo corrijo constantemente a mi mujer durante nuestras conversaciones. Ahora ya casi no hablamos.

χ

Que no falte ni una tilde, pedazo de montón de mierda..

s

ALA AHORA A KAGAR ENTRE PACHUNGAS