Hace 12 años | Por macaba72 a tendencias21.net
Publicado hace 12 años por macaba72 a tendencias21.net

Los individuos con un estilo de pensamiento más intuitivo tienden a tener una fe más fuerte en Dios que las personas más reflexivas. Esto es lo que ha revelado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, y cuyos resultados sugieren la existencia de una fuerte relación entre la intuición y las creencias religiosas. La investigación se enmarca en un pequeño pero rápidamente creciente conjunto de conocimientos sobre la psicología de la fe, una actitud común en la humanidad de casi todos los lugares y momentos, que aún no

Comentarios

EvilPreacher

O sea, que las personas que reflexionan racionalmente antes de adoptar una creencia tienden a tener menos fe que las que no lo hacen ¿Y hace falta un estudio de Harvard para llegar a esa conclusión?

ElPerroDeLosCinco

Es lógico, ambas cosas son pensamientos irracionales.

D

#1 Los instintos, en cierto modo, son algo que suele ser bueno seguir. El problema es que tienen unos cuantos bugs, que son los que generan la religión. Como atribución de intencionalidad a procesos no conscientes y asociaciones apresuradas.

#3 Más bien al revés, aunque hay retroalimentación: una persona con poco sentido crítico es más probable que sea religiosa, y la religiosidad atrofia el sentido crítico.

D

Cuanto menos analizas las cosas, más fe tienes y más atiendes a la intuición.

O sea, que un católico se bebería un bote de lejía por intuición, y un ateo se lo pensaría hasta analizarlo.

m

Interesante y curioso....